Resultados 1 al 20 de 20

Particionar el disco duro

  1. #1 Particionar el disco duro 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola otra vez.
    Mi maquina corre en Windows XP .... lo siento, camina en XP, aunque si me gustaria que corriera en Linux, ya que por lo que veo es el sistema de los grandes.
    Ahora por lo que he estado leyendo, debo formatear el disco duro para poder instalar dicho sistema. Es necesariamente imperioso formatear, o es que hay alguna herramienta que me permita llevar a cabo el proceso de particion sin necesariamente tener que formatear el disco duro, si es que la hay agradeceria me echarais un cable diciendome cual es.
    Si debo formatear el problema es que tengo varios programas como el Office que vale una pasta, del cual por ej no tengo el disco original, y por lo tanto no tengo las claves de producto, por lo que me ayudaria que me dijerais donde guarda Windows en el registro, ( si es que lo hace) dichas claves, para poder guardar el archivo exe de estas aplicaciones y luego poder volver a instalarlas.

    Desde ya muchas gracias y un saludo para toda la comunidad.
    Última edición por K3sHuA; 27-12-2004 a las 17:01
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    London
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Puedes utilizar herramientas para no tener que formatear, aunque siempre es aconsejable sacar una copia de seguridad de las cosas que más aprecies antes de hacer esto.

    Para particionar y demás el HD te recomiendo SystemRescueCd (http://www.sysresccd.org/)... es una distribuición de linux livecd preparada específicamente para realizar ese tipo de tareas de administración.

    También puedes utilizar algún sw propietario como Partition Magic (no creo que te cueste mucho encontrarlo).

    Suerte.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gOrr, gracias por tu respuesta aunque, hay algo que no me queda claro, me permite el particion magic, particionar el disco sin tener que formatearlo.
    Me he estado documentando otro poco y parece ser que se puede hacer pero que debes tener mas bien conocimientos avanzados.
    Que hay de las laves de producto, podeis decirme si es que windows las guarda en algun sitio de su registro.
    Os agradezco que me ehceis un cable es que no puedo correr si aun no camino del todo bien. Pienso que lo primero es instalarme el linux en alguna de sus versiones, por cierto cual es la mejor? Luego que le vaya pillando el tranquillo vere como sacarle mejor provecho, pero desde luego me doy cuenta ahora que el windows no esta ni ahi.

    Gracias desde ya un saludo
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola otra vez, hombre he estado indagando bastante en la red pero pero no he encontrado un texto que realmente me aclare como relaizar esta operacion lo mejor que he encontrado es esto
    Aquí veremos un ejemplo de cómo instalar GNU/Linux en un sistema típico que tiene 256 MB de RAM y dispone de un único disco duro de 60 GB que tiene instalado el sistema operativo Windows Me. Supondremos que todo está tal y como nos llegó de fábrica, o sea, con una única partición que contiene absolutamente todo.

    El objetivo final será tener ambos sistemas operativos (GNU/Linux y Windows) instalados en el disco duro de modo que puedan coexistir sin causarse problemas mutuamente.



    ¿Cuántas particiones necesitamos?
    Lo primero que hay que tener en cuenta es que Windows solo puede residir en la primera partición del disco duro, ya que de otro modo sería totalmente imposible ponerlo en marcha.

    También querremos tener nuestros documentos en una partición distinta de la que contenga Windows. De este modo nos será más cómodo acceder a ellos desde Linux y desde Windows, y se acelerará el proceso de realizar copias de seguridad.

    En cuanto a Linux se refiere, necesitaremos al menos una partición para el propio sistema operativo y los archivos de datos, y otra para intercambio de memoria (swap).

    Así que nos disponemos a realizar cuatro particiones en nuestro disco duro. Dependiendo del uso que queramos hacer de cada sistema operativo, les asignaremos más o menos espacio a cada una de ellas. Lo que sí conviene tener en cuenta es que la partición de swap debería tener el doble de tamaño que la memoria que tengamos instalada. O sea, suponiendo que tenemos 256 MB de memoria, necesitaremos una partición de intercambio de 512 MB aproximadamente.

