Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

pic 12c509a Deco auna

  1. #1 pic 12c509a Deco auna 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo primero un saludo. Paso a comentar un poco el tema, hace bien poco me "agencié" un deco al cual le habían "tratado",es decir está totalmente en abierto todos sus canales, je,je,je, pues bien, cual no fué mi sorpresa que al abrirlo para comprobar el ¿como?,me encuentro soldado un microchip el 12c509a en una serie de puentes y etc.... pues soy algo amañado con la electro y esto no me preocupa. Investigando por la web descubro que este chip,debe estar grabado con un .hex, ahora bien alguien me podría indicar donde puedo localizar este .hex?, pues no hay manera y miren que le he dado vueltas y con qué programa le grabo, tengo un grabador T-20 y lo mas traducible que he encontrado es el ICprog, no sé si voy bien encaminado. Ha!! solo lo necesito para desbloquearle el Deco de un amigo que emplea en su negocio, pues el operador le está sangrando por momentos y como reto personal.Anticipo el agradecimiento por cualquier indicación.
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo te puedo comentar una cosa k h hecho con los decos de ono no de auna y si tienes el hex y el serial de tu deco puedes usar ese mismo hex solo tienes k variar el serial del deco en el hex

    si me mandas el hex y el ssrial de tu deco k generalment viene debajo en una pegatina blanca te busco donde se introduce el serial y solo tienes k variar los seriales y programar de nuevo

    eso si la programacion es un poco especial

    todo esto si se trata de un general instrument color negro


    espero tu contestacion
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, te dejo aki los pasos a seguir para programar el pic, espero que te ayude, si no pregunta:

    ::: Una vez que tengamos el Pic, debemos programarlo, para ello podemos usar varios programas:
    - HEX GEN3, es un programa con el cual podemos decirle que tipo de deco tenemos, y las opciones que deseamos, también introducimos el nº de serie del deco y nos genera el programa a grabar en el pic, que automáticamente resetea el deco.
    - Superld.hex, programa en formato hex, ya preparado para grabar en el pic.
    - Auto 12c509.hex, otro mas, segun tengo entendido, el mejor.

    Para programarlo usa el IC-Prog.

    Un saludo
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Weno a ver

    el hexgen3 o el hexgen4 es el mejor para ese deco pues lo k kieres es ver gratis los canales no?

    pues teines k usar ese no he oido de los demas

    el icprog por su puesto para programar tienes k configurarlo con ningun bit de configuracion y en intRC

    y en Ajustes opciones programacion

    lo pones en verificar y programar la casilla de abajo

    bien por si no sabes programar el 12c509a tienes k leerlo primero y mirar el bit de configuracion k aparece al final y copiarlo

    para meterselo cuando abras el hex al final del mismo modoo o si no no funcionara

    repito o si no no funcionara

    alguna duda?
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso, como dice hechizero, que no me acordaba de lo del dichoso bit!!! Un saludo y gracias Hechizero
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Agradezco toda lainformación, la única pega es que he probado todas las configuraciones habidas y por haber y no logro leer el dichoso pic, siempre me dá un resultado totalmente en blanco, y por consiguiente al grabar no tengo el valor de la última línea, que es el que marca la pauta en la grabación, no logro leer el pic de las narices, he probado en dos ordenadores con Windows XP y sus drivers para el icprog, he probado con otro en windows 98 y na, tendré que buscarme otro programador, pues el te 20 y el te 21 no me van. Reitero las gracias por las respuestas, me he leido todos los tutoriales al respecto y he seguido diferentes pasos y NO LOGRO LEER EL PIC.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para leer el pic no se si abras leido tienes k colocarlo en el hueco del programador del 16f8a o sea lo pones en la k es de 9 patillas haciendo coincidir la primera patilla con la primera del 12c509a
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En el Te20 tenemos tres zocalos, el mas pequeño de 8 pines el mediano de 18 pines y el mayor de 40 pines, si le pongo en el suyo haciendo coincidir la 1 con la 1, se apaga el led rojo lo que me indica que todo está bien conectado, hge probado lo voltajes entre lo pines y la masa, la salida del cable serie, etc.... todo correcto, si le pongo en el de 18 pines haciendo coincidir el 1 con el 1 no se apaga el led rojo lo que indica que no lo vé, creo que probaré con el Willed a ver si me vá mejor, saludos.
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo no se k clase de Te20 tienes o si lo has hecho tu el programador pero en el mio no da ningun fallo de esos k me cuentas de hecho todas las personas k conozco lo programan asi

    y no solo ese pic tambien algunos mas k se usan para memorias de televisores y videos

    revisa el te20 k tienes por k es muy raro eso k me dices en

    yo pongo el pic pero lo pongo cuando el pc esta apagado y coloco el chip con el programador apagado no es bueno manipular el programador estando conectado puede hacer un corto

    suerte y ya nos contaras pero te aseguro k el pic lo debe programar ahi en donde te he dicho nunca me ha fallado ni ami ni a todos los k conozco y te hablo de mas de 20 personas k no son pocas

