Resultados 1 al 7 de 7

Problema con Batería

  1. #1 Problema con Batería 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La compu que tengo en la oficina es una Celeron 800 Mhz 256 MB y 10 GB de HD y al encenderlo me da el siguiente mensaje en pantalla:

    CMOS Battery Low

    Press F1 to run setup
    Press F2 to load Default values to continue

    Si presiono F1 me manda al setup pero el ordenador se queda trabado y lo tengo que apagar y prender de nuevo.

    Si presiono F2 se mpieza a cargar Windows (es la versión Me), a veces si se carga por completo y otras veces no (se queda a mitad de la gráfica y también se congela) y tengo que apagar el ordenador y volver a prenderlo.

    ¿Tendré que cambiar la pila o hay otra forma de solucionarlo?

    Mil Gracias y muchos saludos
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    no creo q sea la pila ia q segun tengo entendido solo es para el reloj no ? :S no sera la fuente de alimentacion ?
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Creo k la pila sirve para k no se pierda todo lo k esta en la CMOS RAM y no solo para el reloj. Por eso le pide k presione F2 para cargar como default o sea como biene de fabrica, pero si hay algun parametro k no sea el correcto no va a cargar windows y por eso se le queda blokeada la makina. Lo raro es k solo se le bloquee a veces.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En los pc's viejos la pila era pal reloj y pa la cmos. Con la llegada de las flash bios en teoria solo es pal reloj.

    Si puedes habrir la pc yo resetearia la cmos y luego cargaria los valores por defecto. Procura dejar encendido el pc bastantes horas al dia. Si aun asi no se corrige el problema puede ser que la pila este jodida o que alguna cosa de la placa este desmadrada.
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

  5. #5 El problema sigue 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Marchi
    Lo raro es k solo se le bloquee a veces.
    En lo referente a lo de que a veces se queda congelada ayer comprobé que no (es decir, nunca se congelaba ), lo que pasa es que en ocasiones se tarda muchísimo (11 minutos!! ) y a veces menos, por eso pensaba que a veces se congelaba y como decidí dejarla así una vez sí arrancó pero se tardó todo ese tiempo .

    Me ha surgido una duda más:

    ¿Los datos de la CMOS de qué son?

    Por que creo que no me va a quedar de otra más que enviarla a un técnico porque no se le quita eso :S, y me gustaría saber de qué son esos datos porque tengo información muy importante en esa PC y no me gustaría perderla.

    Cita Iniciado por NeoGenessis
    ...yo resetearia la cmos y luego cargaria los valores por defecto.
    Referente a lo de resetear la CMOS, me pareció buena opción, pero no sabía hacerlo así que me puse a buscar cómo era posible y encontré esto:

    http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id173.html

    Hice lo de desconectar el mouse y el teclado, pero sigue igual

    Muchas gracias por responder tan rápido, saludos a todos
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por cierto, el PC no tiene quemador y no he podido hacer respaldos :P
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!
    por lo que decis y mis experiencias sobre ese fallo, es drama de la pila, muchas veces se agota completamente, produciendo el fallo cada vez que se enciende, otras veces se genera una especie de corto en la pila, que hace que por ahi falle y por ahi no, de todas formas la solucion seria cambiarla por una de iguales caracteristicas (numeracion sobre el lomo) ya que si es de menor voltaje trabaja mal, depues de cambiarla, revisa las opciones de la bios, a ver como estan seteadas, si no sabes como, recurri al manual o busca en internet, hay muchos manuales o tutoriales para setear correctamente la bios, de paso, si ves que no podes, conseguime el modelo de la motherboard y te ayudo

    Espero que te sirva

    Saludos
    Guante

    Me olvidaba, los datos de la bios estan alojados fuera del disco rigido, dentro de un integrado (creo que es del tipo EPROM) y son los datos de configuracion de la mother, asi que no tiene por que haber inconvenientes.Para resetearla tenes que buscar un Jumper que esta cerca de la pila (por lo general es rojo), pero si no estas seguro, recomiendo que tre informes primero, recorda que siempre tenes que trabajar con el cable de alimentacion desconectado ¡¡¡SIEMPRE!!!
    Última edición por Guante; 11-10-2004 a las 05:17
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema batería laptop
    Por victor_2010 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-07-2013, 14:09
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-08-2009, 21:17
  3. Manejar Bateria electronica midi
    Por Deskicio en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-02-2009, 01:05
  4. Necesito parituras para bateria
    Por gUs7aV0 en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-07-2006, 23:11
  5. sobre aumento de la batería..
    Por kamsky en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-07-2006, 02:49

Marcadores

Marcadores