Resultados 1 al 3 de 3

ayuda please!!!!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 ayuda please!!!! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola soy estudiante de informatica y me han mandado un trabajo en java el cual dice asi:


    a) Simular en java (usando matrices)una máquina tragaperras, en la cual se cumpla lo siguiente:
    El jugador decidirá antes de empezar la simulación, cuantas jugadas va a realizar, una como mínimo y no mas de 100. Cada jugada estará compuesta por una combinación aleatoria de 3 frutas dichas frutas(letras) son:

    C (cereza)
    L (limón)
    U (uva)
    N (naranja)
    P (pera)
    S (sandía)
    M (manzana)

    Las jugadas no podrán repetirse en una partida es decir, si sale:
    LML
    UUN
    LML (está combinación no podría darse otra vez)

    Si sale una combinación de 3 frutas, se indicará en la ventana de mensajes que ha habido un premio, así como su cuantía(la decidís vosotros). Lógicamente tampoco se pueden repetir los premios.

    Al final de la partida se mostrará una estadística de cuantas frutas de cada tipo han aparecido. Y el total de dinero que ha conseguido el jugador.



    haber si alguien me puede lo puede resolver o dar algo de ayuda que estoy un poco perdido,muchas gracias y al que me lo resuelva ya ni te cuento la de gracias que le doy
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Pues no te voy a resolver el problema, pero si te daré pistas que te ayuden con él.

    Lo primero que necesitas son 3 variables, en las que guardarás cada una de las frutas.
    Una variable límite que te indique el número de jugadas que el usuario ha introducido por teclado.