Resultados 1 al 4 de 4

ayuda con una LAN CASERA

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 ayuda con una LAN CASERA 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    in my own world
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola!!! bueno teniendo en cuenta ke soy una novo espero que mis preguntas no sean demasiado "tontas?".
    Comienzo, queria montar una Lan interna en casa entre 2 pcs, no es ke ninguno de los 2 pcs sean una maravilla pero weno. La cosa es, ke kiero instalar el 2000 y el SQL server para poder estudiar SQL(ya ke XP no me acepto el SQL Server 7.0). Rapidito, tenia el cable de cat5, de manera indirecta hasta ahi bien. El problema me vino con las ips. Bale se supone ke las estudie el año pasado pero lo "enseñado" no dio resultado ya ke los 2 pcs no se veian entre ellos.

    Mi pregunta es komo tengo que hacer para que se "vean"?? ya es un poko tarde ya ke he "petado" el otro pc, (digamos ke no me molo mucho el alert de -primary hard disk fail )
    De todas formas, me gustaria aprenderlo, ya que estoy componiendo otro pc con piezas muy basicas y "viejas"(relativamente)

    Thanks de antemano
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    a ver no te he entendido muy bien pero si l oq kieres es configurar los PCs de modo q se vean en la misma red local , t voy a poner una configuracion q t valdria:

    NOMBRE DEL PC : El kieras, cada uno uno distinto
    GRUPO DE TRABAJO: El mismo pa los 2.
    Ip : 192.168.0.x y 192.168.0.y (es decir q se diferencien en el ultimo numero)
    Mascara de subred : 255.255.255.0 (siempre q las 3 primeras cifras de la puerta de enlace sean iguales a las 3 primeras de la IP)
    Puerta de enlace : la ip del router, proxy o lo q tengas (esto no es necesario , solo si kieres salir a internet).
    Y creo q con esto deberia de irte todo bien :S
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    es mas facil si usas el NetBEUI para la red, creo que no hacia falta configurarle nada, pero hace tanto que no lo uso que no tengo ni la mas p... idea.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    mejor haz como dice juanma.m.d ya que lo que dice ancabi (sin ofender) está obsoleto y puede dar problemas si usas XP, sólo se usa en casos extremos de incompatibilidad, por ejemplo, juegos muy antiguos.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Poner a trabajar Untangle 8 en red casera.
    Por bitboy en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-03-2011, 16:44
  2. Creación Casera de Troyanos
    Por Sigfrid en el foro INTRUSION
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-04-2009, 04:57
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-08-2006, 13:04
  4. Ayuda con la configuracion de una red casera!!
    Por Jammes en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-03-2002, 22:58

Marcadores

Marcadores