Resultados 1 al 13 de 13

BSD vs Linux

  1. #1 BSD vs Linux 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas a todos. Os comentare mi duda. Tengo instalado winXP, y ya estoy cansado, quiero un OS alternativo, alguno mas orientado a redes y que me de mas facilidad para el hacking. Pero, ¿cual es 'mejor'? ¿Linux o BSD? Si es mejor BSD, ¿seria openBSD, FreeBSD... o cual?

    Gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si nunca haz usado una sistema operativo *nix, mejor ni empieces con BSD es muy complicado para un principiante.

    Mejor instala una versión de linux, busca aquí en el foro porque ya se han dado opiniones sobre que distrubución de linux es mejor para un principiante.
    Scar_T
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si quieres un SO orientado a redes, te recomiendo FreeBSD, pero bueno esto si tienes como lema RTFM porque la instalacion te puede complicar.
    salu2
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Hay un dicho muy común entre los que les gusta BSD:

    "Linux es usado por gente que odia a Windows."
    "BSD es usado por gente que adora a UNIX"

    Yo no estoy del todo de acuerdo, pero bueno, ahí está la cita

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muchas gracias por responderme y siento haber tardado tanto. Supongo que primero me instalare una version de linux y cuando tenga mas experiencia probare con BSD. ¿Que diferencia hay entre freeBSD, openBSD, etc?
    Me han aconsejado que al instalarme Linux me lo instale en ingles, pero la verdad esque me defiendo pero me resultaria incomodo. ¿Que opinais?
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo no veo porque debas hacerlo en ingles, hoy en dia las distribuciones de linux vienen en perfecto español (inclusive adaptado a tu región, ej. españa, mexico, argentina, etc), y es lo mismo lo que viene tanto en español como en ingles.

    Solo unas pequeñas cosas pueden estar en ingles, pero realmente es lo minimo.
    Scar_T
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vale, gracias de nuevo pero tengo mas dudas. Al instalar Linux, a parte de la particion boot, swap y la de raiz, ¿que mas particiones se pueden crear?¿cual es su funcion?¿que tamaño deben tener?
    Ademas, tengo al tener winXP instalado debo liberar espacio con Partition Magic y que haya sitio para las particiones de Linux, pero ¿libero espacio delante o detras?
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, te agradezco que me aclararas el tema de las particiones. Mi princiopal preocupacion ahora es que los dos OS se puedan arrancar bien. De ahi mi duda de: ¿instalo Linux delante de windos (al principio del disco) y creo alli las particiones o bien lo instalo detras (instalandolo detras, la particion boot no se instalaria al principio del disco y supongo que daria problemas)?
    Tengo un disco de 160 Gb y he pensado en liberar unos 50.

    Y, sí, se acerca el gran dia.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vale, siento ser tan pesado con esto pero esque me lo voy a instalar ya y estoy un poquillo nervioso ¿No hay ninguna forma de poder elegir con que OS arrancar y no tener que arrancar Linux con disquete?Me suena algo de boot reader, pero corregidme si me equivoco. Y por favor explicame un poco mejor eso de arrancar Windows desde la particion de linux con grub o lilo
    GRACIAS
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    a ver , al instalar linux , por lo general t pone lilo o grub automaticamente y este t permite arrancar windows o linux, sino t lo pone (deberias de hacer lo q dice twilight,instalar lilo en la mbr) y ya cuando arrankes la proxima vez t dejara elegir entre windows y linux (sin necesidad de diskette).
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy bien, creo que ya lo tengo claro. Solo quería agradeceros vuestra ayuda. Ya publicare un post diciendo a ver que tal me ha ido la instalación.
    Citar  
     

  12. #12  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    despues de leer esto estoy que me paso a linux YA... cada vez que se jode mi winxp me da ganas de cagarme en los de M$, pero lo mas increible es que no se me ha vuelto a joder el windows desde hace tiempo... es un hecho que cada cierto tiempo se jode, cada 6 meses a un anyo, pero hace casi 10 meses que me va de pm... que raro xD... pero tengo varias distribuciones linux listas para instalar jejeje, pero probare primero con mi ordenata viejo...

    quiero ser linuxero...pero no tengo tiempo ahora xD.. a estudiar..
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos, era solo para decir que ¡ya me he instalado LINUX! Es la distribución Debian 3.0 con un kernel 2.4. Desde aquí animo a que todo el mundo lo pruebe, que no tenga miedo, es más intuitivo de lo que se piensa.

    Saludos.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2003, 20:00

Marcadores

Marcadores