Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Por Favor Necesito Ayuda Para El Deco De Ono

  1. #1 Por Favor Necesito Ayuda Para El Deco De Ono 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, tengo un problema tengo un deco de ono un general instrument y lo chipeado he utilizado el tcinit para resetear el deco y despues he programado el chip 12c509a con un archivo .hex que me han dejado y que es el suyo me han dicho claro, todo bien, pero cual es mi sorpresa cuando lo enchufo y me dice: SU TERMINAL ESTA DESACTIVADO LLAMENOS POR FAVOR.

    Me podeis ayudar, por que pasa eso?, eso es normal? estoy echo un lio por favor contestarme. ya de paso si teneis el archivo .hex o los pasos a seguir de todo para chipear el aparato me lo decis por favor.

    MUCHAS GRACIAS
    Citar  
     

  2. #2 Contestarme Por Favor 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Necesito Ayuda Urgente Por Favor
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esque no puedes chipear un deco con un hex de otra persona ya que en el hex va el número de serie del deco por lo que no funcionará.

    Sigue este enlace:

    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=12335

    Verás lo necesario
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  4. #4 problema 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero no se exactamente los pasos que hay que dar para meterle el hex al chip. No lo veo claro en esa direccion.
    Y que me dices del deco que me dice que esta desactivado. que hago??
    Contestame por favor.
    Gracias
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esque al resetearlo lo que has hecho es desactivarlo, puedes, antes de chipearlo, llamar al servicio técnico y decirles que por una sobretensión (o algo) se te ha estropeado, que te lo arreglen, no tendrán problema (o eso creo) y luego puedes empezar a hacerlo bien.

    Un saludo
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y no sabeis como se podria activar en casa sin tener que llamarlos a ellos es que no puedo llamarlos....
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No te preocupes, je,je,je, a mí ya me pasó y la solución es hacerte otro .hex, grabarlo de nuevo, ya veras como se le quita el catarro, eso que te paso es debido a la mala manipulación del pic, cortos, etc, comprueba que las uniones soldadas subceptibles de hacer contacto en el interior del deco esten protegidas adecuadamente. Saludos.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Edita una direción de correo y te envio todo lo necesario a nivel de manuales y software.Saludos.
    Citar  
     

  9. #9  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 4-all
    Edita una direción de correo y te envio todo lo necesario a nivel de manuales y software.Saludos.


    ¿Esto que es, un foro o el coño de la bernarda?

    Ya que se ha hecho una pregunta en el foro, lo lógico es que la respuesta se encuentre en el foro. Si no tienes ganas de ofrecer la información por otra vía, mándame la información a mí que ya me encargaré yo de que sea accesible para todos y desde el foro.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    cuando se introduce el hex se resetea el deco por eso no hay problemas

    Tienes k apuntar el numero de serie del deco k viene en una pegatina o en su defecto pulsar cuando el deco esta encendido en el mando las teclas f+2 primero f y luego 2 y aparece una fila de numeros en cifra par o sea mas o menos asi

    02
    14
    26 <-- ojo con este par pues a veces en vez de el 6 es una b no confundirlo
    32
    45
    53
    69
    70
    80
    91

    como ves salen ordenados 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 pues al lado sale una cifra k si la unimos nos da el serial de la pegatina asi

    2462539001 bien como vereis la pegatina empieza con C462539001 y dos letras mas k no se usan

    la pegatina la podeis traducir con esto:

    Pegatina # 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F G H J K L M
    Serial # 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B

    ahora bien dependiendo del programa k usemos para programar el hex (yo perosonalmente uso el hexgen4) pues debemos de poner el serial pero en numeros pares asi k si el serial era 2462539001 tomamos las cifras pares

    24 62 53 90 01

    en el hexgen4

    si teneis dudas sobre convertir la pegatina el hexgen4 trae una herramienta k lo hace solo se llama "convert barcode" y poneis el numero de la pegatina y el os saca el serial y lo pone en su sitio correctamente

    asi de facil

    con respecto a la programacion y uso del hexgen4 te doy las k uso yo


    CONFIGURAR HEX GEN 4
    si = marcada
    no = no marcada

    (model selection...)
    modelo del deco cft 2xxx "el que sea" "ver pegatina"


    (Custom Options : ) 7 casillas

    Code Protection : el pic protegido, no puede ser leido "si"

