Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Half DVD

  1. #1 Half DVD 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    Se anuncia en "EL MUNDO" - Jueves 17 de enero de 2002 un nuevo sistema revolucionario para copiar DVD:

    Copiar un DVD será coser y cantar. En unas semanas, la empresa española Síntesís Digital presentará un programa que duplica discos de vídeo digital de una forma sencilla. El mes de marzo es la fecha escogida para el estreno. Además, han asegurado que no tiene sentido cobrar por él y lo ofrecerán de forma gratuita.

    Hasta ahora, realizar una copia de seguridad de un DVD era algo reservado a los fanáticos del cine. Éstos necesitaban media docena de programas. Con Half DVD, desarrollado por esta empresa murciana especializada en la venta de material de vídeo digital, se podrá pasar el contenido de un DVD a otro. Antonio J. Tomás, socio de la firma, aseguró: “Este software va a ayudar a la implantación definitiva de esta forma de guardar datos digitales”.

    El programa permite almacenar una película en discos de una sola capa (DVD-R) de 4’7. Las películas originales van en discos de doble capa, unos 9 Gigas, con lo que doblan la capacidad de los DVD-R. Pero Half DVD comprime la imagen a la mitad. El tiempo de grabación depende del procesador. Los ordenadores necesitan unas seis horas. El programa también será útil para la edición semiprofesional. Los émulos de Spielberg podrán conservar sus grabaciones domésticas en formato DVD por poco dinero. Además de la cámara digital, bastará con un PC y un grabador de DVD.

    FRENOS. Aun así, el coste de las grabadoras DVD para ordenador, unos 700 euros (116.000 pesetas), es un freno a la popularización del sistema. Mientras llega Half DVD, la solución más económica sigue siendo el Vídeo CD, ya sea en su versión súper (SVCD) o comprimida (CVCD). Este formato permite guardar una película en dos discos compactos con una razonable definición. Según Juan Diego Artigas, responsable del sitio VCD Spain, “la grabación en SVCD mantiene el 80 o 90% de la calidad de un DVD original”.

    El SVCD es de origen chino. Este país, reacio a pagar royalties por el uso de tecnologías extranjeras, recuperó y mejoró el Vídeo Cd, creado por Philips hace unos años. En el mercado asiático, ha sido una alternativa barata a los DVD. Por su parte, el CVCD es una versión mejorada del anterior desarrollada por VCD Spain. Gracias a la manipulación del bitrate, se pueden almacenar 130 minutos de vídeo en un disco de 74 minutos. Artigas afirma: “Aunque no es muy conocido fuera de España aún, es una competencia directa y con futuro al formato de compresión Divx”.

    El programa se puede obtener gratuitamente en el web de VCD Spain, junto a otros software y más de 130 manuales para la edición de vídeo digital. El éxito de ventas de los lectores DVD, 170 millones el año pasado, ha hecho que muchos usuarios recurran al SVCD para hacer copias de seguridad baratas de sus películas. Sin embargo, el paso de un DVD a un disco compacto es tarea reservada a los pacientes. El duplicado de una película de dos horas con un ordenador equipado con un procesador de 450 MHz dura 16 horas, y eso sin realizar ninguna otra tarea. Este tiempo se reduce a unas seis horas con un 700 y a menos de cuatro si se cuenta con procesadores de más de 1 Gigaherzio.

    El proceso consta de cuatro pasos esenciales. En primer lugar, hay que copiar los archivos del DVD al disco duro con programas como el Smart Ripper o CladDVD. El siguiente paso es convertir los datos a formato MPEG. Para ello, primero hay que seleccionar los archivos deseados como el idioma o los subtítulos. Esto se hace con utilidades como FlaskMpeg. La conversión a MPEG se realiza con compresores entre los que destaca TMPGenc. A continuación, hay que comprobar el resultado, especialmente en cuanto a sincronización de sonido y tamaño. Aquí, se corta el vídeo en función de la capacidad de los discos. Se necesitan dos compactos para una película de una hora y media. Por último, el software de la grabadora de CD hace la parte más sencilla, el tostado.

    BULOS. La complejidad del proceso ha provocado la proliferación en Internet de mensajes anunciando programas comerciales capaces de realizar todo de una vez. Es el caso del DVD Copy o DVD Wizard. Sin embargo, los expertos no dan credibilidad a estos avisos. “Son un timo y muchos ya han picado”, aseguran. Lo que sí existe son interfaces gráficas de usuario (GUI) desarrolladas gratuitamente por algunos aficionados. Es el caso del DVD2CVCD, desarrollada por Lostboy, colaborador de VCD Spain. Esta herramienta ha automatizado las rutinas para que los distintos programas actúen de forma coordinada.

    El auge del SVCD ha tenido un efecto colateral no deseado por la industria del cine: la copia ilegal de películas. El bajo coste de los materiales y el aumento de las prestaciones de los ordenadores han provocado una mayor oferta de títulos pirateados. Por el lado de la demanda, la masiva adquisición de reproductores de DVD servirá de acicate si no para la piratería a gran escala, sí para el intercambio de películas entre familiares y amigos. Sin embargo, Artigas no cree que esto tenga que ocurrir necesariamente: “El SVCD y los otros formatos son una alternativa ideal para nuestros vídeos caseros o recuperar las cintas VHS. Pero la calidad de un DVD no tiene rival”.

    Saludos



    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    #-#-#-#
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Primera mente enhorabuena, por el articulo, pero seamos realistas... en el tema del DVD.

    Esta gente comenta q se podra copiar el DVD 9(SE 9.4GB) en DVD-R 4 (4.7GB) en un tiempo de 6 Hr + de acuerdo... pero sera productivo, q lectores podran leer la compresion realizada.. como se asignaran las capas de audio multil idiomas?. por experiencia en el sector en manejo de autorias de DVD como puede ser Impresion 2.2 Pinnaclesys o DVDFab Optibase, sistemas q ronda incluido HARDWARE 2Millones de Pts +- y sin añadir las 450.000 del filtro para 5.1 para el audio. aun gastando esta ingente de dinero me encuentro q reporductores de Sony como Philips no reproducen DVD-R. las rabadoras no son Compalibles 100% a causa de no haber una norma fija para el sector de DVD. la generacion de DVDCrypt. no es soportada a no ser q compres o pagues por la encriptacion... sumo y sigo..y buno dejando esta parte, quien soporta la compra de un DVD-R Virgen +- en un precio de 1500 Pts. y q no sea fiable?..

    En conclusion me quedo con VCD y SVCD
    Saludos.
    Citar  
     

Temas similares

  1. half life 1.0
    Por fernando o en el foro JUEGOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-07-2006, 05:21
  2. Problema Half life 2
    Por Antonio_STL en el foro JUEGOS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-03-2005, 21:10
  3. Half-Life cd-key
    Por vi7aly en el foro JUEGOS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-01-2004, 19:30
  4. Half Life
    Por Khysant en el foro JUEGOS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-12-2001, 12:13

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •