Resultados 1 al 4 de 4

Opiniones: Software Libre... Guardemos las formas

  1. #1 Opiniones: Software Libre... Guardemos las formas 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Despues de una charla con mi amigo D.B.B. sobre la actitud y el mensaje que, desde las trincheras del Soft Libre, CC y Copyleft se está envíando, quiero exponer mi punto de vista.

    Soy moderador de varias listas y foros y aunque en las listas al ser todos miembros ya con trayectoria reconocida no se produce en los foros y mas wen los que no es necesario registro alguno si veo continuamente contestaciones muy prepotentes por parte de miembros que, supuestamente, usan Linux. El tema es el siguiente, se publica una petición de ayuda de alguien con cualquier tipo de problema en entorno propietario (Windows), al margen de las ayudas que se producen habitualmente siempre sale el típico listo que posyea para decir...¡¡¡Cambiate a Linux y deja esa %&%$%& de Guindos (notese que estos personajes nunca escriben Windows)!!! Flaco favor le hacen 1º al que hace la petición y 2º a Linux en general, creo que, todos los usuarios de Linux deberían saltar al paso de esas contestaciones y dejar constancia del nivel que suelen tener (me consta) y digo lo del nivel porque lo normal y lo que mi experiencia me demuestra es que se empieza con un entorno fácil y "domesticado"para, a medida que aumentan los conocimientos y las inquietudes, pasar a otros entornos que ofrecen mayor capacidad de desarrollo (los entornos propietarios solo los desarrollan sus propietarios) por lo que, el cliente normal de Linux es alguien con un cierto conocimiento como usuario aunque las últimas distros de Linux como Suse 9.2 y su Yast lo ponen al mismo nivel (la última que "he instalado" lo ha configurado ella todo) a ello hay que sumarle la natural tendencia a la comodidad que padecemos porque conozco algunos de los tiempos del viejo y querido D.O.S. que no han "probado" Linux por no volver a usar la linea de comandos. Causa aparte merecen ciertas declaraciones que he leido sobre soft libre, soft propietario y piratería y nada mas errado que argumentar contra la piratería para promocionar el Soft Libre, no creo que mezclar temas nos beneficie en nada absolutamente antes, al contrario, rebaja la calidad del mensaje, que ciertos elementos se amparen en la piratería para esconder su obsolencia o una mala gestión me parece que es cosa suya, pero que se usen los mismo argumentos en la defensa del Soft Libre es mezclar churras con merinas y no viene al caso. Veo mucho mejor las actuaciones de Hispalinux denunciando a la SS o a la Agencia Tributaria por obligar a utilizar software propietario para acceder a sus aplicaciones On-Line. Reflexionemos sobre el tema y, si consideramos que por usar Linux somos mejores, demostrémoslo ayudando y no atacando, el enemigo son las maniobras de alguna sentidades de gestión de derechos, las multinacionales que quieren patentarlo todo y que se les pague por todo, los que quieren imponer cánones a la cultura (canon a Bibliotecas) NO el usuario desconocedor. Usemos la impresora, copiemos textos para enseñarselos a quienes no acceden a La Red, el ortro día imprimí la carta de SGAE intimidando a locales de hostelería y se la enseñé a un amigo que tiene un bar... ¡¡¡imaginaros su cara!!! pero no maltratemos a los usuarios de "otros" sistemas operativos por mucho que creamos saber. Salud y Fuerza


    Por Carlos Usua de la Peña
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    me parece una opinión acertada.

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Y... la verdad es q aerial tiene razón. Toda la razón (a mi entender).
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno de este tema tambien he visto cientas de discursiones y conincido tambien con tu opinion.
    Comprendo que hay opersonas que son comodas y cuando se plantan ante un problema prefieren marear preguntando antes que buscar soluciones, puede ser una "excusa" ante contestaciones asi que se pueden dar porque la gente se canse de esas actitudes. Pero ciertamente coincido en que quien contesta de esos modos no me inspira ninguna confianza, a veces a algunos de ellos me gustaria hecharles un ojo en su ordenador... Para ver que es lo que llevan esos "gurus" en la memoria.
    Citar  
     

Temas similares

  1. El 'eje del mal' del software libre
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-02-2010, 15:44
  2. Los mitos del software libre
    Por scanner en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-09-2007, 13:18
  3. Software libre.
    Por mimasol en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-09-2007, 23:33
  4. software libre
    Por d3rr4p3 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-12-2006, 07:13
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-10-2003, 21:32

Marcadores

Marcadores