Resultados 1 al 7 de 7

la ip no se configura automáticamente

  1. #1 la ip no se configura automáticamente 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos, no sé si alguien ha preguntado algo similar pero no he encontrado nada que me solucionase el tema.
    La cuestión es que he querido conectar por banda ancha mi nuevo portátil desde casa (conexión Mundo-R) y a pesar de que el ordenador de sobremesa sí va bien, el portátil no pilla los datos de IP, máscara de red, etc.Lo he conectado directamente con el cable a través de la tarjeta propia, no a través del pcLo he configurado para que detecte automáticamente pero no arroja ningún dato.

    Detecta que la conexión está ahí pero no detecta internet (a pesar de que conectado en red en casa de un colega sí logré entrar en internet sin problema a través de otro pc).

    Hago un ping y no me devuelve nada, el ipconfig no detecta nada util y el solucionador de conexiones (entiendase como lo mismo que hacer un ipconfig /renew) me dice que no ecuentra ip y que contacte con el administrador para conseguir la información de IPS.

    El ordenador está totalmente libre de virus y demás comprobado con varios programas de limpieza tanto generales como específicos.

    Mi cultura informática es limitada asi que no doy pa´mas.Si alguien me pudiese guiar sería un detalle.Gracias por leer todo el rollo y salu2
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    es externo??(router) utilizaste el mismo cable que en otras oportunidades???
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El problema lo tengo con el mismo cable modem con el que conecto el ordenador de sobremesa, es decir, desconecto el cable modem del ordenador, lo conecto al portátil y ni encuentra la IP ni, lógicamente, puedo entrar en internet (ni con el explorer ni con el firefox).
    Vuelvo a sacar la conexión, la acoplo al ordenador de sobremesa y si puedo acceder a la red.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    London
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se me ocurre que puedes probar a "resetear" el cable modem antes de enchufar el portatil... me explico:
    1.- Desenchufa la red del ordenador de sobremesa
    2.- Desenchufa el cablemodem de la corriente durante un tiempo
    3.- Enchufa la red al portatil y vuelve a enchufar el cablemodem.

    Algunas compañías de cable utilizan la MAC de la tarjeta de red para controlar el número de IP's suministradas por los cablemodem. Cuando enciendes el modem lo primero que hace el aparato es almacenar el MAC de la tarjeta de red y a partir de ese momento sólo suministran IP a esa tarjeta de red.

    Ciao.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo intentaré con ese método.Y sigo a la espera de nuevas y fabulosas fórmulas para salir de este atasco.Gracias por la ayuda
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nada gOrr, ese método tampoco resulta .Voy a tener que recurrir al servicio técnico de la marca, que para eso está.Que es un portátil con una semana de uso..buff
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Problema solucionado.Recurrí a la resinstalación de drivers de la tarjeta ethernet pq sospechaba que,o bien no estaban bien instalados en un inicio, o bien los había"tocado" algún programa antivirus al instalarlo.
    Ahora va como la seda.Gracias a los que me ayudaron.
    Citar  
     

Temas similares

  1. iniciar windows automaticamente
    Por juan190596 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-10-2010, 21:07
  2. Cifrar automáticamente la conexión Gmail
    Por ABODUJANA en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-07-2008, 13:23
  3. Meter keys automáticamente?
    Por Jeivo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-09-2007, 22:05
  4. Bloquear Sesion Automaticamente en Win XP
    Por kamusevan en el foro WINDOWS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-08-2006, 10:53
  5. para que se inicie windows automaticamente.
    Por fjbo2006 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-04-2006, 07:44

Marcadores

Marcadores