Resultados 1 al 9 de 9

el pc no m reconoce el disco duro

  1. #1 el pc no m reconoce el disco duro 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola a todos, soy nuevo en este foro y kiero saber si me podeis ayudar con la instalacion de mi disco duro.
    el problema que tengo es que mi PIII no me reconoce el segundo disco duro que me compre hace poko. En la tienda me dijeron que los PIII tienen una limitacion en la BIOS para la capacidad de los discos duros y que si no me reconocia el disco duro con toda su capacidad le colocara un jumper en cap limite, pero aun asi no me reconoce el segundo disco duro.

    por favor, si sabeis como solucionarlo mandar un post

    gracias
    un saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ¿No reconoce que hay un disco duro? o ¿no roconce parte del espacio de ese disco duro?

    Los discos duros suelen venir de fabrica sin particiones, siempre que el disco duro sea nuevo deberás usar la utilidad fdisk para crear una partición y así poder usar el disco duro.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    un dato adicional, por supuesto que cuando termines de particionarlo, tenes que formatearlo con el comando "format x:", donde x es la letra de la unidad , si no , hacelo desde windows, la otra, revisa los Jumpers y verifica si esta seteado como Master o Slave.Si colocaste el disco en el Flat donde esta ubicado el disco principal, lo mas seguro es que se te bloqueen los 2 , ya que por defecto el disco viene seteado como master o principal, si es asi, setealo como slave, fijate que sobre la etiqueta del disco tenes el mapa de jumpers.

    Saludos
    Guante
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Los discos estan colocados uno (el que tiene instalado windows como master) y el nuevo como esclavo, pero en la tienda me dijeron que si no me lo reconocia que le colocara un jumper en cap limite, pero aun haciendo eso no me lo reconoce.
    Si me podeis explicar como se crea la particion del disco duro os lo agradeceria mucho porque solo tengo los conocimientos mas basicos.

    Gracias.
    un saludo
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y el disco duro me lo reconoce al principio en la pantalla negra junto al disco duro antiguo, el lector de cd y la grabadora, pero despues no me sale como segunda unidad de disco duro en mi pc.
    un saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ok, entonces el problema es que no tenes creada la particion, ya que la bios te reconoce los discos actuales.Bueno, para crear la particion, podes hacerlo con un Disco de arranque de win98, y cuando te muestre el Prompt (c:/>) escribis FDISK, te va a mosrar una pantalla negra, pidiendo la confirmacion de soiporte para discos grandes, o sea, mayores de 2 Gb, le pones que si, presionando la "S", luego et va a mostrar un menu de texto, selecciona la opcion 1 y en el cuadro siguiente, selecciona la 1 tambien, ahi empieza a crear la particion, una vez que pare, te mostrara un cartel preguntando si queres utilizar todo el tamaño disponible para la particion, para que no te compliques, le pones que si, y listo, cuando finaliza, te pide que reinicies para aplicar los cambios, una vez hecho eso, le das formato con el comando FORMAT X: desde el prompt, donde X: es la letra de la unidad que queres formatear, MUCHO CUIDADO CON ESTO QUE TE DIGO, ASEGURATE QUE LA UNIDAD QUE PONES, SEA EL DISCO SIN FORMATO, DE LO CONTRARIO CORRES EL RIESGO DE FORMATEAR EL DISCO PRINCIPAL, te diria que desconectaras el disco master previamente, para evitar inconvenientes. Creo que se me fue la mano con el cursillo jeje. Los dejo y espero que sea de ayuda, cualquier cosa, avisas!!

    Me olvidaba de decirte, antes de crear la particion, te recomiendo que le quites el Jumper de limitacion de espacio, ya que de lo contrario, te reconocera menos espacio del disco (por supuesto con la PC desconectada )

    Saludos y suerte

    Guante
    Última edición por Guante; 08-01-2005 a las 17:42
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Bueno, me parece que el mini manual de guante esta muy bien, pero si tenes los conocimientos basicos no te recomiendo que te metas en el fdisk ya que podes perder la partcion del windows y te los digo por que cuando comence con esto a los 7 años mas o menos lo hice , esta bien que no era muy grande pero tenia conocimientos basico tambien.

    ye tengo un PIII de 666 Mhz y tengo 3 discos, uno de 180 gb, otro de 80 gb y otro de 40 gb y los reconocio siempre perfectamente, lo que te recomiendo si sos principiante es que metas el cd del windows xp y hagas como que vas a instalar el windows en el disco nuevo, te va a preguntar si lo queres formatear en que sistema de archivos, fat32, fat 32 (rapido), ntfs y ntf (rapido) si es un disco grande y te recomiendo que pongas ntfs, cosa que te formatee BIEN el disco, y una vez que termina de formatear reinicias la maquina antes que empiece a copiar los archivos para la instalacion y listo.

    si no podes conseguir el windows lo podes hacer con el Partiton magic, que seguramente tiene que haber alguna version shareware, ese tambien te va a formatear bien el disco, pero es mas facil con el cd del XP.

    ojala te sirva, saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a todos, ya he conseguido instalarlo por vuestros consejos, al final formatee el disco duro con el cd de windowx xp y ya me lo reconoce.
    un saludo
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    30
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Tengo un airis portatil pentiun III 1133 MHz modelo NO 200 type NO 218

    el pc tiene un HD de 20gb se es tropeo yo le puse uno de 40gb pero no me lo reconoce sera que tendre que ponerle el mismo de 20GB??? La bios esta configurada ultra DMA-33/66

    saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-10-2006, 23:22
  2. PS2 disco duro
    Por cerverros en el foro JUEGOS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-10-2006, 18:23
  3. No reconoce disco duro
    Por ja_vier en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-03-2006, 19:00
  4. disco duro
    Por sonic en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-04-2005, 20:46
  5. Disco duro
    Por KIMJUNYENT en el foro HARDWARE
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-03-2004, 00:09

Marcadores

Marcadores