Resultados 1 al 11 de 11

Dudas linuxeras

  1. #1 Dudas linuxeras 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    hola a todos! tengo 3 dudas sobre el funcionamiento de algunas cosas en linux que ojala me puedna ayudar:
    tengo suse 9.2 y puse un disco de 40 gb despues de instalar el SO y cuando entro en donde estan las unidades que tengo, no me aparece el disco que puse, hay que poner algun comando??? se puede acceder al menos de la consola?
    despues tengo el aMSN y cuando abro una conversacion no me aparece la imagen de la otra persona, me faltará alguna libreria o algo asi???
    y por ultimo estoy intentando saber si funciona y como funciona el winex, pero estuve intentando instalar el call of duty que son 2 cds y cuando me pedia el 2º cd se plantaba por que seguramente buscaba el d:\ del windows y despues instale el CTU Marine Snapshooter y no entra al juego, no se que pasa, alguien conoce algun manual o el por que no funciona???? tengo el Cedega Winex 4.0 o 4.1 no se bien.

    gracias, saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    La primra pregunta no la entiendo.

    No uso aMSN y tampoco he mirado si alguno soporta las imágenes, pero segun http://amsn.sourceforge.net/shots/CVS_amsn_shot.jpg me da la impresión de estará implementado en la próxima versión 0.90.

    Todos los juegos no funcionan en Linux, piensa que han sido programados para otro sistema operativo eso de entrada. En la página http://www.transgaming.com/searchgame.php hay una base de datos con los juegos soportados actualmente por Wine/Winex.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    AR
    Mensajes
    867
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    ¿Estas preguntando donde estan tus unidades c: o d:?
    ¿En linux?
    Es que no hay unidades...hay directorios
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    London
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En lo de los juegos y el winex no te puedo ayudar porque es un tema que no me interesa y apenas controlo.

    No entiendo bien tu problema con el disco duro, pero se me ocurre lo siguiente:
    Al arrancar el linux fíjate en el momento en que te carga y te reconoce los dispositivos enchufados al IDE (si no te da tiempo a verlo en el arranque ejecuta dmseg), tienen que aparecerte unas lineas del estilo:
    hda: nombreDisco, ATA DISK drive
    hdb: ...
    En esas líneas deberán aparecerte los discos duros que tengas y las unidades de cd/dvd

    Una vez que hayas visto el disco duro que te interesa fíjate en el nombre del dispositivo (hdx) y luego desde una consola como root ejecuta: "fdisk /dev/hdx" (échale primero un vistazo al fdisk para aprender a usarlo).

    Llegados a este punto puedes comprobar si tienes particiones echas en el disco duro (en caso de no tenerlas tendrás que hacerlas) y cuando las veas fijarte en el identificador asociado (hdxy, siendo y=1, 2, 3...).

    Con todos estos datos echa un vistazo al fichero "/etc/fstab" para ver como se configura y después añade una línea con la partición del disco duro que te interese montar.

    Del amsn sólo decirte que las últimas versiones si que soportan fotos, asi que simplemente instala una versión más moderna.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    bueno, la primera pregunta es: tengo en mi pc 3 discos y una grabadora de cd, cuando entro en el raiz, donde estan los discos me aparecen 2 discos que son del linux y me aparece el de 160 gb que es del windows xp, pero en el del linux tengo una particioon de 44 gb y el otro disco que no tiene nada es de 40, los dos estan formateados con fat32 y en windows puedo accedear a ellos, etc, pero ya me paso eso con el mandrake y al arranque me lo reconoce, pero no se como entrar a el, lo que me acuerdo y puede ayudar es que en la instalacion el YAST habia puesto que al hda le iva a cambiar el punto de montaje por WINDOWS/c alguien sabe si tengo que cambiarle el punto de montaje y como se hace?????

    El aMSN tengo la ultima version la 0.94 pero sigue sin mostrarme las imagenes de mis contactos

    y en el winex voy a mirar pero recien termine de bajar un winex que dice point2play y no es cedega o no dice al menos, ese es mejor??? o es lo mismo??? tiene 50 mb y el cedega tiene 16 mb y otra cosa es si al winex no lo tengo que configurar?

    y morza ya se que hay directorios, estaba hablando como unidades fisicas, creo que en /mnt estan los directorios de las unidades de windows, etc lo que decia tambien es que el winex no me "emulaba" cuando ponia el 2º cd que me pedia el juego, se plantaba y pienso que es por que no esta en "Mi PC/ DIsco F" sino que esta en por ej "/media/cd recorder"

    gracias por las respuestas, saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Dios qué follón

    En /mnt aparecerán las unidades que la instalación haya detectado, si las añades posteriormente lo lógico es que tengas que añadirlas y configurarlas manualmente. Es decir:

    1-> vas a /mnt y creas una carpeta con el nombre que quieras, ése será el punto de montaje de la nueva unidad

    2-> vas a /etc/fstab y añades la entrada correspondiente a esa nueva unidad. Por ejemplo, si la unidad es la hdxX, con partición NTFS, la entrada sería más o menos ésta:

    /dev/hdxX /mnt/nuevaunidad ntfs defaults 0 0

    Dispositivo Directorio Sistema de archivos Opciones

    Por supuesto, puedes cambiar todos los parámetros. Échale un vistazo a la documentación para personalizarlo al máximo.

    3-> como root, ejecutas mount /dev/hdxX /mnt/nuevacarpeta

    4-> ya puedes acceder normalmente a la nueva particón.

    Para saber el nombre exacto el dispositivo yo uso cfdisk, si lo ejecutas como root debe salir todas las unidades de disco disponibles.

    Salud y suerte
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    buenas
    gracias flojito, me sirvio lo que pusiste aunque no lo hice asi por que no salio cuando ponia esos comandos, en el YAST de suse me puse a jugar en la parte de las particiones de los discos y en donde va el punto de montaje del disco le puse /Incoming y ya veo el disco, asi que gracias

    y tse tse tenias razon, el call of duty no lo soporta, probe con el gta3 y anduvo demasiado lento, no se podia jugar pero anduvo, ahora la cosa es ver el por que funciona tan lento

    y en el amsn sigo sin poder ver las imagenes, pero bue, despues buscare algun otro "msn" para linux que me deje

    saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    en ksa d 1011 1110 1010
    Mensajes
    32
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    despues tengo el aMSN y cuando abro una conversacion no me aparece la imagen de la otra persona, me faltará alguna libreria o algo asi???
    bájate el imagemagick
    "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." Albert Einstein
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo tengo la última version del aMSN y veo las imágenes perfectamente ancabi.
    Bajate la ultima versión para tu distribución.
    rpm: ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/suser-gbv/rpms/SuSE_9.2/
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    GRacias kuasar!!! instale el imagemagick y anduvo de maravilla, ya tenia la ultima version para el suse 9.2 pero seguia sin verlo y ahora ya funciona, gracias.

    saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    en ksa d 1011 1110 1010
    Mensajes
    32
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De nada, me alegra
    "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." Albert Einstein
    Citar  
     

Temas similares

  1. dos dudas......
    Por suizo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-01-2008, 12:57
  2. dudas
    Por alvaritofan en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-08-2006, 18:23
  3. dudas mil
    Por escurial en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-08-2006, 10:25
  4. dudas ali 1.31
    Por jack77 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-07-2006, 00:34
  5. Dudas LAN y PC Anywhere
    Por Roberto30 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-11-2003, 13:12

Marcadores

Marcadores