Resultados 1 al 15 de 15

Qué pueden hacerle a uno conociendo su IP (en un foro)

  1. #1 Qué pueden hacerle a uno conociendo su IP (en un foro) 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos. Ésta es la segunda vez que escribo en el foro, aunque lo leo de vez en cuando. Acudo a vuestros conocimientos para que me expliquéis una cosa. Se trata de un foro en que no es obligatorio el registro, pero el administrador ha amenazado a algunos intervinientes con meter alguna "sorpresa" mediante la IP de éstos. Así que ahí van mis preguntas:

    1- ¿Qué "sorpresa" puede meter un administrador conociendo la IP de un interviniente de un foro?

    2- Si se accede a dicho foro mediante proxy, ¿se estaría más seguro?

    (Yo siempre he actuado correctamente en dicho foro, pero me jode esa chulería).

    Seguro que vosotros podréis sacarme de dudas. Saludos y gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hola buenas.
    Mira yo tengo un foro y soy administrador del mismo, y yo si te digo la verdad no suelo ni mirar los correos de mis usuarios.
    La ip en estos foros yo la usaria en el caso de que algun usuario no respetase las normas de mi foro, o fuese desagradable e increpase a otros usuarios.
    Por lo demas si no te fias del foro...
    De todos modos a lo mejor el admin se referia a cierta gente, y no debes por darte por aludido, hay mucho inutil que cada dia entra en los foros.

    Pd: lo de los proxies miralo aqui

    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=10426
    Última edición por clarinetista; 10-09-2004 a las 21:38
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por responder, Clarinetista. Creo que será necesario ampliar la información. Se trata de un foro orientado a ciertos profesionales, que yo llevo leyendo durante meses, y en el que sólo he intervenido tres o cuatro veces para mantener una discusión correcta con uno de ellos. El problema surge cuando se ha metido gente que como yo no pertenece a esa profesión concreta pero que sí trabaja con ellos, y que ha empezado a criticar su trabajo (unas veces fundadamente, otras no tanto, y otras insultando directamente), ante lo cual han reaccionado de forma endogámica, tomando como excusa los insultos de unos pocos (entre los que no me cuento) para reaccionar cerrándose en sí mismos, alegando que todos los que los atacan (aun educadamente) son malos, y cuyo último episodio es esa salida de tono del administrador. Es decir, han tomado como excusa la actitud de los revienta-foros para cerrar su foro de toda opinión que no acepten. Precisamente, ellos sí que pueden acceder a otro foro en los que se debaten temas de los compañeros. Pero no me ha gustado el tono chulesco del administrador, y de ahí mis preguntas, que sigo manteniendo. Muchas gracias.
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por clarinetista
    Es que me he dado cuenta despues.
    Por otro lado, el administrador tiene el poder de prohibir la entrada al mismo si no haces un uso adecuado.
    De todas maneras no creo que sea legal usar los privilegios de administrador de un foro para hecer putadas a los usuarios.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias de nuevo por tu respuesta. Pero me sigo preguntando lo mismo: ¿qué puede hacer un administrador para meter algo malo a alguien sabiendo su IP? Lo digo porque me apetece responderle educada pero muy duramente (no veas la actitud de sheriff que ha adoptado: según él, yo sería del bando de los "malos"). Así que por eso he pensado en ocultar la IP para responderle, no sea que encima pudiera hacerme algo. Gracias
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bueno, vamos a ver. A parte de tu Ip tambien tiene tu correo.
    La ip es como si tuviese tu direccion postal, es decir sabe donde vives.
    A partir de ahi depende de los conocimientos que tenga de programacion e informatica(redes,protocolos,intrusiones...), de la seguridad de tu ordenador (si tienes un buen antivirus, un cortafuegos eficaz, un anti-spyware...) y tambien del grado de cabreo de administrador, y con esto me refiero a que a lo mejor se esta tirando un farol.
    En resumen, que eso nunca lo puedes saber, a lo mejor es un pringao que te envia una mierda de troyano que tu antivirus lo funde en 0'6 seg, o es una maquinita de esto y te deja el ordenata doblao, no se si me entiendes.
    Una anecdota que le paso a un compañero mio es que estaba hablando por un chat, se paso de listo y no pudo encender en ordenador en todo un año.
    Al año exacto de ese dia todo volvio a la normalidad. No se explica que es lo que le hicieron.
    Tambien quiero hacerte una pregunta, ¿La amenaza es abierta del tipo de "tomaremos medidas drasticas" o mas bien del tipo "te voy a borrar tu disco duro"? Es que hay gente muy "espabilada por ahi".
    Sigo pensando que lo mejor es que aclares el malentendido sin mas.
    Un saludo
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    No hay mucho de qué preocuparse, el que alguien tenga tu IP no le facilita en realidad nada, con un simple cortafegos puedes impedir el 99% de los ataques que quieran hacerte, más aún, generalmente las direcciones IP son dinámicas, esto es: que cambian cada cierto tiempo (y más las de dial up). Si alguien tiene tu IP y piensa que con eso puede hacer algo, es un verdadero torpe. En caso de que sea alguien entendido e inteligente dejaría de perder el tiempo tratando de joder a otra gente.

