Resultados 1 al 9 de 9

Temperatura Micro AMD Athlon XP

  1. #1 Temperatura Micro AMD Athlon XP 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas!!

    Tengo esta duda, en mi pc tengo un procesador AMD Athlon XP 2400+ (2000 Mhz), el tema es que le cambie el cooler para obtener una mejor refrigeracion en, ya que pense "si calienta menos, va a correr mejor!!" entonces cambie el ventilador y le puse otro, con mayor profundidad y mas rovoluciones, con eso reduje la temperatura unos 10 ºC menos, o sea, trabajaba a 49 o 50 (base) y ahora lo hace a 39 o 40 ºC (con juegos pesados aumenta hasta 46 ºC) pero lo que no se si mi teoria es cierta o no, alguien me sabria decir??

    Gracias y acepto comentarios y malos tratos!
    jajajaajaj

    Saludos

    Guante
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    La unica influencia k puede tener la temperatura sobre el micro puede ser la perdida de estabilidad cuando es demasiado alta la temperatura pero funcionando a la temperatura k comentas (49 o 50) no ocurre.
    El rendimiento del micro va a ser el mismo a 50 o a 40 grados.
    Al hecho de bajarle la temp, le podes ver de bueno k el micro tal vez dure un pokito mas y k te va a dar margen para hacerle overclocking , lo k si aumentaria el rendimiento.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias marchi por la respuesta, despues voy a revisar el manual de overclocking que posteo defcondos, ya que estube revisando la placa (asus a7n8x-vm400) y no encontre jumpers para setear los parametros del micro, y en la bios tedetecta automaticamente la velocidad y no deja margen para modificaciones, porque me interesaria implementar esta tecnica, aunque sea de prueba.

    De nuevo gracias por la respuesta
    Saludos
    Guante
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ademas de lo dicho por marchi la principal ventaja de reducir la temp. es q alargas la vida de tu micro por el efecto joule, revisa el manual de tu placa base, ya q ahi te indica todo lo referente a modificaciones, (quiza tengas q actualizar la bios, para cambiar el fsb por la bios)
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    A mi tambien me pasaba lo mismo no podia overclockar la makina por k la velocidad se detectactaba solo y no se podia cambiar , pero hay un programa k se usa desde windows k se llama "cpucool" o algo asi , no me acuerdo de donde lo baje pero creo k estana en una de las listas de ftp de HH. En el readme del programa encontre esta direccion http://www.podien.de tal vez te sirve. Ademas con este programa podes ver informacion del micro como la frecuencia, las tensiones, la velocidad del cooler, la temp y otras cosas.

    K bajarle la temp al micro alarga la vida lo dije , aunke no es la gran cosa.

    chau y suerte
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    es lo mismo que estaba viendo, o sea, que la placa no tiene ni los multiplicadores ni nada, ahh, por cierto, Defcondos, a que te referias con "desbloquear" los Micros, ya que el micro que tengo es un Athlon XP 2400+ y no me quiero encontrar con un martes 13 cuando intente algo de overclocking.

    Gracias por las respuestas

    Saludos
    Guante
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Otra ventaja de tener un buen disipador o enfriador en el cpu, es que evitas que el sistema se cuelgue cuando el pc lleva mucho tiempo encendido y trabajando...
    Lo mejor es conseguir una buena ventilacion dentro de la caja del pc... un ventilador con salida externa ademas del disipador del cpu, evitar el conglomerado de cables y no poner las unidades internas muy pegadas unas de las otras... eso evita el calentamiento y disminuye la temperatura...
    Seguro que tu pc lo agradecera..
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por cierto, Asus tiene un programita para controlar la temperatura, estado, etc de la placa, y también tiene un para ajustar las distintas velocidades de la placa, no solo la del procesador, sino tambien la del bus frontal, la de los PCI, etc, suele venir en el cd de drivers de la placa, sino pasate por su web.

    En cuanto a la temperatura original era la habitual en los Athlon XP, aunque parezca alta, no lo era, era buena temperatura, son micros que trabajan bien a bastante temperatura, pero con los grados que vajaste podrias subirle oros 50 o 100 MHz por encima de los recomendados al procesador.

    Lo importante es que el micro nunca supere los 65ºCentigrados, porque a partir de esa temperatura, la cantidad de electrones y huecos libres se desequilibra mucho dentro de los transistores que forman el procesador y debido a eso algunos pasan de saturacion o corte sin tener que hacerlo, por eso se acaban colgando los equipos o funcionando muy despacio.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    defcondos puso un post en "Hardware - Redes"k habla sobre el overclocking ahi dice k es desblokear un micro amd y otras cosas k tenes k tener en cuenta para hacer overclocking
    Citar  
     

Temas similares

  1. Temperatura Geforce 9600 GT GV-NX96T1GHP
    Por arkechu en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-01-2009, 06:46
  2. Temperatura
    Por half en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-08-2008, 10:07
  3. Como bajar la temperatura del procesador
    Por jrysilvia en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-03-2008, 16:22
  4. sobre el micro athlon 64
    Por jandrito3 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-09-2003, 21:48
  5. Temperatura de trabajo y overclocking de un duron
    Por MRIVERAX en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-06-2002, 12:25

Marcadores

Marcadores