Resultados 1 al 13 de 13

Conexion compartida a internet

  1. #1 Conexion compartida a internet 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    23
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo una maq con winXP SP2 y otra con win98SE , la machine con Xp tiene conexion a internet via modem y las tengo en red. Lo que quiero es que la maq viejita(win98) pueda acceder a internet por medio de la otra. Pos agarre el cd de XP, configuracion de red domestica y bla bla, lo hice en las dos maq, pero aun asi no tiene internet la otra . Configure la el protocolo TCP que esta linkeado a la tarjeta de red poniendole en DNS la direccion de red de la otra(192.168.0.1) y tambien como puerta de enlace. Le asigne la dir 192.168.0.2 a la maq de las cavernas , pero aun asi no funca nada. Por favor HELP ME!!!!...... 1 saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    creo que en DNS tendrias que colocar los servidores DNS de que te da tu ISP, y como puerta de enlace, la direccion de red de la maquina principal, de todas formas tendrias que "compartir" la conexion que creaste en la maquina con XP y luego de eso probar seleccionando la opcion asignar IP automaticamente ya que trabajaria como si fuera un servidor de DHCP. Tendrias que explicar un poco como esta dispuesta la red y cual es el metodo que queres utilizar (cable Crossover o Switch, ADSL, Dial Up, Etc).

    Saludos

    Guante
    Última edición por Guante; 29-01-2005 a las 04:53
    Dios los cria y el viento los amontona....
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    México
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hace un tiempo yo tuve el mismo problema. Un pedote para poder conectar las dos compus. La configuración que menos problemas me causó fue dejar el 98 con ip dinámica y poner el mismo grupo de trabajo en las dos máquinas. Sin embargo, después de un tiempo terminé migrando a extrapatch (XP jejej).
    gentil
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    23
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se me olvido, la maq con XP tiene Dial-Up. Me pone ciertas dudas lo de la ip dinamica, deberia funcionar como DHCP la maq con XP, pero lo voy a probar.. Lo que he ledio es que XP tiene que hacer de Proxy(como se daran cuenta no toy muy ducho en esto de redes ). ah probar se ha dicho, depues cuento si rompi todo .1 Saludo..
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    y por que no probas con el asistente para compartir internet del xp, yo arme una red con 3 maquinas en mi casa hace unos meses y funciono perfecto, en entorno de red al costado creo que dice "asistente para configuracion de una red" o algo asi vas haciendo todo el asistente al final te pregunta si queres crear un dikette, le decis que si, vas a la maquina con 98 instalas el exe que te copio al diskette y tendria que funcionar sin mas historias.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    23
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pos que ya hice eso como 1294715090 veces , pero = no funca .. De todas formas ahora tengo parado todo, cambié la otra máquina por una notebook y toy perando que me llegue, asi que en cuanto la tenga conmigo voy a seguir probando, gracias por su ayuda , 1 saludo.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    que router tenes? con modelo y todo
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    23
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ahi ta el punto, no tengo router. Justamente yo pensaba que habia que configurar un router en la maq nueva para que la otra tenga acceso a internet por medio de dicho router, sería lo mas lógico ¿no?. Pero, ¿como creo un router o configuro uno en XP?. 1Saludo...
    Última edición por Ivanchuk; 03-02-2005 a las 21:55
    Solo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    un router es un aparato que se usa para conectarse a internet pero con adsl osea alta velocidad, si tenes modem significa que te conectas con dial-up y tendrias que contratar adsl, porque por router no te podes conectar al tipo de internet que tenes.

    Para configurarlo podes probar haciendo el asistente nuevamente, pero no con el cd, sino que en entorno de red o en el panes de control y configuracion de redes a la izquierda aparece el asistente y cuando termines crees el diskette por que puede que cambie en algo la configuracion y ademas instalale el protocolo netBEUI que el 98 lo tiene "de serie" pero en el xp lo tenes que buscar en el directorio (letra de tu unidad):/valueadd/msft/net/netbeui ahi esta el protocolo lo instalas y proba si funciona, por que cuando yo lo tenia configurada a la red con salida a internet tenia el netbeui instalado y puede que eso se lo que necesites.

    en este tema cualquier cosa que se te ocurra hay que probar porque hay veces que por pura suerte le podes pegar y que funcione, no es una cienca muy exacta

    Saludos y suerte
    Última edición por ancabi; 03-02-2005 a las 23:18
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  10. #10  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Tecnicamente hablando un router no sólo es usado para la conexión de banda ancha, el router puede ser usado en redes, y su función es la de enrutar (router = enrutador) el tráfico.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    23
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por favor, aclarenme lo del router, ¿no puedo usarlo para conexion compartida a internet por medio de Dial-Up?, pero si es simplemente un router, coincido con TseTse. Voy a ver Ancabi, voy a instalar el protocolo NetBEUI, me pareque debe ser eso.. Gracias por su tiempo....1saludo........
    Solo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    si, ya se lo que es un router pero como aca estamos hablando de una conexion a internet use una de sus definiciones, aunque mas que router a lo que encamina las redes los llamo switch que si no recuerdo mal es lo mismo, pero la prox vez que hable de algo voy a dar todas sus definiciones asi todos quedan contentos.

    como te dije antes (una de sus definiciones o su uso) es el de conectarte a internet mediante el router al servidor de la proveedora y conectarte, despues si tenes un router para redes ( el cual lo llamo switch) tenes que conectar la maquina con xp a uno de los terminales y la del 98 a otro entonces funcionaria la red, porque por ej yo tengo mi P3 conectada a un switch y una P4 tambien al switch y se ven perfecto, el problema es que si pongo un cable de placa a placa no se ven, no hubo manera de hacerle andar a la red sin el switch, la verdad nunca supe el porque de eso, pero anda a saber, si tenes un switch mejor, sino puede que tu placa si soporte la conexion directa y funcione de igual modo. en sitensis vos entras a entorno de red del 98 por ej y ves a la otra PC o no la ves? porque sino puede ser que o no soporte lo de la conexion directa o no tengas bien configurada la red.

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo lo que no tengo claro es cómo tienes en red las dos máquinas:

    1.- Vieja conectada a Nueva y Nueva conectada a internet (con lo que la nueva tendría 2 tarjetas de red o tarjeta de red + módem)
    2.- Vieja y nueva conectadas a un switch y este a un ordenador con conexión a internet
    3.- Vieja y Nueva conectadas mediante router.
    ...

    Aclárame eso y quizá te pueda ayudar. Por si acaso mira si en la máquina con salida a internet (Nueva creo) la conexión (Mis sitios de red > Conexiones de Red > Boton derecho en la conexión activa a internet > Propiedades > Avanzadas > Marcar lo de Permitir que otros equipos se conecten a internet...) que quizá no esté marcado. Luego en las IP pones lo que quieras (siempre coherentemente, pej: 192.168.0.x, Masq:255.255.255.0 y las DNS del ISP. En el viejo tb debes poner la puerta de enlace la IP (normalmente 192.168.0.1) del nuevo) y reiniciar, te recomiendo que enciendas primero el Nuevo.

    Si te pierdes avisa que te explicamos algo mas detalladamente
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Conexion a internet (Inalámbrico)
    Por eduk15 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-05-2008, 03:35
  2. Compartir conexion a Internet
    Por deibix en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-07-2007, 16:01
  3. conexion a internet de prodigy
    Por Suicide en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-03-2007, 00:02
  4. Conexion compartida
    Por BIGREDMANN en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-09-2006, 23:47
  5. Borrar conexion a internet
    Por 01decowar en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-04-2002, 00:42

Marcadores

Marcadores