Hola foro.

Me han desenvuelto un powerppc 9600/200 y después de darme ligeramente por vencido acudo aquí para pedir opiniones, recomendaciones y/o experiencias sobre unas cuantas dudas. Tengo la inquitud de no usar el macOs 7.5 y probar nuevas sistemas operativos

La documentación de que distribuciones linux o bsd la he encontrado sin problema, pero me gustaria poder contactar con gente que lo haya probado. Saber que distribuciones tienen más manejabilidad teniendo en cuenta lo antiguo que es el ordenador. He probado por encima la instalacion con bootX, pero no consegui hacer nada, ¿será más facil con myboot o algún sucedanea?

Existe algun Livecd no tan potente como knoppix para ppc, me refiero a algo tipo menuetOS, trinux, floppix???

Nose me ocurre nada más por ahora, sólo la bohemia idea de preguntar si alguien conoce cuál debe de ser el último MacOs que se le puede instalar, la verdad es que soy nuevo en la tecnología de los mac, y me desbordo por todos los sitios.

Nada más, sólo esperar a ver si tengo suerte y detallar que si soy muy ambiguo en las preguntas me podais perdonar y acarrearselo a que soy nuevo en los foros.

Un saludo