Resultados 1 al 2 de 2

::La versión en castellano de 'SP2' de Microsoft 'Win XP' estará disponible desde hoy

  1. #1 ::La versión en castellano de 'SP2' de Microsoft 'Win XP' estará disponible desde hoy 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En el paquete de actualización destacan las nuevas configuraciones del cortafuegos, Internet e 'e-mail', y un centro de seguridad MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Microsoft distribuirá a partir de hoy la versión en castellano del paquete de mejoras de seguridad y funciones para su sistema operativo 'Windows XP', denominado 'Service Pack 2' (SP2), que se podrá descargar de Internet a través del sistema de actualizaciones automáticas 'Windows Update' o solicitar el envío de un cederrón gratuito en el sitio web de la compañía.


    El director de la Unidad de Negocio Windows de Microsoft Ibérica, Fernando Calvo, señaló que las versiones en catalán, gallego y vasco aún tardarán entre 45 y 60 días, si bien sus usuarios podrán mantener seguros sus equipos instalando el SP2 en castellano, puesto que los cambios en las aplicaciones son los mismos y lo que se modificará en aquellas será el lenguaje del interfaz gráfico.

    El principal fabricante de 'software' del mundo creará en total 25 versiones del SP2 --la primera de todas, en inglés, se publicó el mes pasado--, y espera alcanzar los cien millones de descargas desde Internet en los próximos dos meses. En las pruebas de la versión en castellano han participado un millar de empresas informáticas y unos 13.000 usuarios.

    Calvo destacó que el SP2 supone "un año de trabajo enfocado principalmente a la seguridad como prioridad número uno", apostando por una aproximación proactiva al problema de virus, 'hackers' y vulnerabilidades , "evitando la contaminación en vez de reaccionar a los contagios". "SP2 no es la solución definitiva, pero sí es un paso más y un paso importante", añadió.

    El paquete pretende mejorar la seguridad de 'Windows XP' mediante unas configuraciones de seguridad preestablecidas más restrictivas, nuevas herramientas de administración y control --tanto de aplicaciones como de dispositivos-- y las actualizaciones de controladores para dispositivos inalámbricos (Wi-Fi, Bluetooth) y nuevas versiones del reproductor multimedia de la compañía.

    CONTROL DE LA NAVEGACIÓN

    Así, este segundo 'Service Pack' lleva activado por defecto el cortafuegos ('firewall') en las conexiones de red --que también actúa desde el mismo encendido del equipo--, e incorpora funciones de control de las descargas de la Red realizadas a través del 'Internet Explorer' y de los archivos adjuntos a los correos electrónicos recibidos por el usuario.

    La segunda gran novedad es la inclusión en el 'Panel de Control' de un 'Centro de Seguridad', desde el que se podrán administrar todas las herramientas del equipo relacionadas con la integridad del mismo.

    Asimismo, la nueva versión del sistema de actualizaciones automáticas permite la descarga por paquetes, pensado especialmente para los usuarios conectados a Internet mediante la red telefónica básica.

    Por último, la identificación y configuración de las redes inalámbricas se simplifica con interfaces "más intuitivos", según Calvo, y se incorpora el soporte para dispositivos con la tecnología de conexión por radio de corto alcance 'Bluetooth'. Entre las mejoras, Microsoft también destacó los nuevos controladores ('drivers') y las versiones 9.0 y 2.1 de 'Windows Media Player' y 'Movie Maker', respectivamente.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver si hay algún majete que lo instala y nos comenta cómo le va jeje. Cada vez me dan más miedo estos de Microsoft.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-12-2011, 18:13
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-01-2007, 21:51
  3. Gmail ya está disponible en castellano
    Por rober en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-04-2005, 16:09
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-04-2004, 10:57
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-02-2002, 20:33

Marcadores

Marcadores