Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 58

Como hacer para aprobechar mejor mi computadora

  1. #21  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    vamos a ver, el service pack 1 se baja de la pagina de microsoft y lo instalas y nada mas, queda ahi no mas, tampoco es indispensable instalarlo, yo por ej no lo tengo y nunca tuve problemas pero mientras tiempo y ganas instalalo y si queres tambien podes bajar e instalar el Service pack 2.

    con lo de el formateo cuando entras en el disco siguen estando los archivos de antes???? si es asi safaste y 1 no seguiste bien la guia por que en la guia habla de formatear y vos no lo hiciste y 2 podes poner algun otro disco en la compu para pasar tus archivos y despues volverlos al disco original, para hacerlo es: desconectar el disco en la maquina en la que este, pero fijarse como son los cables y en donde van para que tengas una idea de como son para poder ponerlos en la otra, te vas y lo enchufas, (no hay manera de equivocarte, lo unico que tenes que mirar es que en la cinta que tenes que enchufar, en el enchufe en uno de los lados tiene 2 rayitas, esas van hacia arriba) despues fijate que tiene que tener un plastiquito en los alambres del disco y lo tenes que poner en esclavo (la mayoria esclavo es cuando le sacas el plastico, fijate en la calcomania que tiene el disco que tiene que decir como es para que sea "slave") y despues en el setup buscar la opcion q auto detecta los discos y luego guardar los cambios.

    Una ultima cosa fijate si tenes 2 cintas en la compu, si no tenes vas a tener que desenchufar la lectora de cd para poder enchufar un disco.

    cualquier duda posteala. que yo estoy el pedo.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  2. #22  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:
    Bueno , la verdad no entiendo muy bien en que parte de la guía me aparece para formatear la PC. Ya que allí entiendo que te aparece justo antes de comenzar a instalar el Windows , pero a mí no me figuran esas opsiones , si no que se dirige directamente hacia la instalación del mismo.
    Igualmente voy a instalarlo otra vez, ya que tengo que cambiar e CD para poder instalar ese archivo que antes no podía copiar.
    ¿Habrá otra forma de formater la computadora, y luego instalar el Windows XP?.

    También quería preguntarles cual es la diferencia entre el Windows XP Profecional y el Windows XP Home Edition.

    Por último les digo que ayer funcionaba todo bien con el XP, sin embargo esta mañana quice ver unas cosas en la computadora pero se tildaba en la parta del principio (la pantalla celeste en donde se lee en letres blancas,"bienbenidos").

    NOTA: SIGO AGRADECIENDOLES POR TODA LA AYUDA QUE ME ESTÁN PRESTANDO . LA VERDAD ESTA PÁGINA ESTÁ ENTRE LAS MEJORES PÁGINAS QUE HE VISITADO.
    Citar  
     

  3. #23  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    bueno comencemos en la instalacion despues del contrato de licencia aparece los windows que tenes instalado para actualizarlos, ahi tenes que apretar la tecla ESC y despues te van a aparecer los discos que tengas, seguramente sera el primero pero fijate bien por el tamaño y si le pusiste algun nombre, ahi tenes que apretar entre arriba de el disco donde lo vas a instalar, despues te va a preguntar como lo queres formatear, las 5 opciones son:

    Formatearlo con FAT32
    Formatearlo con FAT32 (Rápido)
    Formatearlo con NTFS
    Formatearlo con NTFS (Rápido)
    Dejar el Sist de archivos como esta

    yo te recomiendo que lo formatees con NTFS para que borre TODO y no deje rastros del windows anterior, ademas ntfs te deja trabajar con archivos mayores a 4 GB y FAT32 no, y varias cosas mas, y ahi ya formatea e instala.

    Lo otro, hay mil formas de formatear el disco pero con el cd del XP es la mejor manera y la mas facil y confiable.

    La diferencia entre professional y home creo que son algunos programas que el pro tiene mas que el home y creo que es un poco mas "completo" en seguridad y todo eso, si me equivoco que alguien postee por que la verdad nunca probe el home ya que siempre lo pro es mas completo.

    y que se te plante puede ser por el archivo que te falta o porque funciona mal, es lo unico que se me ocurre, igual lo que te aconsejo es que metas ese disco en una maquina que ande bien copies tus archivos y despues lo pases a la maquina original para instalarle el xp y hagas lo mismo para pasarle los archivos nuevamente..

    espero haberte ayudado

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  4. #24  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    posiblemente sea que el windows xp home edition no tenga el mismo programa de instalacion, ya que se trata de una version mas estandar, ademas creoq e no trae las herramientas administrativas.Pero te recomiendo que consigas el windows XP Professional, es el que uso siempre y me va muy bien (dentro de todo).Perdonen que no conteste tan seguido, pero ando un poco enquilombado con el laburo, epoca de mantenimiento y demas

    Otra cosa, podes formatear el disco sin instalar xp utilizando el Partition Magic, y haciendolo con formato NTFS, pero asegurate de que sea una version actualizada, la ultima que consigas, ya que las versiones anteriores (antes de que saliera Win XP) tenian incompatibilidad con el sistema de archivos, y eso generaba problemas

    Saludos

    Guante
    Dios los cria y el viento los amontona....
    Citar  
     

  5. #25  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    y eso desde otra computadora! no podes instalar el partititon magic en el mismo disco que vas a formatear eh! cuidado con eso, pero capaz te sea un poco "complicado" entenderlo o conseguirlo ya que no tenes adsl, pero es una posibilidad, tambien podes ponerlo en otra computadora y con el clic derecho en el menu apretar formatear y tambien formatea.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  6. #26  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:
    Tengo un problema al conectar mi disco duro a la otra computadora , y es el siguiente: no se como hacer para copiar las cosas de un disco duro al otro, ya que al conectar mi disco solo puedo usar este y no se como ver el contenido del otro para poder copiar en él mis archivos.
    Otra cosa que me parece rara es que la computadora(supongo mi disco duro) hace un ruido agudo y constante, bastante molesto de por sierto. Además al desconectar el disco para pasarlo nuevamente a mi computadora , note que este estaba muy caliente.

    Bueno , ahora que saben mi problema, les paso a contar lo que hice para que me digan lo que está mal:

    -Desconecté mi disco duro y lo conecté en la otra computadora. Para realizar esto último desenchufé los enchufes de la lectora de CD para utilizar este espacio y enchufes con mi disco.

    - Encendí la PC y presioné "supr.". En este nuevo menú fuí a "Advanced Setup".

    -Alli habían , entre otras cosas, tres opsiones ; las cuales utilicé anteriormente(como decía la guía que me escribió Guante) para que la computadora arrancase primero leyendo el CD del Windows XP. En la segunda opsión estaba seleccionado "CDRom" y lo cambié por IDE-1. Quedando de esta manera : 1°Floppy , 2°IDE-1, 3°IDE-0.
    Coloqué en segundo lugar IDE-1 , ya que al seleccionar en 2° lugar IDE-0 , se apagaba la computadora.

    Bueno , me gustaría que me digan si hice algo mal, y si no lo hice , que me cuenten como hacer para copiar las cosas de mi disco al de la otra computadora.

    NOTA: GRACIAS POR PRESTARME UN POCO DE SU TIEMPO PARA AYUDAR A RESOLVER MI PROBLEMA.
    Última edición por MartínAriel; 09-02-2005 a las 21:25
    Citar  
     

  7. #27  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    bueno, empecemos:

    1º para hacerlo cuando logremos hacer andar tu disco en la otra maquina entras en mi pc y vas a ver 2 discos el "C" y el "D" entras a los dos y moves tus archivos al disco de la otra maquina.

    2º que haga un ruidito que cuando apagas la maquina recien te das cuenta en normal, yo cuando apago la mia despues de 3 semanas sin apagarla es un alivio para mi oido y lo de caliente es normal, no le des importancia.

    3º te falto un paso que es el de decirle a la PC que pusiste un disco, para ahorrarte eso cada vez que conectas y desconectas algo, entra en la primera opcion de todas, donde aparece el cursor cuando entrar, y ahi vas a ver 4 reglones seguidos, bien en el medio de la pantalla ahi cambia todas a "auto" con la tecla + y ahi reinicias la maquina y tiene que andar.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  8. #28  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    tambien otra diferencia entre windows XP home y windows XP pro es q el home es una mierda respecto a redes y solo t deja ver 5 PCs en un grupo de trabajo.
    Citar  
     

  9. #29  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:
    Lamento decirles que ya he puesto las cuatro opsiones en auto , ya e puesto para que arranque leyendo el disco , pero no puedo encontrar la forma de entrar a los dos discos en el mismo momento.
    Espero tengan alguna otra solución a mi problema

    NOTA :LES SIGO AGRADECIENDO POR SU AYUDA.
    Citar  
     

  10. #30  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    cuando entras en mi pc cuantos discos aparecen? porque hay veces que el xp no detecta discos nuevos y no se por que es, pero la unica solucion que se me ocurre es o grabarlos a cds si es que tenes grabadora y sino pedirle a algun amigo que te los copie a su computadora, a ver si alguien se le ocurre algo mas facil, porque la verdad a mi se me secaron las ideas.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  11. #31  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:
    Bueno , por el tema de copiar las cosas a un cd , ya lo solucioné , voy a llevar mi disco duro a la computadora de la prima de un amigo , y allí voy a utilizar su copiadora de cds. Ubiese sido más fácil si se me ubiera acurrido eso primero, pero bueno...

    Otra cosa más , ahora que ya conseguí la forma de conservar mis archivos , me gustaría que me expliquen algo más de ese Partition Magic, y donde conseguirlo.
    Si alguien sabe una manera más sensilla de formatear la computadora , soy todo oidos.

    NOTA:GRACIAS POR SU AYUDA.
    Última edición por MartínAriel; 11-02-2005 a las 05:39
    Citar  
     

  12. #32  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo te diria que imprimieras la guia asi la seguis paso a paso, si te apuras, no creo que logres mucho y se te van a escapar posibilidades, en cuanto a facil, si no podes formatear el disco con el cd de win xp, no creo que puedas con el partition, asi que esta descartado, otra opcion, llevarsela a un tecnico amigo, aunque no es lo que esperamos.Haceme caso, imprimi la guia y la seguis paso por paso sin apurarte, tiene que aparecer todo tal cual te dije

    Saludos

    Guante
    Dios los cria y el viento los amontona....
    Citar  
     

  13. #33  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:
    Bueno , probé dos veces más con la guía , la primera sin resultados, pero durante el segundo intento logré conseguir entrar en la parte para formatear la computadora. Me parece raro ya que estoy seguro de haber hecho lo mismo las dos veces.
    Bueno mi duda ahora está cuando tengo que elejir la partición a formatear. Allí hay tres opsiones, la tercera dice :"Presione D para eliminar la partición seleccionada". Esto quiere decir que estaría eliminando la partición que elegí para tener toda la capacidad de mi disco en una sola partición, o estaría borrando la partición y perdiendo asi el espacio que ésta me daba.

    CONSULTA: Con un disco duro de 20 gigas , me conviene tener dos particiones , o solo una.

    NOTA: MUCHAS GRACIAS POR TODO.LA VERDAD MUY BUENA WEB.
    Citar  
     

  14. #34  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Bueno, vamos a ver, 1º COPIA TUS DATOS!!! no hagas nada hasta no hacerlo, despues no entendi si tenes 1 o 2 particiones, si tenes una tenes que darle enter y nada mas, si tenes 2 o mas y queres unificarlas eliminas todas y despues en el espacio vacio creas una con el espacio, sobre si te conviene, yo nunca fui partidario de particionar los discos por que perdes el espacio y todo eso, pero por ej si es para poner tus archivos cuando queres formatear podrias crear una de 500 mb y listo, pero ya te digo, a mi personalmente no me gusta, aunque si no tenes como hacer backups cada vez que queres formatear es una solcuion.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  15. #35  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas!!

    Si conectaste los rígidos como dijiste, tendrias que haber cambiado de lugar un plastico en la parte de atras del rigido que pusiste. Esto es un selector mque le dice al rígido como tiene que funcionar (como primario o como secundario/esclavo), el selector esta justo al lado del cable ancho y tiene un cartel que te indica como ponerlo. En ese caso en el setup tiene que aparecer un disco primario y el otro secundario.
    Sino podes ponerlos a los dos como primarios. Para eso tenes que dejar la lectora de CD como estaba y conectar el rigido a la placa madre justo al lado de donde está conectado el otro (y así no tenes que cambiar el selector). Los rigidos en el setup tienen que aparecer los dos como primarios.
    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  16. #36  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:
    Bueno, ya me figé en mi disco duro y en el de la otra computadora, lo que encontré fué algo que en un principio pensé que era un enchufe hembra; ya que en mi disco duro no se encuentra ese plastico; pero cuando me fijé en el otro disco me di cuenta de que este si tenía dicho plastico y en la etiqueta del disco aparecía un esquema de las posisiones que podía tomar este mismo, por lo menos me parecío que eso es lo que se graficaba allí.Bueno según el gráfico en el :
    1° Lugar decía DS(MASTER);
    2° Lugar decía CS Enabled;
    3° Lugar decia Cap Limit
    4° Lugar no decía nada.
    ¿Era de esto de lo que me estabas hablando?, y si es así , ¿a donde tengo que ubicar el plastiquito?.

