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Tema: ¿Como crear juegos?

  1. #1 ¿Como crear juegos? 
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    Hola: mi gran duda es acerca de como crear juegos. Hace rato que vengo programando con visual basic 6, no a nivel profesional, y hasta donde se usar ese lenguaje para lo unico que me seviria es para crear lo que seria el menu, cuadro de dialogos,y otros .Cuando digo crear juegos me refiero a programar, y me gustaria crear juegos estilo resident evil. El problema es que no se que progamas o herramientas utilizar. Si me pueden mandar el nombre de algun programa o cualquier cosa que me sirva les agradeceria mucho

    PD: no consiguo el keygen de milkshape 1.6.6, ¿De donde lo saco?
    PD: no consiguo el crack de 3ds max 5, ¿De donde lo saco?
    Última edición por TseTse; 24-08-2004 a las 02:02
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  2. #2  
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    Hola.
    Lo primero decirte que aquí no va este post, supongo que ya te lo dirá el moderador.
    Te respondo aquí, ¿qué es eso de pueden responder en...? xD
    Crear juegos cómo el que comentas es casi imposible al no ser que montes tu propia compañía jeje. Juegos de calidad en 3D requieren muchísimo tiempo, profesionalidad y seguro que más de un dolor de cabeza.
    Quizás lo más fácil sea utilizar algo como DarkBasic o The Game Maker. En 2D me gusta bastante el Game Maker 5 (lo bajé por torrent).
    Los cracks/keygen a las páginas específicas, tipo crack.cd, cracks.am...etc (revisa el foro de cracking que hay un tema fijo).
    • First they ignore you...
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  3. #3  
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    si ves los creditos en los juegos, tanto de pc como de consolas de nintendo, xbox, etc, verás que son cientos de personas profesionales que se dedican al desarrollo de dichos juegos, asi que a mi parecer es casi imposible diseñar un juego tan bueno como esos si estas solo.

    Ademas, esto no lo digo precisamente por ti, sino por quien pueda confundirse en el hecho de que NO es lo mismo ser bueno JUGANDO juegos que ser bueno PROGRAMANDO juegos, y el ser bueno pasando misiones no quiere decir que se tenga talento para crear un juego, sin embargo creeme que al diseñar esos juegos la "diversion" es menos pero el reto y la satisfaccion son mucho mayores.
    Última edición por Giskard; 24-08-2004 a las 03:54
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  4. #4  
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    Giskard returns???
    No te desanimes, planteate hacer cosas sencillas como pueden ser el juego de la serpiente, un frontón o si te lanzas, un tetris.
    Estos juegos los uedes programar sin problemas en visual basic. Piensa que puedes implementar DirectX en VB6
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  5. #5  
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    Para juegos en 2D no es tan dificil con la libreria Allegro y C/C++ y tambien el Fenix, que esta especialmente hecho para la creacion de juegos. Si quieres pasate por aqui y por su foro.

    Salu2 !
    Dwarft
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  6. #6  
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    Cita Iniciado por eXcalibur
    Giskard returns???
    Pues ya ves, me da gusto estar de regreso, he estado ultimamente de raton de biblioteca, pero ya me voy a dar mas tiempecito para seguir en el foro. Imaginen el trabajo que se necesita para llevar las asignaturas de:
    Programacion de sistemas
    Analisis de sistemas fisicos
    Dispositivos electronicos
    Analisis de circuitos electricos
    Lenguajes formales y automatas
    Y aparte inglés.
    Creo que puedes entender porque no tengo tiempo libre ni en vacaciones .
    Sin embargo hackhispano es mi comunidad y no se librarán de mi tan facilmente.
    Hasta luego.
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
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  7. #7  
    Administrador Foros HH
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    Cita Iniciado por Giskard
    Sin embargo hackhispano es mi comunidad y no se librarán de mi tan facilmente.
    Eso es lo que yo quería escuchar
    Bienvenido de nuevo
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  8. #8  
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    Si lo que os interesa es la programacion de videojuegos preguntar aki al menda xD Que es creador de eDIV xD (Y tambien de Fenix pero a escondidas xDD) Estoy desarrollanddo una Libreria llamada DIVLIB con todas las funciones para poder programar juegos y aplicaciones multmieda en poco esfuerzo y sin comerse mucho la olla. Aunque hay libreriass muy pontentes como SDL o Allegro, aun así al principio cuestan un poco de usar y son un poco tostontes. Para ello he desarrollado esta libreria que pronto os la aré llegar Mientras tanto aprende bien un lenguaje y cuando lo sepas dominar bien entonces adentrate en el mundo de los videojuegos.

