Resultados 1 al 13 de 13

Quitar Protección al Inquisit 2.0

  1. #1 Quitar Protección al Inquisit 2.0 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo un programa para hacer experimentos psicológicos que se llama Inquisit. Sirve para medir tiempos de reaccion y hacer presentaciones de estímulos a sujetos experimentales. Se usa mucho en investigación y es muy útil porque está orientado a eso. Es como un lenguaje de programación orientado a la investigación. El programa se puede usar totalmente grátis hasta los 60 días(creo). Lo que quiero es saber como desactivar el mecanismo que lo inutiliza pasado ese tiempo (si es que modifica algo en el registro o lo que sea que hace). Pensé en utilizar algún programa de step by step de tal forma que durante la instalación pueda ver todo lo que hace pasito a pasito, pero no se el nombre de ningún programa de esos, y tampoco se si eso será realmente útil. No lo he instalado todavía y esperaré a tener la solución antes de hacerlo. Muchas gracias y un saludo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No te preocupes, puedes instalarlo ya que la protección te va a saltar igual, luego lo que tienes que hacer el 'crackearlo'. El problema de crackearlo es... que hay que saber y, para no variar en mis contestaciones cracker... yo te lo crackeo por un módico precio o te enseño a hacerlo y, pra eso, deber decirme qué es lo que sabes (ASM, desensamblador, protecciones..) ya que ni no sabes na de na....

    Bueno, en principio ese tipo de sistemas de protección se basea e una entrada de registro o en una clave en un archivo concreto que lo que hace es contar, o comparar fechas desde la de instalación del programa. Por ello puedes utlizar los programas que vengo recomendando desde hace años, File Monitor (Filemon para los amigos) y Registry Monitor (Regmon para los no tan amigos :-P) y ver a que claves/archivos accede tu programa y luego modificas u borras los consecuentes pero eso ya es otro paso.

    Cuando sepas algo avisa y seguimos. Un saludo
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  3. #3 Gracias. A ver que consigo hacer 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De ensamblador hice un programilla en mi vida. Uno que sumaba dos números, con lo cual ya te puedes imaginar que sé menos que lo básico (se que se juega con registros del procesador y que se llama a interrupciones para hacer lo que a uno le interesa y que funcionan según lo que haya en determinados registros). Tengo el TASM por ahí. Todo lo que sea aprender me gusta, y más si es útil como esto. Si pudiese ver un ejemplo sencillo de crackeo seguro que me motivaría bastante. De todas formas ya me estoy bajando el File Monitor. Te agradezco mucho que me hayas dedicado tu tiempo para responderme. Un saludo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De nada tio, para eso estamos. A ver, para empezar y, como motivo a aprender está muy bien que bajes el Filemon pero tb baja otros como el Registry Monitor, Win32DASM, OllyDebuger, SoftIce, File InsPEctor Pro (o una versión superior) y algún que otro programilla.

    Luego busca en google protecciones de tipo temporal (30 días de uso, 100 veces sepuede usar, 20 entradas máximo...) y verás que son LAS MÁS FÁCILES de crackear junto con las de pedida de numero de serie y usuario y clave.

    Una vez tengas la información y leas un poquillo comenzamos con el crack tuyo ok?
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Instalé el inquisit 2.0, y con el Active Registry vi lo que ocurría en la ejecución: al ejecutarlo sale una ventana donde informa del nº de clave de mi ordenador (que debe asignarla el programa aleatoriamente durante la instalación y debajo un campo en blanco donde me pide la clave para registrar el programa y lo botones Registrar, Continuar y Cancelar. Si continuo simplemente pasa del registro (y el Active Resistry no nota nada), pero si meto cualquier número y le doy a registrar, el programa toca lo siguiente en el registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Cryptography \RNG
    Donde aparecen dos "seed" (deben ser las semillas de cifrado, no sé). Si hago doble click en cualquiera de ellas aparece algo parecido a lo que había en ms-dos cuando se usaba Debug.exe (Aparecen direcciones binarias, datos hexadecimales y código ASCII). Parece que el programa usa el sistema de cifrado propio de windows. Qué te parece todo esto? Crees que tiene fácil solución).
    Un saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    OK, a ver, lo principal es saber que ha modificado esa clave, luego ya veremos para que sirve.

    Ahora puedes hacer la siguiente 'cutre' prueba, en la clave que ha modificado (cuando pasen un par de días) cámbiale el nombre y reinicia el programa a ver que hace.

    Luego me comentas
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me estoy bajando el SoftIce. A ver si con eso puedo ver lo que hace el programa instrucción a instrucción y programo un crack que salte la comprobación del registro (aunque a lo mejor eso no llega). No sé... http://www.millisecond.com/download.aspx
    El programita está ahí por si le quieres echar un vistazo. Me estoy leyendo un curso rápido de ensamblador, la verdad es que está muy bien explicado.
    Un saludo
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Solo como comentario para dnumgisduerf, asegurate que estes bajando la versión de softice compatible con tu versión de windows, la versión para windows98 no funciona en xp.
    Scar_T
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias, es lo que estoy haciendo ahora después de estar tiempo intentándolo. No tengo XP afortunadamente, pero tampoco me funcionaba. Estoy bajándome varias versiones de Softice a ver cual me funciona.
    Gracias y un saludo
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nota al que tenga XP... olvídate del SoftIce, no funciona ninguno, ya sea para 98 o para NT.

    De todas formas si quieres utilizar el SoftIce (imprescindible para el cracking pero no tan sencillo de utilizar) utiliza el respectivo para tu sistema operativo, el 98 o el NT la versión 4.05 creo que es la última y va de perlas, si quieres ayuda para configurarlo no tienes mas que pedirla :-)
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Acabo de instalar el Soft Ice, estoy flipando. No me entero de nada (con el W32dasm8.93 aun me entero un poco), pero lo que me tiene mosqueado es que al cargar el Inquisit o cualquier ejecutable en el Symbol Loader me pone Error: No deug information. La verdad es que esoty un poco perdido. A ver si me puedes mandar una pequeña cerilla de luz aunque sea.
    Un saludo
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Chicos. Necesito vuestra ayuda. Estoy hasta arriba de exámenes y no tengo tempo para ponerme a desesamblar el Inquisit y hacer un crack que evite la comprobación de fecha. El programa en si tiene un fallo que sirve para que no caduque la licencia, pero es muy incómodo porque cada vez que se ejecuta si se acuerda uno de poner la fecha en un rango anterior al vencimiento se puede seguir con él. Alguien me puede hacer un crack si no es mucha molestia. Si es muy difícil, no pasa nada, ya cuando tenga tiempo lo haré yo, pero si son 20 líneas de código o existe algún crackeador general que busque estructuras típicas de comprobación agradecería que me lo dijeseis. Un saludo
    Citar  
     

  13. #13 Casi imposible 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Alguien es capaz de crackear este programa??? Lo he llevado a varios foros y nadie es capaz. Realmente es tan difícil??? Muchos opinan que no es posible crackearlo

    Un saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Como quitar proteccion
    Por DavidCK en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-05-2010, 12:20
  2. Protección DDoS
    Por Fre3 en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-07-2009, 12:42
  3. XP SP3 ¿nueva protección?
    Por Philipsdect1 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-07-2009, 20:35
  4. Proteccion en PHP?
    Por Nighthawk en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-12-2006, 18:44
  5. Anillos de protección
    Por diarrea en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-08-2004, 12:37

Marcadores

Marcadores