    A título de ejemplo, pensamos hacer una partición primaria de unos 30 GB para Windows y otra extendida con el resto de espacio libre en el disco duro que contendrá el resto de particiones lógicas. Dentro de la partición extendida crearemos una partición lógica de 20 GB para los documentos de Windows, otra de unos 8 GB para instalar GNU/Linux y otra de aproximadamente 1 GB para que Linux la use como intercambio de memoria. Estos tamaños son aproximados, ya que al particionar un disco duro siempre se desperdicia un poco de espacio. Seguramente tendremos que jugar un poco con los tamaños antes de conseguir los adecuados para nuestras necesidades.

    Tal vez sorprenda un poco comparar los tamaños de las particiones que vamos a dedicar a Windows (30 GB) y a Linux (8 GB). Como norma general, en Linux los programas suelen ser mucho más potentes que en Windows, y necesitan mucho menos espacio para ser instalados. Por fortuna, la programación visual aún no está demasiado extendida en GNU/Linux, por lo que los programas suelen ser verdaderas joyas en cuanto a tamaño y potencia se refiere. De cualquier modo, cada usuario modificará estos tamaños de ejemplo de acuerdo con sus necesidades.

    Otra consideración a tener en cuenta es que un sistema GNU/Linux típico no se contenta con una única partición. En lugar de ello, vemos que constan de varias particiones para organizar sus datos (como mínimo, una para contener el kernel de arranque, otra para los datos de los usuarios, otra para instalar programas localmente y otra para el propio sistema operativo). Pero para instalar y manejar un sistema GNU/Linux por primera vez debería sobrarnos con una única partición para todas estas cosas y otra para intercambio de datos.



    Realizando las particiones
    Llegados a este punto, podemos optar por dos posibles soluciones, dependiendo del valor que tenga lo que contiene nuestro disco duro:

    En el primer caso, si nuestro disco duro no contiene nada importante y disponemos de un CD con una copia de Windows, lo mejor sería crear directamente las distintas particiones mediante algún programa al efecto, como el fdisk incluido con Windows, y luego instalar los sistemas operativos (Windows en primer lugar en todos los casos).


    Como segundo caso práctico, si nuestro disco duro contiene datos valiosos, deberemos hacer en primer lugar una copia de seguridad de ellos, y luego, bien actuar como en el primer caso (restaurando posteriormente la copia de seguridad de los datos), o bien proceder a desfragmentar la partición actual de Windows y usar luego alguna utilidad que nos permita modificar las particiones del disco duro sin destruir los datos que contiene.


    A. Uso de fdisk
    Si pensamos utilizar el programa fdisk que viene incluido en Windows, deberemos tener presente que algunas versiones de este sistema operativo no reconocen discos duros tan grandes como el de nuestro ejemplo. En concreto, no podremos particionar un disco duro mayor de 30 GB con versiones de Windows anteriores a Me. En este caso, el programa para hacer las particiones no reconocerá el tamaño correcto del disco duro, aunque realizará las particiones informándonos de que lo ha hecho correctamente, cuando la realidad es muy distinta. Si optamos por usar fdisk deberemos estar familiarizados con la extraña terminología y la arcáica interfaz en modo texto que utiliza para interactuar con el usuario. Los pasos a seguir serían los siguientes:

    Crear un disquete de arranque de MS-DOS desde Windows
    Arrancar con el disquete creado en el paso anterior
    Ejecutar fdisk
    Eliminar la partición primaria actual
    Crear una partición primaria de unos 30 GB
    Crear una partición extendida con el resto de espacio
    Crear una partición lógica de unos 20 GB
    Crear otra partición lógica de unos 8 GB
    Crear otra partición lógica con el resto de espacio
    Salir de fdisk y reiniciar el sistema
    Formatear la primera partición usando format c:
    Formatear la segunda partición usando format d:
    No es necesario formatear las otras dos particiones, ya que format no soporta el tipo de formato que usaremos en ellas con GNU/Linux.

    En lugar de fdisk se pueden utilizar otros programas comerciales o libres que nos permiten mayor control sobre las particiones desde una intuitiva interfaz gráfica.

    Entre los programas comerciales destacaría el famoso PartitionMagic, que funciona bajo Windows. Entre los programas libres para GNU/Linux, QtParted sería una buena elección. Otro buen programa visual para GNU/Linux puede ser Partition Surprise. Ambos son de código abierto y gratuitos, y tienen un funcionamiento muy similar al de PartitionMagic.



    B. Método alternativo
    Como alternativa a este engorroso y nada visual procedimiento vamos a emplear un método basado en el programa de instalación de GNU/Linux, por lo que primero deberemos preparar el programa de configuración de la BIOS de nuestro sistema para que nos permita arrancar con el primer dispositivo de CD-ROM.

    Conviene tener en cuenta que no todos los programas de instalación de las distintas distribuciones de GNU/Linux son idénticos, por lo que es posible que este método no sea el más adecuado en algunos casos. En concreto, ha sido probado con éxito usando la distribución Mandrake 9.1.

    Una vez preparados, introducimos el CD de instalación de nuestra distribución GNU/Linux y reiniciamos el ordenador. Lo más normal es que el programa de instalación nos pregunte al principio si deseamos usar el modo de usuario avanzado o el de inexperto. Normalmente, nuestro método de particionado estará disponible únicamente si seleccionamos el modo de usuario avanzado, así que lo seleccionaremos y seguiremos todos los pasos hasta el punto donde se nos pide seleccionar en qué partición deseamos instalar GNU/Linux. Una vez ahí es muy típico disponer de alguna herramienta visual mediante la que crear nuestras particiones y decidir el tipo de sistema de archivos que queremos que contengan.

    A título de ejemplo, crearemos las particiones que habíamos planeado en el paso anterior y les asignaremos a cada una un sistema de archivos acorde a su futuro contenido:

    Una partición primaria de 30 GB con el sistema de archivos fat32 y punto de montaje /mnt/win_c
    Una partición lógica de 20 GB con el sistema de archivos fat32 y punto de montaje /mnt/win_d
    Una partición lógica de 8 GB con el sistema de archivos ext3 y punto de montaje /
    Una partición lógica de 1 GB de tipo linux swap
    Todas estas opciones suelen estar disponibles mediante algún menú desplegable, por lo que no deberá resultar muy complicado realizar todos estos pasos. Una vez hayamos terminado de particionar nuestro disco duro, seguiremos con el programa de instalación que, normalmente, nos pedirá que seleccionemos las particiones que deseemos formatear en ese momento. Por defecto solo estarán seleccionadas las dos de Linux, y en nuestro caso podremos seleccionar también las dos de Windows, ya que partimos del hecho de que vamos a formatear todo el disco duro, perdiendo su contenido. En caso contrario, se debería hacer en primer lugar una copia de seguridad de los datos que queramos conservar, ya que el proceso de formateo de las distintas particiones es destructivo e irreversible.

    Una vez formateadas las distintas particiones, podemos abortar el programa de instalación de GNU/Linux e ignorar las advertencias que se nos mostrarán.



    Instalar los sistemas operativos
    El paso final consiste en instalar los distintos sistemas operativos que vayan a convivir en el disco duro.

    Lo único que hay que tener en cuenta es que Windows debe instalarse en primer lugar, ya que de lo contrario destruiría el gestor de arranque de nuestra instalación de GNU/Linux, por lo que no podrímos arrancarla a menos que hubiésemos tenido la precaución de crear un disquete de arranque durante el proceso de instalación de GNU/Linux.

    Así pues, instalaremos Windows según nuestro método favorito. Tras la instalación sería conveniente arrancar con Windows para asegurarnos de que todo funciona como es de esperar. También sería recomendable mover la carpeta Mis documentos a la partición D:. Normalmente, se puede hacer esto pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono que hay en el escritorio y seleccionando un nuevo destino para ella.

    Finalmente, reiniciamos nuestro sistema de nuevo para instalar nuestra distribución favorita de GNU/Linux en las particiones que habíamos creado para ella. Si podemos optar por un método de instalación para usuarios avanzados, sería recomendable utilizarlo, ya que no es mucha la diferencia con otros métodos de instalación en cuanto a dificultad se refiere, pero dispondremos de mucho más control sobre el proceso de instalación. Recordemos que ya habíamos creado las particiones necesarias, por lo que ahora solo deberemos seleccionarlas o confirmarlas.

