Resultados 1 al 7 de 7

Router en Linux

  1. #1 Router en Linux 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!!!

    Vamos a ver, necesito poner un server en mi casa y he pensado en comprar un 486, un pentium 133 o algo así e instalarle linux y ponerlo como server para 2 tarjetas de red y así luego este a un switch para luego sólo preocuparme de navegar dejando el server siempre encendido

    Mi problema era... ¿Qué instalo? Pues bien, he decidido que linux ya que es más rápido y seguro como firewall. Pero... que distro? En este caso me he estado informando y he encontrado esta:

    www.smoothwall.org

    Es una distro que sólo te carga un firewall, es decir, el ordenador no hace nada más que eso, ser un router por lo que a mi me viene de perlas ya que es lo que justamente necesitaba por tanto mi pregunta es:

    Qué os parece? Hay alguno mejor? (Se aceptan sugerencias)

    Muchas gracias
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Como todo en Linux, hay mucho en donde elegir, muchas veces distinta apariencia para lo mismo, y por encima cada uno te dira uno distinto. Incluso si quieres hay por ahí uno de Cisco que también hace eso, pero al final lo que a mi me gusta no es lo que te gusta a tí y eso es precisamente lo bueno de linux, tienes para elegir.

    Por cierto no se de donde eres, pero si eres español y estas interesado en comprarte un cacharro de segunda mano para el proposito que dices, te recomiendo una pagina http://www.idcomp.es/, en donde por menos de 10000 ptas de las de antes tienes un pII con 64MB de RAM o mas, cuando tengo que reparar un cacharro para el que ya no existen piezas, acudo a ellos, me compro uno de esa epoca y le saco los componentes que necesito. Por ahora nunca tuve problemas con ellos, todo lo contrario, varios compañeros del curro y algun que otro conocido ya han comprado cacharros ahí (sobre todo portatiles) y todos encantados. La única pega es que no aceptan contrareenvolso, solo te envian material tras realizar la oportuna trasferencia a su cuenta. Por ejemplo en estos momentos en su web tienen un IBM PII a 266 con 64MB y 4'2GB por 33€ + IVA (por supuesto gastos de trasporte aparte), y con garantia de 1 año.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias tio, sigo mirando, y está mu bien la page, si sabes mas pues puedes postearlas pq siempre está bien saberlo.

    Un saludo
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Proba con esto http://computercops.biz/downloads-file-320-details-Clarkconnect.html se llama ClarkConnect, y es un linux reducido al minimo, sin aplicaciones, solo lo nesesario

    Saludos

    Guante
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    OK, otra opción mas, las comparo y publico resultados ok?

    Gracias y un Saludo
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por SxR
    Hola!!!

    Vamos a ver, necesito poner un server en mi casa y he pensado en comprar un 486, un pentium 133 o algo así e instalarle linux y ponerlo como server para 2 tarjetas de red y así luego este a un switch para luego sólo preocuparme de navegar dejando el server siempre encendido

    Mi problema era... ¿Qué instalo? Pues bien, he decidido que linux ya que es más rápido y seguro como firewall. Pero... que distro? En este caso me he estado informando y he encontrado esta:

    www.smoothwall.org

    Es una distro que sólo te carga un firewall, es decir, el ordenador no hace nada más que eso, ser un router por lo que a mi me viene de perlas ya que es lo que justamente necesitaba por tanto mi pregunta es:

    Qué os parece? Hay alguno mejor? (Se aceptan sugerencias)

    Muchas gracias
    Coyote Linux http://www.coyotelinux.com, balanceo de carga, QoS , Firewall, port Forwarding etc etc etc, en un disquet de 31/2.

    Es el mas usado para el router que queres hacer.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok, este me convence tb mucho... creo que voy a tener que mirárlo con mas detalle.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-09-2014, 17:41
  2. Montar un linux en un router
    Por mimasol en el foro Tutoriales y Video-Tutoriales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-05-2007, 17:37
  3. Modem-Router Netgear en linux
    Por SeGiO_1991 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-05-2007, 02:49
  4. Conexion ADSL con router en linux.
    Por MaRaYo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-01-2004, 01:48
  5. router vs linux mandrake 8.2
    Por <PICCOLO> en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-02-2003, 22:46

Marcadores

Marcadores