Resultados 1 al 7 de 7

La publicidad del juego "Grand Theft Auto" retirada del metro de Madrid

  1. #1 La publicidad del juego "Grand Theft Auto" retirada del metro de Madrid 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    El metro de Madrid ordenó la retirada de sus muros de una publicidad del videojuego "Grand Theft Auto: San Andreas", del que la sección española de Amnistía Internacional había denunciado el carácter violentamente sexista, informó la empresa de transportes de la capital.

    Esta decisión responde a un comunicado de un diputado del parlamento regional madrileño, Eduardo Cuenca (Izquierda Unida, coalición pro-comunista), que denunció la publicidad en el suburbano de Madrid con motivo de las fiestas navideñas de este juego de gangsters ultraviolento, reservado a mayores de 18 años.

    "Es inconcebible que la administración regional permita la promoción de este tipo de productos, con el evidente riesgo de que caiga en manos de niños y niñas que están en plena etapa de formación de sus valores e ideales", afirmó el diputado.

    "Grand Theft Auto: San Andreas", el juego más vendido en España en navidad, tiene por objetivo dirigir la ascensión de un ganster negro de la costa oeste de Estados Unidos con diferentes opciones, entre las que se cuenta, entre otras, la posibilidad de matar a una prostituta parar recuperar el dinero.

    Desde su salida al mercado en España el 29 de octubre, este juego editado y distribuido por la multinacional Take-Two Interactive Software, ha vendido 500.000 copias por valor de 33 millones de euros.

    "No se puede combatir la violencia contra las mujeres y permitir este tipo de publicidad que incitan a la violencia", declaró a la radio Cadena Ser el diputado Cuenca que pide la creación de un código ético que regule la publicidad en el metro.

    En un informe publicado el 29 de diciembre, la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional había denunciado que una mayoría de los videojuegos a los que tienen acceso los menores incitan a la violencia sexista y promueven imágenes estereotipadas de la mujer.

    España aprobó el 22 de diciembre una ley pionera en Europa para proteger a las mujeres de la violencia doméstica, que facilita especialmente la retirada de publicidad discriminatoria.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    "Es inconcebible que la administración regional permita la promoción de este tipo de productos, con el evidente riesgo de que caiga en manos de niños y niñas que están en plena etapa de formación de sus valores e ideales", afirmó el diputado.
    Esto es una necedad. Son los padres los encargados de estar al tanto de los juegos a los que tienen accesos sus hijos y privarles en consecuencia. El juego está marcado CLARAMENTE para mayores de 18 años, indicando el contenido explícito que posee. Es decir, existe la normativa y se cumple, pero también existe el crimen del dependiente que le vende el juego al niño sin preguntar la edad y el desinterés generalizado de sus progenitores.
    "Grand Theft Auto: San Andreas", el juego más vendido en España en navidad, tiene por objetivo dirigir la ascensión de un ganster negro de la costa oeste de Estados Unidos con diferentes opciones, entre las que se cuenta, entre otras, la posibilidad de matar a una prostituta parar recuperar el dinero.
    Que yo sepa esa no era la historia del juego xD. Además, a las prostitutas se les sacaba poco dinero con ese procedimiento; es mejor pegarle un tiro al camello de turno y sacarle toda la pasta del porte (que no me digan que no es didáctico decir NO a las drogas) xD.

    "No se puede combatir la violencia contra las mujeres y permitir este tipo de publicidad que incitan a la violencia", declaró a la radio Cadena Ser el diputado Cuenca que pide la creación de un código ético que regule la publicidad en el metro.
    Si, es que la violencia contra las mujeres surgió desde que se desarrollaron estos juegos y cayeron en manos de los niños... claro que además, tales juegos pronuncian aún más dicha violencia... aunque tranquilos, para combatir a este tipo de juegos tan malignos siempre nos quedará la programación educativa tan característica de nuestra querida tele.

    En un informe publicado el 29 de diciembre, la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional había denunciado que una mayoría de los videojuegos a los que tienen acceso los menores incitan a la violencia sexista y promueven imágenes estereotipadas de la mujer.
    Más de lo mismo, otra vez con los menores... ¿Pero por qué han de tener acceso los menores?

    Yo no tengo la culpa de que los menores accedan a dichos juegos. Me parece muy lógico y normal educarles en valores alejados de cualquier tipo de violencia y en eso estoy totalmente de acuerdo, pero que no vayan pidiendo responsabilidades a quienes no las tienen y dejen de una vez por todas las gilipolleces.