    Si hemos seguido todos los pasos de este tutorial, nos encontraremos con una configuración semejante a la siguiente:

    Partición Sistema de archivos Contenido
    Tamaño Nombre DOS Nombre Linux
    30 GB C: /dev/hda1 fat32 Windows
    20 GB D: /dev/hda5 fat32 Datos de Windows
    8 GB - /dev/hda6 ext3 GNU/Linux
    1 GB - /dev/hda7 swapfs Swap



    Una vez finalizada la instalación de GNU/Linux, y tras haber configurado e instalado correctamente en la primera partición de nuestro disco duro el gestor de arranque de Linux (lilo o grub), tendremos un sistema dual plenamente operativo. A partir de ese momento, cada vez que arranquemos el ordenador se nos pedirá que seleccionemos con qué sistema operativo deseamos iniciarlo. Llegó el momento de probar...

    Por lo que veo es imperioso formatear el disco para poder particionarlo he instalar otro s.o,
    es que alguien con buena voluntad podria explicarme como si tuviera yo cinco años como va esto, lo siento seguramente soy un poco torpe. Ademas quiero hacerlo yo mismo no quiero pedirle a nadie y mucho menos pagar un duro en la tiendita de la esquina para que me formaten el disco y me instalen el linux.
    Vaya buen comienzo si asi lo hiciera je.
    Tambien he visto que todas las versiones que rulan por ahi del Partiton Magic son sherawere o demos que te permiten ver como quedarian configurados los cambios pero no te permiten llevarlos a cabo y ni ahi tampoco con pagar.

    Gracias y perdon por mi insistencia pero creo que el que persevera triunfa y al que golpea la puerta se le abre.

    un cordial saludo
    Citar  
     

  5. #5  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ed2k://|file|Manual.Oficial.de.Partition.Magic.8.02.Espaà ±ol.(Curso_Guia_Spanish.Compart.x.Cygnus_M8).zip|3 701195|4AF40FDA8C6268040E61AFAFD3BA597C|/
    ed2k://|file|Powerquest.Partition.Magic.8.0.español.Retai l..[www.Spanisha.rar|55676748|863E0362A2C6602D8D9C6468 B903E4AC|/

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  6. #6 bueno...si pero... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    loopback
    Mensajes
    602
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    me ha gustado tu respuesta tse-tse, un tanto original...

    K3sHuA, personalmente, t voi a explicar lo k io haria en tu caso..


    veras cuando tienes un xp instalado,el unico en el hd, lo normal (no digo k esto tenga k ser asi por obligacion, cuidado, digo k es lo habitual) es k tu disco duro tenga una particion k ocupe el 100% del disco, es decir, k el windows xp esta en una particion k lo ocupa todo.

    tu intencion basicamente es tener sitio para meter el linux, pero claro el windows lo ocupa todo...asi k tenemos un problema, k problema? pues k necesitamos REDIMENSIONAR la particion de windows, para k kepan las de linux...

    sin embargo t voi a matar dos pajaros de un tiro, la mejor version de linux para los k empiezan es mandrake 10.1 official, puedes bajarte los 3 cd's de:

    www.mandrakelinux.com

    i todo de forma gratuita.

    una vez tienes los 3 archivos .iso procedes a grabarlos con lgun software de grabacion cd's como puede ser el nero, es un procedimiento sencillo, metemos un cd virgen en la grabadora de cd's i abrimos el neo, damos a archivos abrir...i elegimos la imagen iso.

    bueno, una vez hayamos grabado las 3, introducimos en la lectora de cd's el cd de mandrake 1 i reiniciamos la makina.

    ahora, si en nuestra bios esta la boot sequence con el cd-rom antes k el disco duro, nos parecera un menu de mandrake, apretamos enter para continuar...lo primer k nos preguntara sera el idioma, asi k elegimos español, i ia tendremos todo el instalador en español, vamos siguiendo los pasos k son muy sencillos.

    una vez hayamos llegado a donde nos pregunta:

    borrar el disco entero
    quitar windows tm
    particionamiento de disco personalizado

    elejimos la ultima opcion, particionamiento de disco personalizado.