    suerte y ya nos contaras

    ah cuando lo leas te debe de salir todo en 0000 menos el ultimo k sera 08C0 o 07C0 u otro casi siempre son el simbolo del € o I pero no te puedo concretar pork cada pic es diferente
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que esto ya TIRA!!!!!,je,je,je ahora estoy en el tema del mapeado de los canales, he introducido el chip en su zocalo, encendido y está en el 02, con los pines 4 y 5 fuera tal como he leido, ahora creo que solo hay que esperar unos 20 minutos hasta que aparezca el canal 1 y apagar, seguidamente introducir el chip con todos sus pines y listo, eso creoooooo, a verrrrr esa ayudita que ya tengo lo mas complicado hecho. Gracias...
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    eso se pone con el chip ya puesto y el deco resetea como tu has dicho se pone en el canal 02 eso significa k ha reseteado

    la patilla 4 y 5 yo no se la pongo pero si kieres se la pones una vez recibido el mapa de canales de auna k te los ordena por k ahora con el reseteo veras los canales del 2 al 99 y otro fila mas en el modo b pero ese no se usa solo usas el a

    weno pos suerte a partir de ahi todo es facilito

    lo k si kiero k aclares es si lo has hecho con el te20 como te dijimos o con otro programador?
    -Zero absoluto-
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Inestimables gracias , que soy un poco ansioso y estaba colocando el chip en el zocalo que no era en el te20,je,je,je, todo esto es mas por reto personal que por otra cosa, que hay algunos que no les gusta compartir la información y encima te cobran (hacen negocio), con el tema, personalmente creo que este tipo de personajillos se merecen el tiempo y el gasto invertido, ahora estoy en camino de poder ayudar a quien lo necesite respecto del temilla,y por supuesto plantearme retos mayores. GRACIAS!!!!...
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ok pos me alegro

    aki tamos para lo k haga falta
    -Zero absoluto-
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    enhorabuena campeón, y como tu dices, ahora a por otro mas grande!!!
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  15. #15 no mapa 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas hola a todos tengo un deco 2142 general intrument lo he chipeado
    como dice en el manual pero no me coje el mapa me podeis explicar como
    puedo cojer el mapa y ademas cojo la señal de la caja grande

    gracias un saludo a todos
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola soy nuevo en esto y queria saber como meto el Superld.hex, 0 el Auto 12c509.hex en el SuperChip3 Hexgen y como lo configuro para progamar el chic
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    P2P
    Mensajes
    478
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si te lees el primer y el segundo post de esta sección, seguro encuentras todo lo que solicitas, es un pequeño tutorial que como comprenderas, no creo que haya que repetir estando ya bien explicado, si tienes tiempo y tras las dudas mas concretas, busca en los post y te aseguro encuentras las respuestas a esa duda en concreto.¿Por qué?, por la sencilla razón de que en este procedimiento las dudas son siempre las mismas y casi todas tienen ya sus respuestas bien definidas con sus respectivas soluciones. Saludos
    La Refrigeracion Liquida es como los condones, si se te escapa una gota estas jodido ()____()____________]]]]]^^^^^^
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    [QUOTE=fernando33 perdon me equivoque al poner el post pido perdon
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    helpme , como resolviste el problema del led rojo he probado ya 3 t-20 y no se como pic, en la eeprom no hay k ponerlo, hay k ponerlo en el zocalo de 19 pines, y haciendo coincidir la muesca no? por mas que lo pongo me da luz roja, ya he probado desconectar meterlo desconectado y nada, no hay forma de leer ni grabar, klaro al leer en luz roja me da todo 0000 :S, como lo solucionaste el tema del led, igual tb estoy equivocado yo con la colocación del pic en el t-20, no tendrás un grafico para orientarme?

    _ |x|x|x|x| | | | |
    _
    |x|x|x|x| | | | |

    haber eso sería el zocalo, con la muesca en la izq, pues yo coloco el pic en los pines 1,2,3,4,15,16,17,18 y nada me da led rojo :$. Help :$ Gracias por adelantado y saludos
    Citar  
     

  20. #20 deco chipeado pero la pantalla se queda totalmente en gris 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    32
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pos eso el deco se pasa solo al canal02 pero la pantalla del televisor se queda toda en gris alguien sabe argo sobre este tema gracias a todos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Mando Auna y deco analogico cft
    Por erpoly en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2007, 12:34
  2. Resetear Memoria Deco Auna(ono)
    Por valles en el foro TV CABLE
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-11-2005, 16:44
  3. Auna, Deco Digital ABQ-1H4G
    Por enishi en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-10-2005, 03:37
  4. deco ono en auna
    Por rodes en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-04-2005, 03:10
  5. Ver auna, maxinew? (sin deco)
    Por juanma.m.d en el foro TV CABLE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-03-2005, 16:57

Marcadores

Marcadores