Hola:

Además de las polémicas con Windows o el uso del hacking, me parece interesante ver cómo se va propagando el Linux. Por eso, transcribo el artículo visto en http://www.noticias.com/noticias/200.../n02011031.htm

Si ayer mismo, Red Hat, anunciaba la disponibilidad de “Red Hat Linux 7.2” para Itanium, la compañía volvió a sorprender con un nuevo anuncio, la portabilidad a la plataforma Alpha de una distribución Linux.

"La plataforma del servidor Alpha de Compaq consiste en la conocida plataforma de 64 bits RISC de la comunidad Linux, por lo que Red Hat se complace en continuar con una colaboración que viene siendo habitual desde hace tiempo con Compaq y con esta nueva versión”, ha comentado Paul Cormier, VP de Ingeniería de Red Hat, Inc. “Vemos esta colaboración como parte integral de nuestra estrategia para disponer de habilidades para las aplicaciones más complicadas a nivel de empresa y de informática de alta ejecución.”

"Desde Compaq existe el compromiso de complementar los sistemas AlphaServers y los servidores Proliant estándar con el mejor software, sin duda Red Hat 7.2, para ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servidores y de soluciones que soportan el entorno Linux adecuado para sus negocios”,”ha comentado Bill Blake, vice presidente de High Performance Technical Computing para la Compaq Computer Corporation. “Red Hat Linux 7.2 aporta estas últimas mejoras para el kernel para la ejecución y la estabilidad valoradas por los clientes de cluster de alta ejecución que ejecutan clusters Linux basados en un AlphaServer de Compaq.”

El porting de Red Hat Linux 7.2 para el procesador Alpha estará disponible en Compaq en www.compaq.com durante el primer cuatrimestre del 2002. Red Hat Linux 7.2 también está soportado por servidores ProLiant, así como estaciones de trabajo y escritorios Compaq.
Jueves, 10 de Enero de 2002

Saludos