    el software de particionamiento de mandrake, llamada diskdrake sino recuerdo mal es inmejorable, permite redimensionar particiones de todo tipo en cuestion de minutos, asi k elejimos la particion ntfs de windows xp (sale en azul) le damos click encima i en el menu de debajo elejimos redimensionar, redimensionamos hasta donde keramos i en el espacio libre k keda, creamos una particion de tipo "intercambio" o tambien llamada "swap" de el doble de tamaño que la ram de la maquina, si tienes 256mb pues una particion tipo swap de 512mb.

    una vez echo esto, creamos una particion de tipo ext3 con el resto de espacio k kede, i especificamos como punto de montaje "/" (sin comillas)

    ahora aceptamos i damos a aceptar, ia tenemos todo echo, el resto sigue siendo muy intuitivo i facil, el solo configurara lilo (el gestor de arranke, con linux, linux-failsafe i windows como opciones i con linux como opcion predeterminada i un tiempo de espera de 10 segundos, todo esto es configurable, aunke de serie es perfecto)

    saludos i suerte, t recomiendo k t apuntes esto por algun lado por k una vez en diskdrake no podras venir a mirarlo.
    Citar  
     

  7. #7 Duda sobre hacer el backup o no 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    anotherworld
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos, me inicio en este foro y deciros que me parece un punto de encuentro muy interesante y lleno de conocimiento.

    Se que la unica solucion para no perder la información en caso de que "algo" no salga bien es hacer la indicada copia de seguridad, bien mi pregunta es:

    ¿habeis hecho particiones sin ningun problema, dentro de una unidad que contiene informacion sin perder absolutamete nada?

    Mi caso:
    HD: 80 gb
    2 particiones c:\20 gb y d:\60gb
    quiero quitarle unos cinco gygas a la particion d:\ que contiene unos 40gb de datos para crear una nueva e iniciarme con linux, utilizo el Powerquest Partition Magic 8.0.
    Aunque los datos no son vitales si que me gustaria saber si hay muchas o pocas probabilidades de perderlos. Que me veo quemando dvd durante 3 dias..
    Gracias de antemano
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    si desfragmentas el disco justo antes de hacerlas no deberias perder datos.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    anotherworld
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    que velocidad de respuesta , casi parece un chat gracias juanma y que sea lo que dios quiera
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    jeje , enga suerte y de nada
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hasta ahora nunca perdí datos resizando o creando particiones con el PartMagic. Yo siempre antes de tocar nada hago lo que dice juanma. Seguro que sale bien.
    Saludos.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  12. #12 Datos no perdidos :D, pero... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    anotherworld
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hice lo que me recomendasteis, todo bien, ya esta linux rulando debidamente, aunque es todo mu nuevo para mi, poco a poco avanzo.
    Comentaros que el partition magic 8.0 funciono perfectamente creando las particiones y respetando los datos, lo malo fue el SO GRRRR XP, pues se me fue al garete jejeje.
    Asi q no se si fue partition magic o que el win no soporto la nueva configuracion.
    No lo pude recuperar ni con la opcion de la consola esa de win pq no me dejaba hacer na.
    (no se, si debia de meter comandos en memoria, pq joder, pero na de na me dejaba)
    Como solo uso c: para ese So y los programas instalados no perdi nada de la partición d:
    Bueno agradeceros el consejo de defragmentar pq estoy seguro q si no lo hubiese hecho se habria ido al garete no solo el xp si no todos mis datos.

    Saludos
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    :S ¿pero que le pasó al windows? Supongo que lo que ocurre es que al meterle linux te sobrescribió el MBR pero tu windows sigue intacto. ¿Utilizas grub, lilo o q gestor de arranque?
    Saludos.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    anotherworld
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola dia, efectivamente utilice el gestor de arranque grubs, el windows de "antes" ya no está (formatee la particion de win pa volver de cero).
    no encontraba la ruta o archivos en: ../system32/config/system

    Estos fueron mis pasos:

    ·Instale win en el c:\ formateando, como si empezase de cero pero sin eliminar las particiones.

    ·instale linux en g:\ tambien formateando desde el menu instalacion pero sin tocar las otras particiones (solo tengo un hd de 80 con 4 particiones).

    ·no me reconocio directamente windows instalado por lo que modifique y añadi un sistema operativo en el gestor de arranque (estan: dos?¿? winxp y linux)

    ·puedo acceder a win y a linux con el pqboot de partition magic, anulando y activando las correspondientes particiones para que arranque donde yo quiera. (no muy practico como gestor, pues utilizo floopys)

    ·quiero solucionar el problema del gestor de linux, pues al darle q bootee el winxp lo hace pero da un error cuando parece q va a continuar abriendo el escritorio. me he fijado que puedes meterle comandos al gestor (linux tiene algo del kernel) pero el de windows no pone nada...

    ·Es posible tener las particiones de los SO activas y visibles? creo q algo hace el pqboot que no domino o entiendo.

    Toy mu verde aun con linux y queria ver tmb como cambiar el gestor de arranque que uso por el lilo, ahora mismo estoy tirando el manual de newbie de redhat :P, si no es hoy ya encontrare la forma, si habeis visto algun fallo en el metodo... me seria de gran ayuda que lo comentaseis.

    Pd: vi hoy un post de hace unos 3 años o algo asi, y juer con el tse tse no se si eran 5 o 6 SO en el mismito pc... y yo con uno, lo que me lio jajaja envidia cochina se llama :P
    Citar  
     

  15. #15 donde va mejor el Gestor? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    anotherworld
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    otra cosilla q creo q puede seer :P

    coloque el gestor dentro de la particion linux, por lo tanto si activo win logicamente ni mira la de linux, creo q la solucion sera instalar linux de nuevo con el gestor en la particion de win...

    saludos
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mm.. creo que lo que debes hacer es añadir el grub en el MBR y no en una partición. Supongo que lo que hace el pqboot es seleccionar como booteable una partición u otra (solo puede haber una booteable) dependiendo del SO q quieres utilizar. Si quieres iniciar windows te activará como booteable /dev/hda1, etc.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    yo creo q deberias de meter el grub en la mbr como dice diarrea
    Citar  
     

  18. #18 aqui estoy con el red hat 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    anotherworld
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Instale de nuevo linux jejej, utilizando el gestor en mbr, pero el error con el gestor continua dice algo asi cuando va a abrir el escritorio de win como:

    Session Manager inicialization interrumpted o failed en un modulo 0x000000.... desos xD
    y luego pantallazo azul la sesion termino inesperadamente se apagara el sisteme mas 0x000000 desos feos xD

    Como siempre utilizando el pqboot funciona bien activando la particion de win.
    No debere darle mas info al gestor sobre algo...
    Veo en otros foros el mismo problema que no arranca bien el xp con el Rh ahora esta lilo buscare info de lilo a ver q tal...
    Por cierto solo se puede acceder al lilo desde el cd de instalacion ? el manual del newbie de Red hat linux un poco caca muy simplon no viene nada de esto
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    yo nunca use grub, siempre use lilo y creo q ademas tuve lilo con xp hace time , luego con 2k y me ha ido bien siempre.
    Citar  
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    anotherworld
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si! LO BUENO SE HACE ESPERAR Y BUSCAR

    por fin lo consegui, en realidad no era problema del gestor (lilo o grub)
    sino el detalle del qboot pa win que lo q hacia era ocultar particion una y mostrar la otra pensando q igual me cargaba todo le di a mostrar todas las particiones y aqui estoy con el caprichoso win :P y el versatil redhat
    gracias por vuestros consejos ahora estoy mirando como entrar en la red de mi casa, ta todo bien configurado pero toy mu verde y muy hecho a win (se nota? :P)

    salu2


    a su salud
    Citar  
     

Temas similares

  1. ftp disco duro
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-09-2012, 11:43
  2. 2º disco duro
    Por antonia28 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-08-2008, 13:30
  3. disco duro
    Por harry en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-05-2003, 16:15
  4. disco duro
    Por tamagochi** en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-01-2003, 21:08
  5. Disco Duro Help
    Por Hell_Fire en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-10-2002, 00:42

Marcadores

Marcadores