    Auto mapping: ordena los canales "si"

    ESN Tracking : ignora tu ESN y lo configura con otros ESN válidos "si" (esto es lo k hace k resetee tu deco pues la operadora detecta uno ya banneado)

    Send Boot Sequence : Al arrancar se pone en el canal 02 y carga el proximo mapa de canales que llega. "si"

    Filter 2-Way Comms: desactiva la comunicacion deco operadora. "no"

    Re-Write ESN : sobreescribe el esn original del deco. "si"

    force HRC mode: "no"
    -------------------------------

    (set data carrier...) "none"
    en principio NONE, se elige la frecuencia que usa la operadora para los datos, es decir cambia la fecuencia en que el deco recibe los datos.
    ----------------------------------

    (multimode option...) "automatic "
    automatic pos eso.
    static recibe comandos de forma global
    dinamic solo recibe lo que se envia a ese deco
    -------------------------------------------------

    (output selection...) "no change "
    seleciona la salida RF, euroconector, ambos, o sin cambios.
    -------------------------------------------------------------

    (set esn... )
    El ESN (electronic serial number) es unico para cada deco, se usa para diferenciarlos frente a la operadora. ESN validos van desde e0 80 40 00 hasta "e0 bf 7f 3e "
    ----------------------------------------------------------

    (serial...) el numero de la pegatina traducido como ya os he comentado

    la configuracion que viene por defecto rara vez precisa ser cambiada.

    En cuanto al montaje el que mejor me va a mi es

    patilla 1 a 5 Vcc
    patilla 8 a masa
    Patilla 6-7 Datos

    yo no le pongo ni interruptor ni puente entre la 4 y la 5 pues las operadoras hace barridos y cuando eso ocurre el deco keda inutilizado pero si lo pones asi con desenchufar el deco y volver a enchudar reseteea y listo


    Espero me haya explicado para cualkier duda email, pero seria bueno postearla aki pues asi aprendemos todos
    Última edición por Hechizero; 07-02-2005 a las 15:24
    -Zero absoluto-
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Je,je,je,mira que estaba por preguntar si se podian subir los manuales, mis disculpas que ya les pongo con fotos y todo, no los puse por no saber si estaba permitido por el foro y no meter la pata, je,je,je que no hay problemas por mi parte en ponerlos. Saludos....
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Manual para torpes

    Como poner el chip en el decodificador de tv-cable

    Material necesario:
    - Decodificador General Instrument (recomendado en propiedad)
    - Microchip pic 12C509A
    - Zócalo 4x2
    - Interruptor pequeño de palanca (opcional)
    - Cablecillos
    - Programador TE-20
    - Icprog 1.03B o superior.
    - Soldador de punta fina de 25 W.


    Pasos a seguir

    1.-Testear decodificador:
    Para ello conectado a la alimentación verificamos que pulsando F+0 con el mando aparezca en el display E0 ... también valdría E1, E5 o E8 ... si apareciera EA no podríamos realizar este manual, pues al día de hoy aun no se ha solucionado dicho error.
    Luego pulsando F+2 anotaremos los diez pares de números que salen, empezando con el par 02 y continuando en 1x-2x-3x-4x-5x-6x-7x-8x-9x.
    También anotaremos el numero de serie que esta en la pegatina junta al código de barras que el decodificador suele tener pegado debajo.
    Estos dos últimos datos lo necesitaremos para el chip.

    2.- Generar el Hex:
    Con estos datos y el software HEXGEN, ó HEXJM procederemos a generar el archivo HEX personalizado que grabaremos en el pic.

    Si usamos el Hexjm introduciremos los datos de la pegatina y F2 tal cual, pero si utilizamos el Hexgen deberemos de traducir la pegatina para obtener el serial de la siguiente forma:
    Por ejemplo:
    En la pegatina pone: C9L1822123KL
    cogemos los 10 primeros números / letras,(en negrita), con lo que resulta el Serial: C9L1822123
    Al pulsar f2 sale: 0(2) 1(9) 2(A) 3(1) 4(8) 5(2) 6(2) 7(1) 8(2) 9(3)
    Con F2 tenemos el Serial 2 9 A 1 8 2 2 1 2 3 que resulta de coger el segundo (en paréntesis) numero de cada serie que sale.