    PD. Yo también ando algo bastante perdido pero aunque no escriba mucho os sigo leyendo Dentro de poco volvere a las andadas y con mas pilas que nunca os lo aseguuro

    Saludos.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
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  9. #9 Hola [P*D]Alan 
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    Crear un juego 3D es chungo ya que tienes que crear la texturas, los graficos, etc sinduda DirectX o OpenGl obligatorios.

    Para hacer uno 2D al estilo juego de rol o estrategia es relativamente sencillo, dependiendo de tu nivel, y no necesitas DirectX ni esas cosas.

    Primero debes usar un Picturebox quitandole la apariencia 3d y el borde. Esa sera la pantalla principal. Crea otro de identico tamaño pero oculto. En el oculto haces todo lo relativo a los graficos, y luego lo copias entero al pricipal. Para hacer la copia mirate las api (BTLBIT creo recordar). Para copiar cosas con formas no cuadradas usa un color ciego (se suele usar algun color como el fucsia) y copia pixel a pixel (procura no tener que hacerlo mucho)

    Los dibuguitos los metes en diferentes mapas de bits que cargas en pictures ocultos. Mejos haces uno con todos los graficos para cada personaje (objeto, ...).

    Luego la idea es usar baldosas: es decir tener un tipo de grafico para cada fondo, asi puedes hacer un mapa y usar un tipo de baldosa para cada cosa, ejemplo:

    127,134,125,125,125
    127,125,125,125,122
    127,125,125,125,123

    127: Pared
    134: Arbol
    125: Espacio abierto
    122: lago (parte superior)
    123: lago (parte inferior)

    Para implementar efectos varios usa capas de baldosas.
    una capa para el suelo
    una capa para los personajes
    una capa para objetos superiores (casas, tejados de casas,Aviones, pajaros..)
    una capa para efectos atmosfericos: lluvia, nuves de niebla,...

    Busca en las apis (si no la encuentras dimelo) una que permite obtener el estado de todas las teclas para así poder moverte en diagonal, disparar y correr, saltar y avanzar,...

    Uf, aun podriamos ir mas alla, pero eso te lo dejo a ti.
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
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  10. #10  
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    Yo el mejor juego que he hecho es el de gato (tres en linea) y me quebré la cabeza haciendolo, talvez si hicieras el pacman primero te darías una muy buena idea, suerte con tu videojuego...
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
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  11. #11  
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    yo hice un gato tb pero onda con 2 jugadores, no contra el computador... fue el primer y el ultimo juego q he hecho... jaja algo flojo :P ya me haré un 5 en linea o algo :P
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  12. #12  
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    Yo me compre en su dia un libro de programar juegos en c, era pequeño y estaba muy bien. ALgunas de las cosas ya las habia aplicado en tiempos del difunto Ms-Dos. Pasarlo a vb es relativamente sencillo.

    Yo diria que la mayor complegidad esta en planificar bien el proyecto y depurar todo lo posible. Lo mejor es hacer modulos con las funciones. Se crea un modulo para las de graficos, uno para las de telado, joystic,.. y se pueden ir probando por partes.

    Si ha alguien le interesa el libro que me lo diga que busco el titulo. Yo me lo lei en 1 hora, hora y media. Aunque yo no lo usaria de punto de referencia pal tiempo necesario pa leerlo.
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
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  13. #13 Crear Juego 
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    Hola Soy Nuevo, El Caso Es Que Quiero Crear Un Juego De Rol, Supongo Que Tendré Que Empezar Por Uno 2d Pero Me Da =, Conozco Un Programa Que Se Llama Terragen O Terra Generation Creo, Pero Como Puedo Crear Un Juego 2d Y En Que Programa Es Mas Facil, Java, Viusal Basic, C++?
    Gracias Y Espero Respuesta De Los Expertos
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  14. #14  
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    Cita Iniciado por NeoGenessis
    Crear un juego 3D es chungo ya que tienes que crear la texturas, los graficos, etc sinduda DirectX o OpenGl obligatorios.

