Resultados 1 al 3 de 3

ayuda please!!!!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 ayuda please!!!! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola soy estudiante de informatica y me han mandado un trabajo en java el cual dice asi:


    a) Simular en java (usando matrices)una máquina tragaperras, en la cual se cumpla lo siguiente:
    El jugador decidirá antes de empezar la simulación, cuantas jugadas va a realizar, una como mínimo y no mas de 100. Cada jugada estará compuesta por una combinación aleatoria de 3 frutas dichas frutas(letras) son:

    C (cereza)
    L (limón)
    U (uva)
    N (naranja)
    P (pera)
    S (sandía)
    M (manzana)

    Las jugadas no podrán repetirse en una partida es decir, si sale:
    LML
    UUN
    LML (está combinación no podría darse otra vez)

    Si sale una combinación de 3 frutas, se indicará en la ventana de mensajes que ha habido un premio, así como su cuantía(la decidís vosotros). Lógicamente tampoco se pueden repetir los premios.

    Al final de la partida se mostrará una estadística de cuantas frutas de cada tipo han aparecido. Y el total de dinero que ha conseguido el jugador.



    haber si alguien me puede lo puede resolver o dar algo de ayuda que estoy un poco perdido,muchas gracias y al que me lo resuelva ya ni te cuento la de gracias que le doy
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Pues no te voy a resolver el problema, pero si te daré pistas que te ayuden con él.

    Lo primero que necesitas son 3 variables, en las que guardarás cada una de las frutas.
    Una variable límite que te indique el número de jugadas que el usuario ha introducido por teclado.

    Necesitas también un array de Jugadas, para recordar las jugadas que has hecho y no repetirlas, además te servirá para saber cuántas jugadas llevas, ya que el límite es el in troducido por teclado (entre 0 y 100)

    Por otro lado tendrás un array con cada una de las frutas (7 en total) para usarlas al colocarlas en las variables anteriores.

    Necesitas también un array con premios, de 2 dimensiones en el que indiques la combinación y la cuantía del premio.

    Ahora pensemos en qué pasará cuando se produzca una tirada:

    se calculará un valor aleatorio entre 0 y 6, se tomará el valor correspondiente de ése índice en el array de letras y se introducirá en la primera variable.

    se calculará un valor aleatorio entre 0 y 6, se tomará el valor correspondiente de ése índice en el array de letras y se introducirá en la segunda variable.

    se calculará un valor aleatorio entre 0 y 6, se tomará el valor correspondiente de ése índice en el array de letras y se introducirá en la tercera variable.

    Concatenamos la primera, segunda y tercera variables y comparamos primero con todos los registros del array de jugadas. Si alguna de ellas es igual a la actual se vuelven a calcular otros 3 valores aleatorios.

    Cuando los 3 valores aleatorios se calculen y hayamos comprobado que la combinación no exista en el array de jugadas hacemos lo siguiente:

    Miramos si los 3 valores son iguales. Si lo son habrá premio.
    Buscamos la cuantía del premio recorriendo el array de premios con la combinación actual concatenada.

    Sea premio o no sea premio deberemos introducir la nueva jugada en el array de jugadas.

    Las estadísticas de las frutas y el dinero que se ha conseguido son fáciles:
    Nos las dá todas el array de jugadas.

    Primero separamos cada una de las letras de cada jugada y las colocamos en un array de 1 dimensión.
    Contamos el numero de registros con la fruta que queramos y sacará las frutas de ése tipo que han aparecido.
    Luego para lo de los premios cogemos el array de premios y comparamos cada registro con todos los registros del array de jugadas.
    Si se produce que el premio está en el array de jugadas, se suma la cuantía a una variable que contenga el total de premios.


    Espero que te sea de ayuda... yo creo que está mascadito y lo único que tienes que hacer es implementarlo y añadir alguna cosilla pequeña.

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muchisimas gracias supongo que ahora sabre resolverlo o por lo menos me costara menos
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores