Resultados 1 al 6 de 6

Dlls en visualBasic

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 Dlls en visualBasic 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Tengo una pregunta, se puede hacer una dll con funciones adentro como si fuera un modulo comun y despues acceder a esta dll para usar las funciones k hay adentro como si se tratase de una api de windows?

    K sintaxis tendria k seguir para hacer esto, a mi se me ocurrio crear una funcion public y despues accederla como si fuera una api comun pero me da un error diciendo k no puede encontrar la entrada a la funcion en el archivo k le paso como libreria.

    Si alguien me puede ayudar gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola,
    para hacer eso tienes k hacer un proyecto de dll (en vb6 es dll activex). Luego debes ponerla en el directorio windows o en windows\system32 ya que si no lo haces windows no la puede encontrar. Para acabar debes declarar la funcion ausar, decir el alias de lafuncion (si lo quieres) y los parametros.

    Que yo recuerde solo las funciones publicas pueden ser accedidass desde fuera de la dll.

    Espero que te sea de ayuda.
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Estube buscando como crear dlls y todo lo k encontre era referido a crear "Subs" nada k hable de funciones y si bien es mas o menos parecido necesito k me devuelvan un valor por eso necesito una funcion, prove varias veces y no lo condigo
    Citar  
     

  4. #4  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Cuando inicias el VB, tienes una opción que pone "DLL ActiveX". La eliges y te pones a picar código dentro. Para crear una funcion o rutina publica, usa el "Public" delante, por ejemplo, "Public Function GetDatos () as String"
    Una vez picado todo el código, te vas a "Archivo" - > "Generar xxx.dll"
    Suerte
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Mexico!
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    seee las public se leen desde fuera y son las que debes de llamar en tu otro programa XD y no es necesario colocarlas en system, a menos claro, que estes distribuyendo la dll, aun asi con el regsvr32 registras la dll y listo xDD

    saludos :P
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    44
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    En la página del guru programador encontraras un ejemplo muy facil de seguir
    Citar  
     

Temas similares

  1. Cómo usar en php DLLs implementadas en C++?
    Por YadierDC en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-07-2008, 18:16
  2. VisualBasic 6 y el estilo XP
    Por Nost en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-07-2007, 19:11

Marcadores

Marcadores