    Pegatina.......:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F G H J K L M
    Equivalencia..:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B

    Aplicando la anterior tabla de equivalencia podemos convertir el numero de la pegatina:
    C 9 L 1 8 2 2 1 2 3
    2 9 A 1 8 2 2 1 2 3
    Y comprobamos que ambos coinciden.

    Traducción pegatina: 2 9 A 1 8 2 2 1 2 3
    Traducción F2 ........: 2 9 A 1 8 2 2 1 2 3

    Por lo tanto el Serial a utilizar seria el anterior.

    3.- Grabar el pic:
    Colocamos el pic 12C509A en el TE-20, en el zócalo del 16F84, haciendo coincidir la patilla 1 con la del zócalo.
    Arrancamos el Icprog y en Ajustes/opciones/programación ponemos la casilla de Verificar durante la programación.
    A continuación nos colocamos en el Buffer 2 y procedemos a Comando/leer todo, y anotaremos el dato de calibración que aparece en la línea 03F8, algo parecido a lo siguiente:
    03F8: 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0C51 ÿÿÿÿÿÿÿÿ
    Ahora seleccionamos Ajustes/dispositivos/microchip pic/12C509A
    Luego nos colocamos en el Buffer 1 y Archivo/abrir datos seleccionamos el Hex que anteriormente generamos. Nos movemos hasta la línea 03F8 y colocamos el dato de calibración en el mismo sitio donde estaba en el buffer 2.
    Por ultimo configuramos el Oscilador IntRC, y los Bits todos desactivados.
    Y terminamos con Comando/programar todo/ok.

    Si queremos comprobar el numero de serie grabado en el archivo hex:
    Ejemplo:
    Pegatina : C1C1845906KZ
    Serial ....: 2121845906
    Ver las líneas del Hex:
    0390: 0945 0986 0946 0986 0947 0986 0C21 0986 E†F†G†!†
    0398: 0C21 0986 0C84 0986 0C59 0986 0C06 0986 !†„†Y†.†

    4.- Preparación del montaje:
    Procederemos a soldar unos cablecillos en las patillas del zócalo según el siguiente detalle:
    En primer lugar nos fijaremos en la muesca del zócalo para determinar la numeración de las patillas.
    Patilla 1: cable rojo a 5 voltios
    Patillas 2 y 3: al aire
    Patillas 4 y 5: un cable marrón en cada una (interruptor opcional)
    Patilla 6: Cable amarillo a entrada de datos
    Patilla 7: Cable blanco a salida de datos
    Patilla 8: Cable negro a masa.


    5.-Apertura del decodificador:
    Tienen cuatro tornillos en la parte inferior de seguridad los cuales se suelen quitar con un pequeño alicates de punta fina y paciencia.
    Después de quitar los cuatro tornillos, tendremos que quitar también la tapa de derivación RF donde están los conectores, que sale quitando dos tornillos que tiene y tirando hacia atrás, pues entra a presión.
    Y por ultimo posee en la parte posterior una pestaña de plástico negra que habrá que cortar para poder extraer la carcasa del decodificador hacia arriba.

    6.- Instalación del chip en el interior del decodificador:
    Tomaremos el zócalo que teníamos preparado previamente y lo colocamos en un espacio que queda mas o menos en el centro del decodificador. El zócalo se puede fijar con una pistola de termosilicona o con un belcro adhesivo.
    Ahora determinaremos donde tenemos que soldar los cables del zócalo según la siguiente explicación y foto de Tommy:
    El cable rojo a la patilla larga que hay en el nº1 de la foto.
    El cable negro a la carcasa del nº2 de la foto.
    El cable amarillo y blanco se suelda al puente de datos nº3 de la foto.
    Para ello se corta el puente por la mitad y se suelda a la izquierda el blanco y a la derecha el amarillo, con cuidado no calentar demasiado para no desoldar el puente por debajo, pues seria complicado tener que dar la vuelta a la placa para solucionarlo.
    Y por ultimo cortaríamos el cable negro del conector PPV como se ve en el nº4 de la foto, para inhibir la comunicación con la operadora.


    Si optamos por poner un interruptor, este lo podríamos alojar en el hueco que queda en la parte posterior una vez quitada la pestaña de seguridad, y a el soldaríamos los dos cables marrones.

