Resultados 1 al 5 de 5

Como hago para montar un Servidor FTP?

  1. #1 Como hago para montar un Servidor FTP? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchachoss!!!

    Tengo ganas de montar un servidor FTP para uso personal a distancia, como maquina de soporte remoto, el tema esta en que nunca lo hice y se que lo puedo hacer con un win 2000 server, pero mi problema es que no se como tengo que configurarlo para que quede con acceso publico (no para todo el mundo) ya que la conexion a internet que tengo es por medio de un Modem-Router ADSL y hay solo una IP publica.Hay inconvenientes con esto??, de todas formas despues voy a colocar la direccion para que ustedes (si es que no les molesta) lo prueben, y si hay algo interesante, pues se lo descargan jajajajaja.Por ahora no intente con nada, pero en cuanto lo haga, voy a postear mis dudas

    me olvidaba (como siempre ), alguien me puede decir solo que necesito para lograr esto? no quiero que me digan como , si no, que hace falta para ue tenga acceso remoto

    Saludos

    Guante
    Última edición por Guante; 05-02-2005 a las 23:07
    Dios los cria y el viento los amontona....
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vamos a ver, con windows 2000 server es muy sencillo, sólo tienes que activar la opción de servidor para el puerto FTP.

    De todas formas te recomiendo q uses un server Apache ya que es más configurable y actualizable para errores que ya todos sabemos y que nadie pueda tirarte la máquina.

    De todas formas cuando sepas que sistema operativo vas a utilizar coméntalo y procuraré darte un 'paso a paso' para que no te pierdas.

    Un saludo.

    PD: Si no tienes una IP fija deberías contratarla con tu ISP, no se lo caras que serán (con el mío, mundo-R Galicia te sale por 12€ más) ya que si por cualquier cosa reinicias el server cambiará la IP y esto puede ser un GRAN problema.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    lamentablemente el ISP que tengo (telefonica - Speedy) no permite el uso de direcciones IP estaticas, segun lo que dijeron, "por cuestiones de seguridad" asi que asignan a los usuarios sus IP mediante DHCP, cosa con la que tube problemas al momento de intentar hacer bonding con Linux (ya que segun me dijeron lo requiere tambien) pero que sucede si yo "como por arte de magia" configuro el router con una IP fija dentro del rango que maneja el ISP??? funciona?, o hay alguna forma de configurar el router para que cada vez que cambie de ip, siempre refleje una misma?

    Saludos y gracias por la rapida contestacion

    Guante
    Dios los cria y el viento los amontona....
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No, en principio no es problema, con lo que yo me refiero es que, cuando tu montes el FTP verás que para conectarte a el necesitas su ip y su puerto, pues si este cambia no sabrás la ip y si estás de vacaciones y el ordenador y el router se han reiniciado no sabras a que ip cnectarte. Sólo era por eso.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si quiere tener una ip fija hay programas que simulan que la tienes, pasate por softonic y buscalo porque ahora mismo no recuerdo el nombre de ninguno, pero si eso te va a dar problemas asi lo podras solventar rapido.
    http://mwadmin.blogspot.com/
    Mi blog informático
    http://mwvirtual.wikispaces.com/
    Nuevo wiki sobre virtualización, colabora.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-03-2009, 22:34
  2. montar servidor DNS
    Por spushan en el foro GENERAL
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-06-2008, 11:37
  3. Voy a montar un servidor, necesito vuestra ayuda.
    Por smaug_ en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-07-2006, 16:05
  4. como hago para activar....
    Por george87 en el foro GENERAL
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-12-2004, 06:15
  5. como hago para buscar un pub????
    Por uri en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-08-2004, 18:04

Marcadores

Marcadores