La incidencia de carácter importante que afecta al convertidor de WordPerfect 5.x de Microsoft Office por un lado, y la de carácter crítico relativa a una vulnerabilidad en JPEG Parking (GDI+) que afecta a Microsoft Windows, Microsoft Office, Microsoft Home, Microsoft Visual Studio y Microsoft .NET Framework por otro, son los resultados que Microsoft destaca en su nuevo boletín mensual de seguridad.


En él, el gigante de la informática informa de los resultados periódicos de su continua labor de investigación y mejora de sus productos y soluciones, encaminada a incrementar los niveles de seguridad de su tecnología y de todos los usuarios que la utilizan.
Dichos boletines incluyen toda la información y recursos que los usuarios necesitan para mantenerse actualizados y, por lo tanto, protegidos de cualquier ataque. En palabras de Fernando Martín, director de Programas de Seguridad de Microsoft Ibérica, ‘creemos que el envío de estos boletines mes tras mes está ayudando a nuestros usuarios, tanto empresariales como particulares, a mantener sus sistemas protegidos frente a posibles amenazas, y esto es una gran satisfacción’.

Para más información, la compañía pone a disposición de sus usuarios la dirección de Internet http://www.microsoft.com/security/bu...s/default.mspx en inglés, y que en breve podrá leerse en español en www.microsoft.com/spain/seguridad. Además, emplaza a sus clientes a que revisen, descarguen e instalen todas las actualizaciones de seguridad que se publican cada mes, a fin de evitar verse afectados por eventuales ataques, así como a participar en la sesiones técnicas vía Web acerca de diversos aspectos relacionados, con el objetivo de ampliar información y formular cualquier cuestión que consideren oportuna.

De un modo más general, Microsoft recomienda visitar la dirección www.microsoft.com/spain/seguridad/pc y el conocimiento de tres pasos clave para proteger sus PCs: utilizar un cortafuegos en todos los PCs portátiles, actualizar el ordenador, y utilizar un Software Antivirus actualizado.

Paralelamente, la empresa americana tiene en marcha una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad de los entornos informáticos, asegurando la privacidad de los datos e incrementando los niveles de protección de los sistemas.

Entre ellas destacan los procesos, políticas y tecnologías mejoradas para ayudar a los usuarios a mantenerse actualizados y seguros; los programas globales de educación que proporcionarán un mejor asesoramiento y herramientas para asegurar los sistemas; actualizaciones de productos con nuevas tecnologías de seguridad que les permitan ser más resistentes a eventuales ataques.

Más información acerca de Seguridad en plataforma Microsoft en www.microsoft.com/spain/seguridad

Fuente: IblNews