    NOTA: ESO QUE DICES DE COLOCAR LOS DOS DISCOS COMO PRIMARIOS YA LO HE INTENTADO ANTERIORMENTE SIN RESULTADOS POSITIVOS.
    MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR AYUDANDOME.
    Última edición por MartínAriel; 12-02-2005 a las 18:18
    Citar  
     

  17. #37  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    no entiendo de cual de los 2 hablas, si es el que tiene el windows funcionando lo tenes que dajar como master y fijarte si el otro tiene el esquema por que la mayoria de los discos (dependiendo de la marca) si no tiene el plastiquito es por que esta como esclavo, la cosa en resumen es que tenes que poner el que tiene windows como master y el otro como esclavo, si no se puede podes poner el que tiene windows como esclavo y el otro como primario y en las opciones avanzadas (de cuando apretas supr) o la segunda opcion, tene que poner para que bootee el IDE-1 por que el IDE-0 es el master.

    creo que me explique mal, cualquier cosa decimelo

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  18. #38  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esto se esta convirtiendo en una biblia xD.A ver.., como primera medida, el disco en el que estas interesado que se aloje el Sistema Operativo, tenes que colocarlo como Primario en el IDE 1, y como Slave el disco que vas a utilizar para copiar la documentacion.Entonces, partiendo de este orden, lo que tenes que hacer, es , en el disco que vas a copiar los datos (documentacion) buscas el diagrama donde indica el modo de Jumpeo (plastiquito blanco , negro o rojo) y cambias el jumper de la forma que te indica el "dibujito", colocandolo como SLAVE, el cap limit sirve para limitar la capacidad del disco, suponiendo que tengas un disco de 40 GB , este jumper lo limita a 32 gb(aprox), para hacerlo compatible con otros PC's mas viejos, ese no lo toques, dejalo como esta.Una vez hecho esto, no utilizes el disco de winXP para copiar la info, ya que la copia de los datos la tenes que hacer desde un DOS, o windows dependiendo del sistema de archivos que tenga el disco, si no me equivoco, lo ibas a hacer en la computadora de tu prima, asi que , el disco de tu prima, lo dejas tal cual esta y jumpeas tu disco como SLAVE, arrancas la pc de tu prima y copias los archivos desde tu disco hacia el disco de tu prima utilizando el explorador de windows u otra aplicacion similar, no intentes instalar el Win XP sobre tu disco y en la computadora de tu prima, ya que detectaria otro hardware haciendo que cuando lo coloques en la pc donde tiene que ir, se bloquee el Sistema operativo, esto no serviria.

    Creo que mas claro imposible, Graciias muchachos por la mano

    Saludos

    Guante
    Dios los cria y el viento los amontona....
    Citar  
     

  19. #39  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    a ver, si mal no recuerdo los IDE van IDE-0, IDE-1, IDE-2 e IDE 3, repito, creo que es asi, no me acuerdo.

    despues no se en que quedo ti win xp, pero lo ultimo que dijiste fue que se te plantaba en la pantalla de bienvenido, entonces ya que estamos con los discos, es mejor ponerlo en tu otra compu, por ende, el de tu compu (que funciona) tiene que estar como master y en el que tenes tus datos, como slave, y hacer todo lo del plastiquito (jumper) como te dijo guante o yo, o arkechu.

    creo que era asi

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  20. #40  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas!!!

    Si no funciona como dijo guante o ancabi es porque estas haciendo algo mal, porque esa es la manera de poner dos discos rígidos, pasar de un disco a otro todos los archivos, formatear el disco que quieras (el que no tiene ya los archivos), y luego instalar el sistema operativo. Estoy totalmente de acuerdo.
    Es tan lago el tema que no se que sistema operativo tenias instalado en tu disco rígido, pero en el caso que tuvieras WXP y el de tu prima tuviera uno distinto, puede ser que si la compu bootea con el de tu prima (lease primario) y el tuyo es el esclavo, puede ser que no lo veas al tuyo desde W98 (o W2000 o WMe) por que puede tener distinto sistema de archivos. Los windows anteriores al WXP usaban el formato de archivos FAT32 y el WXP usa otro (que no me acuerdo el nombre) que no lo podes ver desde windows anteriores al XP.

    NOTA: Windows XP tiene la posibilidad de trabajar co cualquiera de los dos formatos de archivos, lo que te estoy diciendo solo puede pasar si cuando instalaron el WXP cambiaron al otro formato de archivos.
    No se si tambien pasa a la inversa, es decir que si tu prima tiene XP y vos W98.
    De todo esto creo que guante o ancabi te van a poder explicar mejor que yo.

    Suete
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-07-2006, 23:33
  2. Que programa es mejor para hacer el hex
    Por Snlper en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-02-2006, 18:17
  3. Lo mejor para hacer imágenes de CD's, DVD's, etc.
    Por Lagarto #2 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-12-2005, 04:26
  4. M$ vuleve hacer lo que mejor sabe hacer... copiar
    Por mystery-man en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-11-2005, 23:38
  5. Como hacer scripts para generar E-mail
    Por LaHormiga en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-2003, 06:28

Marcadores

Marcadores