Resultados 1 al 18 de 18

6 Razones para odiar a Google

  1. #1 6 Razones para odiar a Google 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    No todo iban a ser alabanzas para Google, hay algunas voces que lo acusan de ser el "Gran Hermano" de Internet, espiando y archivando todos nuestros movimientos.

    La creciente escalada de Google sobre Internet está siendo contemplada con temor por algunos analistas que temen que se convierta en un monopolio sobre la red, y en una especie de site orweliano que nos vigila a todos.

    Las principales acusaciones:

    1. Cookies Inmortales:
    Google almacenaba hasta hace poco en nuestros discos duros cookies que no expiraban. Actualmente emplea una que expira en el año 2038.

    2. Google registra datos innecesarios de todas las búsquedas:
    Cada búsqueda que es realizada en Google, queda almacenada en una gigantesca base de datos que guarda junto con la identificación de la Cookie, la dirección IP de Internet, el tiempo empleado, la fecha, nuestras condiciones de búsqueda e incluso la configuración de nuestro browser.

    3. Google conserva nuestros datos indefinidamente:
    Google no dispone de ninguna política de retención de datos, manteniendo estos de manera indefinida.

    4. Google Toolbar es una herramienta spyware:
    Además de enviar datos de nuestra navegación, la barra de herramientas de Google es acusada de actualizarse silenciosamente, sin alertar al usuario de sus actividades.

    5. La caché de Google podría ser ilegal:
    La popular caché de Google mantiene una copia de seguridad de gran parte de Internet, siendo la única manera de no aparecer en ella poner la cabecera "noarchive" en los archivos HTML. No es la primera vez que un webmaster ha borrado contenidos comprometedores y estos se han conservado largo tiempo en la caché del potente buscador.

    6. El secretismo de su sistema clasificatorio:
    Google mantiene en secreto el algoritmo de su sistema clasificatorio, parece ser que para evitar el trucaje de los resultados, aunque algunas voces disonantes critican que la oscurantista actitud perjudica a muchos webmasters.

    Como alternativa a estos problemas existe "Google Watch Proxy", que no almacena cookies, no guarda los términos de cada búsqueda y cuyos logs de acceso son eliminados tras un período de 30 días.

    Fuente:Google-watch.org
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si la verdad es que google es como microsoft pero disfrazado. Hasta el buscador está bien, pero ahora tb en el disco duro, barra de herramientas, sistema operativo, email... dentro de poco todos seremos medio google medio microsoft... yo sigo opinando lo mismo:

    LOS MONOPOLIOS NO SON BUENOS MAS QUE PARA EL MONOPOLISTA
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Yo opino algo distinto.
    Gracias a google tenemos un buscador en el que prácticamente lo que no encontremos en el es que no existe.
    Además éste buscador es rápido y gratuíto.
    Por otro lado, google nos regala cuentas de correo de 1000 megas con posibilidad de acceso POP. Tampoco nos cobra por ello.
    De todos los productos que oferta google muy pocos son de pago, todo lo contrario que en microsoft.
    Todo el tema de que si google nos espia y tal me parece demagogia, ya que nadie se puede salvar de estas acusaciones debido a la topología del producto. Un indexador se dedica a indexar y punto.
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    No digo que no, ademas yo tengo una de sus cuentas, no uso otro buscador mas que google, etc, pero tampoco me parece que porque de algunas cosas hay que hacer ojos ciegos a otras que puede estar haciendo por el patio de atras, lo que no digo que sea cierto porque no lo comprobe.

    Ademas con lo de las cosas gratis, microsoft te regala 1000 mb en parches para su "SO" jajajajaja

    Saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si yo no opino distinto que piccolo y ancabi, mis razonamientos son compatibles con los vuestros, nunca hablé de precios ni dinero, pero el caso es que como google siga creciendo, gratis o no, el caso es q va aparecer hasta en las marcas de sopa.

    Saldos a tos
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mientras que sigan sin cobrar un duro por los mejores servicios, sere un fiel adepto a google y co. .... pero tambien es verdad que el poder corrompe...ya veremos que pasa en el futuro.....
    Algo es seguro, quien compare google con microsoft esta flipando...... para parecerse tendrian que salir pantallazos azules y errores de busqueda en google.... xDD
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jejeje valevale... no se me coma la gente eh!
    jeje
    solo era una visión del mundo monopolista, y todos sabemos que no es bueeno, pero a mi tb me gusta google

    PD.: Ayer no me dejaba acceder a corrego de gmail... jejeje

    Saludos!!!
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno lo de las cookies simplemente no lo entiendo.. ya creo que lo comenté una vez anterior: que yo sepa la cookie dura hasta que la eliminas del disco duro.
    Ahora si, lo de la cache es verdad.. recuerdo cuando HH se estaba trasladando de servidor y no podíamos entrar. Yo necesitaba una información de los foros que no encontraba en ningún otro sitio ¿sabeis como obtuve dicha información? Realizando búsqueda de fragmentos del texto que recordaba. En la lista de resultados me salía parte del documento en el que estaba interesado; para poder leerlo completamente me iba adelantando en los fragmentos textuales y así hasta que logré visualizar la parte en la que estaba la información que necesitaba.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a tod@s,

    Pues como siemore muy de vez en cuandi, y menos de lo que me gustaría, me paso por aquí a dejar mi opinión sobre los siguientes puntos del post inicial de ancabi.

