Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Artículo de opinión: Microsoft vs Google, Google vs Microsoft (Primera Parte)

  1. #1 Artículo de opinión: Microsoft vs Google, Google vs Microsoft (Primera Parte) 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nació una feroz batalla entre los motores de búsqueda de internet, por un lado Bill Gates y su Microsoft Corp. ha lanzado un nuevo buscador y por otro lado, Larry Page y Sergei Brin y su Google.com, han duplicado el índice de sus páginas.

    MSN Search, analiza a diario 5.000 millones de sitios, como contrapartida Google subió a 8.000 millones. Lo que en buen castellano quiere decir que tambalea la inciativa del control del Negocio Internet y todas las infraestructuras que hasta ayer, estaban en un estado horizontal de paz, por un lado Microsoft, con sus lanzamientos en cadena realizado en Las Vegas, Google con un mercado definido y en constante proceso positivo, Yahoo, que comparte esta porción de mercado y el resto de los competidores que están bastante distantes de arrimarse a los líderes absolutos.

    Es entonces que la Guerra de las Galaxias (Star War- Episodio a la n potencia, ha comenzado), y es entre los buscadores de Internet y está "in crescendo" una posición por depronto, llamada de matiz "feroz".

    Ayer, Microsoft lanzó al mercado, su servicio MSN Search, con una capacidad de indexar hasta 5.000 millones de sitios web, como tope inicial, pero sin pestañear, Google se le adelantó en el tiempo y antes de ayer, Brin y Page, Page y Brin, anunciaron en una breve conferencia de prensa, en Y...ville, California que habían duplicado su índice de sitios, pasando de 4.000 millones a 8.000 millones. Todo esto entre los habituales vasos de jugo de naranja Free y snacks y hot dogs, entre un ruidoso griterío y salva de aplausos de sus empleados más confiables, que participaron de este "sensacional anuncio". Para los que todavía no creen en la forma positiva que estos dos genios hacen de las monedas una catarata de dinero, ingresen, please, a froogle.com y ponganse en contacto con los responsables de área, yo en el transcurso de esta semana he recibido tres mails, donde me encuadran a través de resultados, y en estos momentos están "conferenciando" acerca de como llegar a tener un "punto de equilibrio" más acertado y seguro, con una inversión de "arranque", de bajo costo. Si es que dudaste cuando te comuniqué acerca de: jobs@google.com para obtener un trabajo extra y rentable, ahora te digo que ingreses al mundo sideral de www.froogle.com y contactate con ellos. Si no golpeas las puertas del éxito, como ellos lo están configurando, no habrá tiempo para lamentos, el día es hoy, mañana será demasiado tarde.

    Regresando a la Gran Batalla de Star War entre Gates y Brin & Page, el portal MSN ya tenía desde hace tiempo un servicio de búsqueda un tanto más obsoleto, y menos cualicauntitativo que el que ahora presenta, y que en esta nueva estrategia intentaría igualar o superar a Google, pero no nos olvidemops que existen diferencias de 3.000 millones de Google respecto de Microsoft.

    MSN Search se encuentra en http://beta.search.msn.com/, estando disponible en 11 idiomas y en 26 países. Como info, la Argentina no es uno de ellos, lo que significa que existe la posibilidad de buscar sitios web en nuestro idioma, pero no específicamente es para todos los argentinos.

    En este modo de ver MSN está un tanto en desventaja ya que Google ya está disponible en 124 idiomas (esta es la cantidad de traducciones que sufren mis notas en la web no española, y fué gracias a un acuerdo predeterminado con Google.com y su Directorio) y ofrece restringir la búsqueda sólo a páginas argentinas, salvo que sea clickeado el "ícono" de traducción a estos idiomas.

    Detectado en el "Excalibur" una conversación con el Gerente de Comunicaciones Institucionales de Microsoft Argentina Mr Víctor Aimi, le decía a su interlocutor: "Esta es la versión de prueba. La versión definitiva estará disponioble a principios del 2005 en todo el mundo, incluyendo a Argentina".

    Microsoft, confirma su firme intención de afianzarse en un mercado que Google ganó silenciosamente (Como crear un Gigante Invisible (1), y Como Crear un Gigante Invisible (2), en medio de las crisis de las empresas punto com.

    Google por su parte, incorporó a Internet una herramienta sumamente simple a primera vista, en lugar de los diferentes procedimientos de captar imágenes y textos del resto de los competidores, aunque uno ingrese mal el texto, por ejemplo ww.google.com, se obtiene el ingreso a la página correcta, y se puede encontrar en segundos la respuesta a buscar, y ese es el secreto entre sitios plagados de postales, y horóscopos, invitaciones a ganr dinero o viajar, google es el ejemplo a todo esto es la búsqueda de información, en forma exacta.

    Esta forma equivocada de la competencia en captar clientes que anden sercheando sin sentido en la web, está revertida, porque ahora los grandes buscadores captan excelentes negocios y dinero creciente provenientes de las comunicaciones promocionales, y la mal llamada "publicidad".


    Jorge Alberto Huirse Bellina - (Noticias) - 12/11/2004
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No olvidemos a yahoo que hace muy poco lanzo su nuevo sistema de busqueda, en mi opinión mas rapido que google aunque ligeramente menos preciso, pero que funciona muchisimo mejor que el de MSN.

    En cuanto a la situación actual de MS es clara, cada dia pierde usuarios de su servicio de hotmail, la barra de google (y posterior de yahoo) paso a estar instalada en una gran porcion del parque informatico conectado a la web, yahoo sigue siendo el nº1 en correo gratuito con el que incluso ofrece gratuitamente acceso POP, y gmail crece cada dia mas, aunque solo cuenta con una ventaja con respecto a yahoo, que es que su buzon es 10 veces mayor (aun así los 100 MB de yahoo son una buena cantidad sobre todo porque el tamaño máximo es de 10 MB) pero por ahora no tiene ni messenger ni acceso POP, hotmail para la mayor parte de los clientes aun son 2 MB con un máximo de 1MB por correo, no tiene acceso pop, su unica ventaja es el messenger de MS que el actualmente el nº1 y el mejor y mas completo, pero también el mas inseguro. Para continuar con esto se habla de que Google ya tiene listo el acceso POP (en este mismo foro se comento hace unos dias) y casi parece confirmado que tiene listo un messenger basado en jabber para los clientes de gmail, incluso ya hay reservado dominio. Ante todo lo anterior MS esta intentado responder, primero con su propia barra, actualizando su messenger y ahora mejorando su motor de busqueda.

    Es que a MS los enanos se el suben a las barbas.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. El jefe de Microsoft se ríe del desafío de Google
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-07-2009, 11:33
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-06-2007, 23:12
  3. Microsoft juega sucio contra Google
    Por Nevershine en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-09-2003, 00:11
  4. Microsoft quiere competir con Google
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-07-2003, 15:45
  5. Microsoft sigue atentamente la evolución de Google
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-04-2003, 15:53

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •