Resultados 1 al 5 de 5

Duda hack wifi

  1. #1 Duda hack wifi 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, mientras intento instruirme en linux y los programas que supuestamente descifran claves wep (aircrack y demás) he intentado acceder a algunas redes inalámbricas que detecta un adaptador Zyxel usb que me han prestado (por ahora no puedo permitirme adquirir una adsl jejeje...)

    Vivo en una zona empresarial y detecta algunas redes protegidas, pero también consigo acceder a otras sin protección.

    Estas redes usan el router zyxel 650 (creo) y el Amper de telefónica. Consigo acceder al firmware de estos pero veo que no están configurados ninguno de los dos.

    ¿Puede ser que usen estos router para comunicar la red local? ¿Hay alguna forma de averiguar si usan algún servidor proxy por el que pueda acceder a través del router? ¿Y saber qué grupo de trabajo usan los miembros de esta red...?

    Como veis estoy un poco perdido, pero me ha extrañado que haya dos redes inalámbricas diferentas a las que puedo acceder pero que tienen el router sin configurar.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas llenas de conocimiento jejejeeejee
    Citar  
     

  2. #2 Bueno... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    ftp://127.0.0.1
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo lo que haría sería dejar el airsnort generando un log del tráfico q captura la tarjeta wireless puesta en modo monitor (modo conseguible mediante drivers para tu wifi nativos en linux, pq los de windows emulados para linux no lo permiten). Más tarde analizaría el log para ver en los "paquetes interesantes" del airsnort si me ha conseguido descifrar la clave web, si ha sido así, me meto dentro de la red lan wifi (wlan) y me pondría a husmear los paquetes con tcpdump o tethereal o cualquier sniffer al uso, así podría averiguar los hosts activos, ver los servicios q corren, grupo de trabajo ... y un largo etc. de información, ya estando dentro de la wlan.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La cosa es que por ahora no controlo linux, no se que distribución instalar, se que esa es la mejor forma de desencriptar claves wep, pero en principio me conformo con averiguar el peculiar caso de los routers desconfigurados.

    He instalado un sniffer y nada, no ha tráfico en esas redes (solo el mio con el router y el de algún otro curioso como yo que intenta navegar), parece un router inultil, no hay ninguna estructura de red que funcione así?
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    ftp://127.0.0.1
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo dudo, yo uso debian, pero tú podrías comenzar, como comenzé yo, cno Mandrake, el tema importante en tu caso es poner la tarjeta wifi en modo "monitor" hay q ver q tarjeta tienes y como forzar ese modo, es el modo mediante el cual escucha todo lo q pase cerca, no sólo lo q pasa entre tu accesspoint (AP) y tu tarjeta wifi (wlan0). A mi lo q más me costó fue lo de poner la tarjeta en modo monitor, pero al final la puse. En windows no estoy muy ducho en este tema pq creo q los drivers nativos de muchas tarjetas wifi van solo en modo Managed y modo Ad-Hoc nada mas, tendrías q investigar este punto en concreto.

    Espero poder encaminar tus investigaciones
    "¿El éxito es la meta? Pienso q no.
    La meta es conseguir, defender
    y mantener nuestra LIBERTAD."
    Richard Stallman.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me estás animando a instalar linux. Instalé una vez un red hat pero no me convenció y la verdad es que es una distribución un tanto antigua. Pero creo que instalaré otra nueva.

    Con respecto a estos router sin configurar me han comentado que puede ser un falso router y el verdadero estar en otro puerto. Puede ser?
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda con el pro facebook hack
    Por Oscarfulphon en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-12-2011, 16:22
  2. [Duda] hack tdt de pago?
    Por FaucesS en el foro TELEVISION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-02-2011, 11:55
  3. Hack red wifi wap ayuda
    Por ketos en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-06-2010, 21:19
  4. duda con los links de las revistas hack,crack
    Por the sandman en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-04-2007, 13:35
  5. Duda en Wifi
    Por Asghod en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-02-2006, 17:49

Marcadores

Marcadores