Resultados 1 al 6 de 6

Antivirus para Linux

  1. #1 Antivirus para Linux 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Foro

    Quisiera saber si hay algun software antivirus pareccido al Norton Antivirus edicion corporativa que me corra sobre Linux ????, el objetivo es tener un Servidor Antivirus Sobre Linux y las estaciones de trabajo clientes de ese antivirus que me admitan windows, es decir que me trabaje igual o parecido al Norton Antivirus edicion corporativa, pero con Linux y Win simultanemente........
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    A ver, los virus en Linux no son un problema, por ésta razón no necesitas antivirus en Linux. Ahora bien, otra cosa distinta es que ese Linux sea un servidor de correo, de archivos, etc... en un red con puestos con Windows. Lo que si que hay son antivirus (para virus de Windows) que se instala en Linux para así ofrecer seguridad a los demás puestos que usan Windows.

    ¿Es eso a lo que te refieres?

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si que lo hay, aunque como dice TseTse no hay MUCHOS virus para Linux (ya que si que los hay, y mu malos :-[ ya que aunque Linux no está muy explotado en el mundo virii... tiene fallos, como todo y además hay fallos conceptuales gordos, algún día postearé los textos por aki, aunque de todas formas al ser un sistema operativo abierto se parchean en un momentito... que me voy por las ramas), uno de los mejores (tanto para linux como para Windows) es Avast! antivirus que acaba de sacar su versión para Linux.

    Así que ya sabes, y si lo que quieres es un filtro para tus equipos que están detras del server Linux utiliza un firewall, snort, etc etc y un montón de cosillas pero desde luego utiliza un antivirus en cada equipo Windows ya que lo necesitarán.

    Un saludo
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    TseTse es exactamente a eso a lo que me refiero, proteger las estaciones Windows desde un Server Linux, es decir en todos los server tengo montado Linux, esos no me preocupa mucho, pero tengo estaciones con win, y lo que no se es si hay algun Antivirus que pueda montar en Linux, y me sirva para proteger las estaciones win, de forma corporativa por supuesto.....
    Citar  
     

  5. #5  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Bueno pues hay varios:
    http://www.f-secure.com/products/anti-virus/linux/
    http://www.centralcommand.com/linux_products.html

    Y varios más, de momento esas dos páginas es un buen punto de partida, busca otros antivirus, usalos, compara y dedice cual te quedas, también hay antivirus especializados en servidores de correo.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Thank Bro......
    Citar  
     

Temas similares

  1. Antivirus para netbook
    Por PDD_20 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-09-2009, 11:32
  2. antivirus para vista
    Por xofer en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-12-2007, 15:44
  3. Algun antivirus para linux?
    Por MaRaYo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-08-2004, 18:38
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-07-2002, 12:54
  5. Antivirus para el XP PRO
    Por kEn[¥] en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-11-2001, 16:49

Marcadores

Marcadores