    2. Google registra datos innecesarios de todas las búsquedas:
    Cada búsqueda que es realizada en Google, queda almacenada en una gigantesca base de datos que guarda junto con la identificación de la Cookie, la dirección IP de Internet, el tiempo empleado, la fecha, nuestras condiciones de búsqueda e incluso la configuración de nuestro browser.
    Eso de que sean innecesarios o no, es muy relativo. Hoy por hoy a ver que página de internet no registra nuestra IP y mil historias más, pq todas lo hacen. Solo faltaría que google no pudiera.

    3. Google conserva nuestros datos indefinidamente:
    Google no dispone de ninguna política de retención de datos, manteniendo estos de manera indefinida.
    Pues, a priori tampoco le veo mucho de malo.

    4. Google Toolbar es una herramienta spyware:
    Además de enviar datos de nuestra navegación, la barra de herramientas de Google es acusada de actualizarse silenciosamente, sin alertar al usuario de sus actividades.

    Pues hace mucho que no la instalo, pero cuando estaba algo metido en el tema de posicionamiento en buscadores, recuerdo perfectamente que se avisaba de que al instalar la barra con capacidades avanzadas (para que mostrara el PR) advertía muy claramente y en letra grande y en página parte de que se recogen datos de la navegación.


    5. La caché de Google podría ser ilegal:
    La popular caché de Google mantiene una copia de seguridad de gran parte de Internet, siendo la única manera de no aparecer en ella poner la cabecera "noarchive" en los archivos HTML. No es la primera vez que un webmaster ha borrado contenidos comprometedores y estos se han conservado largo tiempo en la caché del potente buscador.
    Bendita caché de google que más de una vez me ha sacado las castañas del fuego (la última vez hoy mismo)


    6. El secretismo de su sistema clasificatorio:
    Google mantiene en secreto el algoritmo de su sistema clasificatorio, parece ser que para evitar el trucaje de los resultados, aunque algunas voces disonantes critican que la oscurantista actitud perjudica a muchos webmasters.
    Hombre... comprenderás que solo fañtaría que fuesen publicando los algoritmos por ahí, vamos... Y aun así las páginas que usan técnicas ilegales para posicionarse son muchísimas. Además, GoogleGuy (sea éste una sola persona, un conjunto de personas o lo que sea ...) va facilitando información anticipada sobre los posibles cambio a los webmasters que están atentos al tema. Es muy difícil que tu página sea "baneada" de google si no has hecho algo "ilegal" (para google, se entiende) conscientemente, o por lo menos algo que sabes que no es muy "limpio", o estés hilando muy pero que muy fino.

    Un Saludo.
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En resumen:

    ¡¡Viva Google!!
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Here To Stay...
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No hace falta ser Experto para darse cuenta que alguien sale perdiendo, y si ese soy YO ?

    (No hay penalizacion por desvirtuar el tema de un Thread ? Si la hay pido disculpas por seguir desvirtuando)
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    abardela, este no es un foro para hacer spam.
    Creo que vas a durar poquito aqui.
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  13. #13  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    El mensaje ha sido editado y el usuario baneado.

    Nota: Los usuarios tienen a su disposición un formulario para reportar a los moderadores mensajes con spam, etc.... en el mensaje de cada usuario a la derecha de la bolita verde (si está online), azul (si está offline) hay una con un signo de exclamación, pulsais ahí y escribis las razones por las cuales habeis reportado el mensaje.

    TseTse
    Última edición por TseTse; 31-01-2005 a las 18:45
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por TseTse
    El mensaje ha sido editado y el usuario baneado.

    Nota: Los usuarios tienen a su disposición un formulario para reportar a los moderadores mensajes con spam, etc.... en el mensaje de cada usuario a la derecha de la bolita verde (si está online), azul (si está offline) hay una con un signo de exclamación, pulsais ahí y escribis las razones por las cuales habeis reportado el mensaje.

    TseTse
    Mm buen invento.. ¿eso es nuevo? xq yo me acabo de dar cuenta :S
    Saludos
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  15. #15  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por diarrea
    Mm buen invento.. ¿eso es nuevo? xq yo me acabo de dar cuenta :S
    Saludos
    Tan nuevo, tan nuevo tan nuevo tan nuevo que si fuera un lobo de tí ya no quedaban ni los huesos xD

    Lo que pasa es que no os fijais :P

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jajaja tiene narices la cosa; pues nada, cuando sea necesario se le dará uso porque la verdad es que en varias ocasiones he presenciado como algún indeseable hacía spam y no he sabido como actuar.
    Saludos.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  17. #17  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo creo que si lo he usado un par de veces, pero no sabia si chuflaba y como chuflaba ;D
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aprovecho para dar mi opinión en este topic...

    Oí hace poco que se había realizado una denuncia a Google por violaciones a la privacidad en su nuevo sistema de correo electrónico, gMail. Por lo que escuché, dicen que el sistema filtra todos los mensajes recibidos y, mediante palabras claves específicas, envía publicidad relacionada con el tópico de dichas expresiones al remitente de dicho mensaje.

    Más allá de que esto sea cierto o no, estamos frente al clásico de las grandes empresas? Acaso la privacidad en Internet es algo "virtual", como la gran red de redes?
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-10-2008, 20:39
  2. 100 razones para pasar a Linux
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-09-2008, 20:28
  3. Con google todo para tu móvil
    Por rekcahal en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-05-2007, 18:25
  4. Razones para enseñar software libre en las escuelas
    Por Grenuille en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-08-2006, 18:27
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-07-2003, 23:25

Marcadores

Marcadores