Resultados 1 al 4 de 4

¿ande andara el nucleo?

  1. #1 ¿ande andara el nucleo? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    47
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Hola a todos. Quisiera saber donde se ha metido en nucleo de linux en la distribucion mandrake 10.1 comunity ya que tengo que activar las opciones de modem usb para poder navegar a traves del cable modem motorola sb5100 por usb.

    Muchas gracias de antemano
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Supongo que habrás instalado el kernel source desde los discos de mandrake... de no ser así instálalo. Deberías encontrarlo en /usr/src/ y dentro etará el enlace simbólico "linux".
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    ftp://127.0.0.1
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo q vas a tener q informarte de los módulos necesarios para que funcione tu modem cable por usb, luego compilarlos a partir del código fuente, o lo que es más sencillo, compilarte tu propio kernel ajustado a los dispositivios y capacidades de tu máquina, probablemente lo que tengas en el sistema sea una imagen de un kernel precompilado y por lo tanto muy cuadriculado para ajustes "finos" como el q nos comentas.

    Búscate un buen manual de compilación del núcleo linux y lo tendrás a tu gusto y necesidades.

    http://www.kernel.org >>> ahí está el código fuente del kernel.

    google >>> "como compilar kernel linux" "manual compilacion nucleo linux" ... es cuestión de sentido común.

    Suerte!

    P.D.: Por ethernet el modemcable va mejor, menos comida de recursos que por el USB y además te funcionaría sin complicarte la vida en la reconfiguración de tu mandrake, simplemente hazte con una pequeña tarjeta de red.
    "¿El éxito es la meta? Pienso q no.
    La meta es conseguir, defender
    y mantener nuestra LIBERTAD."
    Richard Stallman.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    47
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Muchas gracias ya lo he conseguido. La solucion era como me decias instalar el paquete kernel.source. entonces consegui que apareciera el kernel y configurarlo.

    La cuestion de querer configurarlo por usb era que de esta forma puedo compartir la conexion a internet a otro ordenador de la red local porque de esta forma dejo la tarjeta de red libre. y gracias a los iptables he hecho un script y me deja dar acceso a la otra maquina a internet.

    Muchas gracias.
    Última edición por mesias; 27-01-2005 a las 09:35
    Citar  
     

Temas similares

  1. Se inaugura el mes de los fallos en el núcleo
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-11-2006, 21:15
  2. Grave vulnerabilidad en /proc del núcleo Linux
    Por Ktorce en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-07-2006, 11:04
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-04-2005, 18:30
  4. Frambuffer para comunicaión con el núcleo
    Por Tgunt en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-10-2004, 12:17
  5. Softice ande andara
    Por scushan en el foro GENERAL
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-09-2002, 18:15

Marcadores

Marcadores