    En fin, que es verdad el que con un proxy tienes mas "seguridad", pero puedes evitarte esas molestias, aunque ningún sistema es invulnerable, es mínima la probabilidad de un ataque a tu sistema cuando tienes los mínimos requerimentos de seguridad( antivirus, cortafuegos y sentido común).
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo. Intentaré responder a los dos. Se trata de un foro abierto, en el que no es necesario el registro (yo, siempre que he intervenido, lo he hecho sin registrar); por tanto, no tiene ni mi dirección de correo, sólo los registros (supongo) que hayan dejado mis intervenciones.

    Yo NUNCA me he comportado mal en dicho foro. Pero, por la actitud que están tomando algunos de sus habituales, generalizando insultos contra el colectivo del que yo formo parte (que, repito, tiene que trabajar a las órdenes de estos tipos), me está incitando a postear algún mensaje duro. El administrador del foro es uno de los señores de ese colectivo, y el administrador técnico es el que ha amenazado con meter alguna sorpresa desagradable "a través de la IP". Esta reacción ha sido provocada a raíz de una chulería de uno de los que forman parte de mi colectivo, que ante las peticiones de algunos de hacer obligatorio el registro en el foro, dijo que no le importaba, que siempre iba a intervenir con una IP distinta. De ahí mis preguntas.

    En mi caso, tengo cortafuegos (ZA) y conexión normal, y paso al Pc el antivirus, ad-aware y demás cacharros.

    Lo del proxy lo comentaba porque, sinceramente, me apetece contestarle al moderador por esa chulería desproporcionada, aunque sea una sola vez. Gracias a este foro, descubrí cómo podía hacerse.

    Bueno, muchas gracias y saludos
    Citar  
     

  9. #9  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Eres todo un valiente.... y sobretodo muy educado, lo más educado es insultar a una persona a través de un foro, y no mandarle un correo o un mensaje privado....

    Estoy cansadito de la gente que se pone a insultar a través de los foros, es como si tienes un problema con el presidente de la comunidad de vecinos y en vez de decirle lo que le tengas que decir en privado, te pones a dar voces por el vecindario. Con ello crispando y enrareciendo el ambiente de una comunidad que le importa muy poco tus problemas personales con quien lo supervisa.

    Piensa que:
    1- El foro es suyo y lo puede llevar como le de la gana
    2- Nadie te obliga a entrar ni permanecer, por lo tanto si no te gusta el sitio o la gente que lo lleva, vete a otro peor, igual o mejor. Que foros hay patadas. 3- Cada persona lee e interpreta las cosas como quiere

    TseTse
    Última edición por TseTse; 11-09-2004 a las 21:18
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tse-Tse, no me has entendido.

    1- Yo NUNCA he insultado a nadie a través de un foro (creía haberlo dejado bien claro, pero ya veo que no).

    2- Lo único que pretendo es contestar a su chulería de sheriff y su división maniquea de buenos/malos con contundencia y dureza. Eso no implica que yo quiera insultarle, ¿entendido ahora? Simplemente es decirle chulo y Clint Eastwood, porque ha criminalizado a un colectivo de gente injustamente.

    3- A raíz de la chulería de ese administrador, me surgieron las preguntas que hice en el primer mensaje.

    4- Yo también estoy harto de los revienta-foros. No soy uno de ellos (por si con el punto 1 no ha quedado claro).

    5- El foro en cuestión es una caja de resonancia de malestares profesionales entre dos colectivos concretos. Lo que me jode es que insulten y generalicen injustamente a todo el colectivo del que formo parte. Supongo que es una excusa para restringir totalmente su foro y no aceptar opiniones que no concuerdan con las suyas, aunque sean educadas (como las mías, por cierto).

    6- Yo no tengo problemas personales que descargar en ningún foro. Quizá tu tengas alguna experiencia en tal sentido...

    7- No has leído mis mensajes con un mínimo de atención, y has juzgado mal y precipitadamente. A lo mejor es que yo tampoco me he explicado bien del todo, pero creo haber dejado claro que mi intención no es joder el foro en cuestión, sólo una actuación puntual (educada, educada). Como ahora, yo no insulto a nadie.

    Saludos a todos.
    Citar  
     

  11. #11  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Te puedo asegurar que he leido el mensaje, con la atención que se merece....

    Si sólo le vas a decir flores xk tienes miedo a lo que pueda hacer? eh? ya sabes de antemano que lo que le vas a decir se lo va a tomar mal, por lo que tu intención está muy clara, la enfoques como la enfoques.

    Y es ese el concepto que engloba tu mensaje, en forma de preocupación, frente a una reacción que sabes que vas a procovar y el alcance de ésta. Todo ésto mezclado con unas gotitas de 'tirar la piedra y esconder la mano'. Además de la idea clara de insultar, faltar al respeto i/o realizar ataques (como lo quieras llamar, da lo mismo) contra una persona y al colectivo que representa o que pertenece, de forma pública a través de sus foros a modo de reprimenda y humillación pública.

    Ahora dime que miento, porque si miento entonces es que le vas a hacer una declaración de amor y eso también podría tomarselo mal.... Va a ser esto, fijo fijo.

    Me parece que aquí el único que no entiende o no ha leido con interés, puedes ser tu. Una cosa se saca clara de mi mensaje:

    A ver si dejamos los foros en paz que no son formas de hacer las cosas.

    Para mi esa actitud no es moralmente aceptable y no soy partidario de que se ofrezca ayuda e información, en un foro, para hacer un flame, en otro foro. Con esto no justifico a la otra parte implicada, no conozco la historia ni me importa. Ni doy la razón a nadie.

    Estoy opinando de un comportamiento que parece estar muy de moda en los ultimos tiempos. El cual no favorece a los implicados ni a la comunidad de foros.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tse-Tse, te has equivocado y sigues empeñado en "sostenella y no enmendalla". Para no admitirlo, empleas además la demagogia. Me alegro de que, al menos, tu respuesta sea educada, como te aseguro que lo es la mía.

    El mensaje del administrador técnico del foro al que me refiero se pone al lado del colectivo que lo emplea frecuentemente. No lo hace por una cuestión de justicia (puesto que desconoce por completo las cuestiones que se abordan), sino por amiguismo, y además, generaliza en sus calificaciones y amenazas a los que pertenecen a mi colectivo. Así, de igual forma que él, públicamente, ha manifestado tal actitud, de igual manera quiero yo recriminársela; creo que es justo que todo el mundo, igual que ha podido leer sus insultos, puedan leer las contestaciones. Mi contestación no pretende el insulto fácil (como, por ejemplo, "eres un gilipollas"), sino ser dura, en justa equivalencia a su reto propio de un gallito de corral. Efectivamente, tampoco pretendo declararle mi amor, pero eso ya es demagogia.

    El problema de los foros, entre otros muchos, es la gente que lee superficialmente los mensajes, y se apresura a contestar sin haber asimilado lo leído y meditado lo que se va a contestar. Te aseguro que ése no es mi problema, o al menos procuro que no lo sea; sí parece ser el tuyo. Mis preguntas estaban más motivadas por la natural curiosidad que por el elemento práctico (que también me interesa, puesto que hasta el momento no tenía conocimiento de que un administrador pudiera atacar a algún interviniente de un foro conociendo su IP). Tengo miedo de que un administrador pretenda convertirse en un diosecillo, juzgando y ejecutando sentencias que alegremente pueda dictar. Tengo miedo de que la discrepancia intelectual con alguien pueda originar, a mí y a los demás, problemas. Creo que es bastante legítima mi postura. La libertad de expresión en los foros suele estar restringida; sólo falta que existan consecuencias indeseables desde el punto de vista técnico. Yerras al decir que pretendo "esconder la mano", puesto que sólo es autodefensa. Y sí, quiero intervenir en el foro, por dos razones: 1- porque me interesan sus temas, y que mi colectivo no sea sistemáticamente vilipendiado y 2- porque ellos sí que acceden a foros en que los protagonistas son mis compañeros (en este último caso no se les amenaza, en cambio, con sorpresas desagradables; simplemente, cuando la discusión subió demasiado de tono, se ha censurado en una ocasión).

    La ética, en este caso, consiste en no castigar al discrepante, no en aprovechar las actitudes de unos pocos para eliminar toda disidencia. Y en temas morales ya no me meto, que no soy obispo.

    En cuanto a los revienta-foros, me remito a mi mensaje anterior, en el que creía haberlo dejado claro.

    Disculpas a los demás foristas, y espero, Tse-Tse, que te haya quedado, ahora sí, mi postura.
    Citar  
     

  13. #13  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por Canduterio
    generalizando insultos contra el colectivo del que yo formo parte (que, repito, tiene que trabajar a las órdenes de estos tipos)
    O yo no me pispo, que es probable, o no quieres decir cuales es tu "colectivo".
    Lo primero que quiero decir es que Tse-Tse, como todos los moderadores tendran el culo pelao de tratar con gente cuya unica mision es dar por culo y no respetar el civismo que pueda haber en esta nuestra comunidad.De ahi su cabreo.
    Por otro lado, no das ninguna razon explicita, por lo que pudiera ser que solo quieses increpar al admin por el mero echo de que te cayese mal (y repito pudiera ser).
    Y como fin de mi post, quiero aclararte que si fuese posible ser invisible en internet, ¿crees que los que roban bancos no lo serian?.
    Un saludo y relajate, que no hay mal que cien años dure.
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas de nuevo y gracias por tu respuesta.

    La única tensión que tengo es la que viene producida por la generalización injusta y por el matonismo internáutico (vaya esto por los revienta-foros y por administradores que se creen los sheriffs). Mi "colectivo" está formado por miles de personas en toda España, que están bajo la jefatura de estos señores que utilizan el foro en cuestión; no quiero decir más, por si acaso. Tanto en uno como en otro colectivo hay, por supuesto, gilipollas. En dicho foro hay dos administradores: uno que forma parte de su colectivo (y al que tengo gran respeto por sus opiniones, por cierto), y otro administrador técnico. Éste último sólo ha intervenido una vez (la que ha motivado mis preguntas), en un tono chulesco, desproporcionado y vejatorio, haciendo de poli malo, digamos. Como he dicho ya muchas veces (perdón por la repetición) lo que me fastidia es tener que soportar el agravio generalizado, y sólo pretendía contestarle en el foro, con mucha dureza pero sin insultar directamente. Lo que no debe entenderse es que yo quisiera reventar dicho foro, ni mucho menos; ya he dicho que me parece bastante interesante. Sólo pretendía una respuesta puntual a una salida de tono. Cuando ellos han insultado al colectivo del que formo parte, nadie ha movido un dedo, de forma totalmente endogámica; tampoco me parece bien entender mi intervención solidarizándose automáticamente con el moderador de dicho foro en cuestión.

    Sé poco de informática, pero alcanzo a comprender que la invisibilidad en la red es imposible, si se tienen tiempo, medios y dinero (según he leído) para rastrear a alguien. Lo que me parece mal es entender la libertad de expresión como un derecho sólo para los que son de mi cuerda, y castigar al (supuesto) adversario, simplemente porque no se conforman con las puyas verbales y agachan la cabeza.

    Detesto a los revienta-foros y admiro a algunos moderadores por la paciencia que tienen. Visito muchos foros casi todos los días, y jamás he tenido problemas, más allá de meras discusiones intelectuales. También he comprobado que se tiende a malinterpretar enseguida muchas de las cosas que se escriben, no sé si por lecturas apresuradas o por mala fe.

    De todos modos, no veo por qué tiene que ser más ético preguntar cómo crackear programas que las preguntas que he hecho yo, por ejemplo.

    En fin, siento el rollo, y saludos a todos
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No sería estraño que el administrador técnico sea una segunda personalidad del otro admin... más de uno y más de dos tienen un nick extra por si las moscas...

    ac6729
    Citar  
     

Temas similares

  1. Alguien sabe hacerle un ataque a una imagen?
    Por Rodri_Pro01 en el foro MALWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-07-2015, 02:00
  2. Sacar un algoritmo conociendo ejemplos input y output
    Por conradodav en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-05-2010, 20:13
  3. Acceder a XP conociendo ip y puertos
    Por abczyx en el foro INTRUSION
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-08-2008, 15:00
  4. Pueden ayudarme?
    Por Mara en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-06-2002, 18:50
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-04-2002, 01:00

Marcadores

Marcadores