Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Xifra lanza otro concurso de seguridad en SIMO 2004

  1. #1 Xifra lanza otro concurso de seguridad en SIMO 2004 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    4.984
    Descargas
    178
    Uploads
    246
    La compañía española Xifra ha convocado un concurso, dentro del marco de la feria 'SIMO 2004', con el fin de demostrar la seguridad de su plataforma tecnológica. Para ello ofrecerá un premio de 10.000 euros al primer internauta que sea capaz de recuperar un fichero 'secreto' ubicado en un sitio 'web' público.

    En la primera edición de este concurso, celebrado durante la Internet Global Conference que tuvo lugar en Barcelona, el sitio 'web' que contenía el archivo recibió 700.000 ataques, aunque no hubo ganador.

    El concurso trata de poner a prueba la capacidad de seguridad que tienen sus productos informáticos para acceso a redes seguras y conexiones a Internet. La dirección exacta del sitio 'web' donde se ubicará el fichero se hará pública el próximo martes 9 de noviembre a las 10.00 horas en 'www.xifra.net' y en el puesto de la compañía en SIMO.

    Para ganar el premio los participantes dispondrán de tiempo hasta el viernes 12 a las 17.00 horas para acreditar que han roto la protección existente y accedido al fichero oculto, modificándolo. La compañía anunciará el resultado del concurso ese mismo día, a las 18.00 horas, en SIMO.

    El ganador deberá facilitar a Xifra "toda la documentación, trazas, aplicaciones, código fuente, artes y caminos seguidos para encontrar el fichero oculto". Además deberá firmar un acuerdo de confidencialidad y de no divulgación de la forma que ha utilizado para vulnerar el sistema.

    'Nadie podrá hacerlo'

    Pese a todas estas cautelas, tanto el director general de la compañía, Ignasi Orteu, como su responsable de Tecnología, Josep Lluís Mancho, afirmaron con rotundidad en Madrid que ningún 'hacker' conseguirá acceder al fichero, a pesar de que en esta ocasión el sitio 'web' será dinámico, al contrario que en la primera edición. (Nota: si, no? jejeje)

    Orteu apuntó que se trata de un concurso de proyección internacional que ya en su primera edición levantó interés en países como Reino Unido, Rusia, Alemania y, por supuesto, Latinoamérica, aunque el 80% de los 'ciberataques' parecían proceder de España.

    Preparados para el tráfico

    Además, apuntó que "ninguno de ellos consiguió superar la primera de las barreras" que había dispuesto la compañía. En esta ocasión la compañía prevé superar el millón de ataques y garantizó que el sitio 'web' podrá soportar todo el tráfico. "Creemos que nadie va a vulnerar el sistema", añadió Orteu.

    Por su parte, el director de Tecnología de la empresa aseveró que uno de los retos del concurso es "demostrar que, aun existiendo 'hackers', hay pocos", y comentó que el 99% de los ataques serán conocidos. "Me sorprendería agradablemente que hubiera nuevos ataques", concluyó.

    Por otro lado, Orteu explicó que los principales objetivos del concurso son "demostrar que Internet puede ser seguro" y que se puede fortificar un sistema sobre estándares, además de disponer de un estudio sobre el tipo de ataques que realizan los 'ciberpiratas'.

    Jurado

    Las incidencias serán resueltas por el jurado del concurso, compuesto, entre otros, por el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña, Fernando Amago; el jefe del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) de Red.es, Marcos Gómez, y el director de SIMO, Santiago Quiroga.

    Tanto el responsable del CAT como el Comandante y Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom, aplaudieron la iniciativa y destacaron las conclusiones que tanto la Administración como las Fuerzas de Seguridad pueden extraer sobre los ataques informáticos que se registren.

    Mas info:
    Concurso: http://www.xifra.net/concurso/index.html
    http://www.xifra.net/
    http://www.simo.ifema.es/ferias/simo/default.html
    Internet Global Congress (IGC): http://www.igcweb.net/
    Pasado concurso: http://www.elmundo.es/navegante/2004...084524777.html
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Entre C# y PHP
    Mensajes
    1.813
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Por intentarlo que no quede xD.

    Este año estaré colaborando en el Stand de HispaLinux el Jueves por la mañana y el Sábado todo el día, por si os apetece a alguno pasaros.

    Saludos
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Usa Firefox, Redescubre la web
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que más me 'mosquea' de todo esto es el plazo que dan... 3 días. No estarán tan seguros cuando no abren más la mano.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estoy de acuerdo contigo diarrea, a mi tambien me parece poco tiempo para estudiar y plantearse hacer algo, sobre todo teniendo en cuenta que es en dias de trabajo con lo cual muchos trabajamos o estudiamos y por tanto tendres un tiempo mínimo para realizar nada.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estos fueron los resultados del concurso...


    Ningún 'hacker' consiguió penetrar la seguridad del sistema y ganar los 10.000 euros del concurso 'Internet Seguro'


    MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La segunda edición del concurso de seguridad informática 'Internet Seguro', desarrollado esta semana en el marco de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO TCI 2004, ha concluido sin que ningún 'hacker' haya conseguido penetrar la seguridad del sistema desarrollado por la empresa Xifra.

    En esta edición, el concurso consistía en penetrar en una red informática, protegida por un cortafuegos perimetral avanzado desarrollado por Xifra, y encontrar un fichero con el nombre de 'ratoni.txt'. El ganador se hubiera embolsado un premio de 10.000 euros.

    Sin embargo, después de registrar 550.000 ataques, ningún 'hacker' fue capaz de recoger el fichero, según explicaron los responsables de la compañía esta tarde en SIMO. En cualquier caso, Xifra plantea ahora ampliar su concurso a un periodo mucho más largo, que comenzará seguramente en diciembre de este año o enero del próximo y terminaría en 'SIMO TCI 2005'.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2011, 00:43
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-09-2004, 15:34
  3. Congreso Internacional de Seguridad White Hack 2004
    Por Almorca en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-05-2004, 18:46
  4. Microsoft convoca un concurso de seguridad
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-05-2004, 16:08
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-05-2004, 18:58

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •