Resultados 1 al 2 de 2

Hacking, Cracking, ASM y Tarjetas...

  1. #1 Hacking, Cracking, ASM y Tarjetas... 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vamos a ver si me explico que no es nada fácil

    El caso es que tengo una tarjeta SMD, algo así como las 'antiguas' goldwafer, silvercard... que circulaban cuando los preciosos tiempos en que el cloning de tarjetas SIM era factible (todavía lo es pero en tarjetas antiguas, no en las v2). El tema es que en esa tarjeta es vieja por lo que no se actualiza nunca y el caso es que ya no la utilizo pero quiero investigarla hasta sacarle todas las tripas fuera. Me explico:

    - Supongo que la targeta tendrá varios micros/chips/memorias dentro (por ej, 16f84, 12c508, eeprom...) ya que su finalidad es la de pago de tasas (pequeñas) en determinados momentos (en el autobús, p.ej.) y el propio aparatito te va sacando el dinero de la tarjeta, cuando se acaba recargas y punto.

    - Además guarda información personal ya que si hace un año que no la usas 'caduca' y tienes que renovar el 'perfil', además, si montas en 2 autobuses en menos de 30minutos haces 'trasbordo' y no te cobran... etc por lo que me supongo que la tarjeta es medianamente 'potente'.

    Y ahora viene mi problema:

    Hasta akí todo son suposiciones ya que no se que chips tiene la tarjeta ni que protocolos usa ni cuáles son las entradas ni salidas que posee el chip, aunque eso lo puedo 'averiguar', el caso es, cómo leo la tarjeta? Qué programador me recomendais teniendo en cuenta que no se nada de los chips internos que lleva? Phoenix? TE-II?... Qúe programas utilizo? Hay algún programa que identifique las tarjetas? etc etc etc

    Toda la información, enlaces, textos, programas y recomendaciones que me podais ofrecer para ayudarme en este pequeño proyecto hack serán bien recibidas.

    Como información deciros que la única identificación que lleva la tarjeta es el 'número de serie' de la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre -supongo-) que versa de la siguiente manera: 0714 03/02 RCM-FNMT

    A medida que valla avanzando en mi investigación iré poniendo resultados y a ver si consigo algo ya que igual a alguien le interesa (es una tarjeta-monedero de autobús-cajero de una empresa de transportes), mi objetivo final es el de poder recargarla, modificar los datos, clonarla... todo lo que pueda ya que puede ser un buen proyecto e interesante

    Un saludo.

    PD:: La tarjeta lleva una plaquita dorada como los de las SIM, smartcards...etc, supongo qe los puertos de entrada salida y las señales TTL serán genericos en este aspecto, parto de eso así que si estoy equivocado espero que me corrijais
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos

    Mira en http://www.fnmt.es/es/html/tage/cb_tarje.asp ahi tienes alguna informacion para ir empezando.

    A ver q consigues


    dares6
    Citar  
     

Temas similares

  1. Cracking
    Por Dani46 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-08-2010, 00:04
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-06-2010, 12:44
  3. herramientas cracking
    Por @riel en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 19-11-2006, 01:58
  4. Cracking c$,Ipc$...
    Por koppytho en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-08-2006, 15:17
  5. cracking
    Por latin_15 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-06-2003, 21:31

Marcadores

Marcadores