Resultados 1 al 11 de 11

Juicio por una web de broma

  1. #1 Juicio por una web de broma 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Piden 36000 euros de indemnizacion por una chanza a traves de la Red

    Gastar una broma por e-mail podria salirle muy caro a A.S.G. Hace unos meses, este hombre envio un correo electronico a un conocido suyo, el que se indicaba una pagina web para que entrase en ella.
    La inocentada consistia en poner el nombre y apellidos de la victima delante del dominio esgay.com. Al acceder a la pagina en cuestion, en la que pone claramente que es una broma, aparecen una serie de noticas falsas aludiendo a la condicion sexual de la victima.
    El dominio ha tenido mas de cinco millones de visitas, cada una con un nombre diferente, pero solo uno ha decidido denunciar por considerarlo injurioso.
    El denunciante, R.H.P, pide al emisor del mensaje y al creador de la pagina una indemnizacion de 36000 euros. Ayer se celebró el juicio y, por primera vez en Zaragoza se visiono en la sala la pagina web como prueba pericial. La sentencia, en una semana.


    FUENTE : 20 MINUTOS
    Última edición por clarinetista; 29-09-2009 a las 12:57
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    AR
    Mensajes
    867
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Increible...yo fui victima/participe de esa broma, y la verdad es que me parecio bastante graciosa...jaja
    Ahora, como todo, si eso es ofensivo para alguien, pues habra que hacerse cargo..no?
    A veces me pregunto: ¿hay gente sin sentido del humor?
    ¿O habra gente con humor agresivo?
    esa es la cuestion...
    La inspiracion es una impredecible puta. Usualmente ella me besa cuando nadie mas quiere hacerlo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo no creo que eso sea legal, ya que esa pagina fulanito.esgay.com realmente no existe, eso es tan solo un redireccionamiento.
    Hay tambien en version latienecorta.com y latienelarga.com
    La gente es medio inutil a veces.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi me parece que, siempre que no valla en contra de la dignidad individual de cada uno, la libertad de expresión no tiene porqué ofender. A nadie le ofende (y creo que a los gays tp) una broma sobre gays, al igual que a los gallegos (como yo) nos importa una broma sobre galicia, vascos, sudamericanos, altos... siempre que sea eso, una broma.

    Por tanto, si ya nos empezamos a meter con la libertad de expresión... lo próximo que será, pagar un canon por utilizar ciertas palabras???
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Noticia extraida en el-mundo.es, con el final de la historia.
    LOS DENUNCIADOS, ABSUELTOS
    'esgay.com', una simple broma por Internet que terminó en los tribunales

    ELMUNDO.ES

    MADRID.- Lo que comenzó como una broma de Internet llegó a los juzgados de Zaragoza. Un hombre denunció a un conocido suyo y la esposa de este por injurias, y solicitó 36.000 euros de indemnización, después de recibir un e-mail que enlazaba a la dirección esgay.com, una página 'web' humorística en la que se puede cambiar el contenido fácilmente para crear una portada falsa de diario con textos alusivos a la 'homosexualidad' de la posible 'víctima'. En la denuncia, además, aparecía como responsable civil solidario el dueño de la página. Al final, la sentencia ha sido absolutoria.

    Esta historia tiene su origen en la página esgay.com que, según su propietario, lleva funcionando "casi dos años" con cierto éxito. "Ahora tiene unas 150.000 visitas al mes, pero hubo momentos en los que tuvo 35.000 visitas diarias", comentó al Navegante.

    Dicha página emula un diario ('El Menda') y su texto es fácilmente modificable en un navegador. Así, si se incluye un nombre cualquiera justo antes de escribir la dirección en el navegador (http://xxx.xxx.esgay.com), éste aparece en los titulares y en el texto de las falsas noticias, relacionado con una supuesta homosexualidad ('La ONU debatirá esta tarde la homosexualidad de xxx', 'Inspectores de la ONU en Irak descubren que xxx es gay' , o 'Se suicida al enterarse de que xxx pierde aceite').

    Así, en febrero de 2003, el acusado envió un correo con esta dirección a un conocido suyo, y tras abrir el mensaje y leer la broma prodeció a denunciar al remitente y a su mujer (cotitular de la dirección IP desde donde se envió el correo electrónico) por "injurias graves con publicidad", y actuó también contra el propietario de la página, como 'responsable civil solidario'.

    En la sentencia, publicada por el Bufete Almeida y que es absolutoria, se afirma que "el propio denunciante ejecuta el programa al entrar en la dirección de correo que le había sido remitida". Además, destaca que no es delito bromear sobre la condición de gay de otra persona, puesto que "la evolución social tiende a la consideración de la homosexualidad como una opción sexual digna de idéntico respeto y consideración que la heterosexualidad".

    Además, destaca el carácter humorístico de la página, el ánimo de broma, que "podría calificarse de 'pesada' pero no constituir un delito de injurias".

    "Afortunadamente la Justicia tuvo sentido común", dijo al Navegante el propietario de esgay.com. "Esta página surgió como una broma entre amigos, y me quedé alucinado cuando me llamaron a juicio", comentó.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues si no el señor no sabe aguantar una broma, que navege por la página de los frailes dominicos solamente. En sério, yo creo que aquel tipo solo intentaba sacar pasta.
    From mind to code
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    65
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso es seguro, vio un ligote en esa pagina y a denunciarles.
    Mandale la web de los dominicos y segueo que te denuncia tambien hay que andarse con ojo.
    Por cierto sobre lo comentado arriba por lo de pagar tasa por usar ciertas palabras ya salto la libre con eso pues ya trataron de comprar palabras hace unos años, a ver si encuentro donde salia eso aunque fue hace mucho... Por suerte no fue adelante la idea.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Desde luego es una broma de mal gusto y por encima desagradable, pero de eso a pedir 6 millones de las antiguas pesetas ... es que este pais esta cada día mas podrido joer, aunque no me estraña mirando a los políticos que tenemos...

    Aun así es de decir que yo pienso que algo es una broma cuando el que la hace y el que la recibe acaban riedo y no cuando el único que la hace es el que se rie. Y hay gente que se cree la leche de graciosos pero que en realidad son unos hp.

    Un Saludo

    PD: SxR non sabia que tamén eras da Galiza, saudos compañeiro.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Es cierto cuando dicen que este tipo quiso aprovechar una oportunidad de hacer dinero facil... yo mismo tuve la idea hace mucho de patentar ideas, cualesquiera que sean, especulando que a alguien se les ocurra mas adelante y meterle juicio, por obvias razones no lo he hecho... (pero no es mala idea (je, je)) saludos.
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  10. #10  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¡Que triste!
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, la verdad es que me parece un acto de muy poca decencia y falta de personalidad, como ya dije antes

    PD: Saludos Gondar-F, é un placer atopar xente desta parte do noso recóndito planeta pra poder falar e ca que acadar lazos que nos únan a esta nosa fermosa terra.

    Un saúdo a tódolos galegos.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Esto no es broma
    Por robben en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-01-2009, 14:56
  2. broma telefonica dedicada a la seccion de television
    Por ese_juanaco en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-07-2008, 19:17
  3. La broma más rápida (y buena) en Windows XP
    Por Grenuille en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-02-2007, 12:54
  4. Pero que broma para los venezolanos!!!
    Por Lagarto #2 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-01-2003, 19:32
  5. ¿Cómo le puedo gastar una broma a un amigo?
    Por málaga en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-03-2002, 16:45

Marcadores

Marcadores