    Para terminar pincharemos el pic grabado 12C509A en el zócalo, hacienda coincidir las muesca y listo.

    7.- Puesta en marcha:
    Conectamos la entrada de señal de la operadora y la salida hacia el tv o vídeo, y luego con las patillas 4 y 5 sin unir o el interruptor abierto enchufamos el decodificador a la corriente eléctrica.
    El decodificador se encenderá y pasara al canal 02.
    En principio los canales codificados no se verán hasta pasados 15 o 20 minutos.
    Una vez tengamos los canales ordenados y abiertos, apagaremos con el mando el decodificador, uniremos las patillas 4 y 5 o cerramos el interruptor y final del manual.
    Citar  
     

  13. #13 aki os pongo el destornillador para abrir el deco 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para los decos Jerrold a 9,55 €. Buscar por el código 444-7891.
    Si sólo quereis la cabeza buscar el código 542-122 a 4,55 €.

    http://www.amidata.es

    hay k hacerse una cuenta el envio llega en 24 a 48 horas al final sale por unos 18 € asi pero merece la pena yo uso el destornillador
    -Zero absoluto-
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy bueno el manual.

    Siempre estaría mejor bien presentado en un pdf y postear (aunque sea al final) un enlace para la descarga. Es una opinion personal pero estaría bien.

    Saludos
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola gracias antes que nada por aclararme muchas dudas que tenia sobre este tema, aun me faltan algunas como cual de las dos formas de conectar el 12c509a es mejor, da menos problemas, y no me queda claro como he de conectar los cables de datos, no veo ninguan foto que parece que puso 4-all. Un saludo y gracias
    Citar  
     

  16. #16  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver sobre como poner el cable de datos es muy sencillo

    suponemos k pones el deco mirando para ti el display

    cortas el puente de datos (w97) y la parte k keda a la izquierda o sea la k no esta pegada a la chapa de metal va a la pata numero 7 del pic y la k esta pegada a la chapa va a la pata numero 6

    como ya sabras la pata numero 8 es la de masa y va a la chapa k esta al lado del puente de datos puedes soldarlo arriba k coje muy bien echando un poco de estaño calentando bien la chapa agarra muy bien

    y la numero 1 o sea la k marca a la izquierda la primera patilla un puntito pequeño va a la salida del condensador en otro puente (w50).

    El pic es muy sencillo de interpretar

    pones la mueca mirando para arriba y a la izquierda tienes un pequeño puntito k te marca la patilla 1 de ahi para abajo va contando 1, 2, 3 y 4 luego del de abajo te pasas a la derecha y empieza de abajo arriba con 5, 6, 7, y 8.

    asi de simple tengo unas fotos hechas del chip colocado si kieres te las mando o las posteo me da igual
    -Zero absoluto-
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias..... Ahora solo me falta la ultima duda para ponerme manos a la obra, es i hacer el esquema como dices tu Hechizero o como me dice 4-all, es decir con interruptor de 4 a 5 o del la pata 1 a la 5 tocas a vvc. Un saludo y muchas gracias de ante mano .
    Citar  
     

  18. #18  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    el interruptor es opcional sirver para una vez llegado el mapa no perderlo pues keda grabado

    solo para eso

    yo no lo pongo pues si tengo k resetear el deco tengo k abrir el interruptor cada vez k se vaya la luz o se blokee el deco
    -Zero absoluto-
    Citar  
     

  19. #19 deco ono 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola e estado leyendo los mensajes y megustaria que me mandaras unas fotos del deco de como va conectado el chip gracias
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vamos a ver cervefan, has leído algo? Pq si te fjas, en el principal de TV-Hack>Cable tienes un link 'paso a paso' de cómo se coloca, dónde va y todo con fotos.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Necesito ayuda por favor!(PDA )
    Por AleXzK8 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-11-2008, 03:48
  2. Por favor necesito Ayuda
    Por josantonio en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-11-2007, 17:37
  3. necesito ayuda por favor
    Por luislilon104 en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-10-2006, 16:13
  4. Por Favor Necesito Ayuda.
    Por ROBERSALA en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-04-2006, 23:44
  5. Necesito ayuda para hachear por favor
    Por el_nuevo en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-10-2005, 19:37

Marcadores

Marcadores