    Todavía me acuerdo el pollo que se mentó con el MG... los medios de comunicación transofrmaron a Snake en un chutero, un porreta que además se metía pastillas y mil pamplinas más, diciendo que el juego incitaba al consumo de drogas. ¿Y qué pasó? Pues que los que no tenían ni zorra idea se lo creyeron y se mostraron molestos ante tal situación. No podían permitir que sus hijos accediesen a ese contenido nefasto para su educación. Ahora es San Andreas; los que sigan no teniendo ni zorra se lo volverán a creer y comenzarán nuevamente a inventar cosas; y lo mejor de todo es que se mostrarán agredecidos al gobierno porque ha llevado a cabo una gran labor en la lucha contra la violencia.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    La verdad es que no conozco el juego, pero como bien dice su nombre, es SOLO UN JUEGO.
    A mi me gusta jugar en la Play al Triky, y no me voy a ir a hacer snow y me voy a partir la crisma.
    Es un poco de sentido comun (que es el sentido menos comun que tenemos mira tu por donde)
    Citar  
     

  4. #4  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno en parte yo estoy de acuerdo y en parte no. Primero que hacer snow es un fantastico deporte saludable y que en un principio no perjudica a nadie más xD. Pero el San Andreas se trata de eso, eres un tipo que tiene que ir cumpliendo misiones (matando gente y demás) para ir subiendo como gangster. Pero a ver...cuando no ha habido juegos asi?? En casi todos los juegos famosos hay que matar y evitar ser matado. Hace años que yo jugaba al Duke Nukem, Doom, Carmaggedon, Postal2 y todos esos...esque no eran violentos? Creeis que me he vuelto skizofrenico paranoide jugando a eso? Pues yo almenos no.
    Hace muchos años que existen juegos asi y no por ello la sociedad se vuelve agresiva, almenos no solo por eso xD.
    Un saludo
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Desde luego en lo que todos coincidimos es que existen y existirán juegos violentos, sádicos y hasta calificables de retorcidos, pero tb todos coincidimos en que todos son eso, juegos, por lo que la realidad acaba donde empieza el juego y viceversa. No vamos a pensar tb que, por jugar con los teletubbies nos vamos a encontrar marcianos gays por la calle no?

    Desde luego que no niego que la violencia en los videojuegos y en la vida real sean cosas distintas que halla que enfocar desde puntos de vista diferentes pero tb opino que un videojuego es eso y un padre es el responsable de los juegos que ve su hijo y etc etc.

    El asesino de la katana (baseado en Final Fantasy) y otros muchos personajes, aunque hallan encontrado su fuga en un videojuego no son fruto de los mismos sinó de una educación deficiente que desemboca en fatídicas consecuendias por parte del abandono de un roll educador que defina los límites de la cordura.

    Por tanto no evitemos que nuestras nuevas generaciones vivan en un mundo de teletubbies ni de muñecotes, pero tb que vivan entre el Doom y el Carmageddon, hay cosas y cosas, siempre que sepamos definir dónde empieza una buena obra de literatura (véase videojuego) y dónde empieza el pan nuestro de cada día.

    Un saludo a todos y perdonad por esta ida de olla. }-P
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No se por que la sociedad se da tan mala vida con los videojuegos violentos si son los que mas morbo provocan, los que mas venden y los que mas divierten...
    Eso de que incitan a la violencia en niños es relativo, pues si se les educa bien desde pequeños para que entiendan que son solo juegos y que en la vida real no pueden hacer nada parecido, seguro que no se pondrian tan a la defensiva con juegos como el san andreas...
    En todo caso, tengo una respuesta para aquel que diga que la violencia nace de lso videojuegos: puesto que el videojuego es una creación del hombre y es considerado como incitante directo a la violencia, luego el hombre es el culpable de dicha creación puesto que la violencia nace de su naturaleza...
    Filosofia barata pero cierta xDD
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por CrAcKzMe
    que hacer snow es un fantastico deporte saludable y que en un principio no perjudica a nadie más xD.
    Buah, eso es porque no me has visto a mi con una tabla de snow, que si soy cafre en el juego, en la realidad tengo que ser un peligro publico
    Por lo demas de acuerdo con todas vuestras opiniones.

    PD: Cuidado con el deporte que puede ser nocivo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-10-2009, 17:06
  2. Cuidado con el software que se "auto actualiza"
    Por ABODUJANA en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-10-2008, 15:34
  3. http de descarga - Grand Theft Auto III
    Por adav en el foro JUEGOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-02-2003, 21:09
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-02-2003, 18:45

Marcadores

Marcadores