    Para hacer uno 2D al estilo juego de rol o estrategia es relativamente sencillo, dependiendo de tu nivel, y no necesitas DirectX ni esas cosas.

    Primero debes usar un Picturebox quitandole la apariencia 3d y el borde. Esa sera la pantalla principal. Crea otro de identico tamaño pero oculto. En el oculto haces todo lo relativo a los graficos, y luego lo copias entero al pricipal. Para hacer la copia mirate las api (BTLBIT creo recordar). Para copiar cosas con formas no cuadradas usa un color ciego (se suele usar algun color como el fucsia) y copia pixel a pixel (procura no tener que hacerlo mucho)

    Los dibuguitos los metes en diferentes mapas de bits que cargas en pictures ocultos. Mejos haces uno con todos los graficos para cada personaje (objeto, ...).

    Luego la idea es usar baldosas: es decir tener un tipo de grafico para cada fondo, asi puedes hacer un mapa y usar un tipo de baldosa para cada cosa, ejemplo:

    127,134,125,125,125
    127,125,125,125,122
    127,125,125,125,123

    127: Pared
    134: Arbol
    125: Espacio abierto
    122: lago (parte superior)
    123: lago (parte inferior)

    Para implementar efectos varios usa capas de baldosas.
    una capa para el suelo
    una capa para los personajes
    una capa para objetos superiores (casas, tejados de casas,Aviones, pajaros..)
    una capa para efectos atmosfericos: lluvia, nuves de niebla,...

    Busca en las apis (si no la encuentras dimelo) una que permite obtener el estado de todas las teclas para así poder moverte en diagonal, disparar y correr, saltar y avanzar,...

    Uf, aun podriamos ir mas alla, pero eso te lo dejo a ti.

    HOLA NEOGENESSIS, veo que eres un crack en esto de los juegos, como podría empezar para hacer un juego estilo pokemon, final fantasy I (el de psone), es decir en 2d mezclando rpg y rol?
    por favor ayudame y te lo agradeceré mucho
    gracias
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  15. #15  
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    Con el GameMaker se puede hacer perfectamente un juego de rol. También está el RPG Maker aunque este es algo más complicado...
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  16. #16  
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    La opcion de diarrea es muy practica si no sabes programar y solo te interesa crear juegos.

    Si te soy sincero hace años que no programo ningun juego, el principal motivo es lo fastidioso de crear los graficos.

    Lo de ayudarte por mi encantado, pero dime primero si vas a usar VB, C o que y dime que conocimientos tienes en ese lenguaje. Ya que no es lo mismo que te diga que uses estructuras de datos para contener la info de los personajes, que te explique que es una estructura y como sacarle provecho.

    Enviame un mens privado y te voy guiando si quieres, aunque ten paciencia, ya que entro poco (falta de tiempo, no de ganas).
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
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  17. #17  
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    ¿Como es que nadie ha comentado nada de DarkBasic?

    http://darkbasic.thegamecreators.com/

    TseTse
    ' La corrupción, el síntoma más infalible de la libertad que otorga la Constitución '
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  18. #18  
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    Cita Iniciado por diarrea
    Quizás lo más fácil sea utilizar algo como DarkBasic o The Game Maker. En 2D me gusta bastante el Game Maker 5 (lo bajé por torrent).
    Los cracks/keygen a las páginas específicas, tipo crack.cd, cracks.am...etc (revisa el foro de cracking que hay un tema fijo).
    Yo si lo hice
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  19. #19  
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    yo he programado juegos en c, pascal y vbasic y el mas facil es el ultimo, siempre mis juegos son 2d de scroll horizontal o de ambos
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  20. #20  
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    hola
    ante todo me gustaria agradecer a diarrea de su consejo pues segun lo ley hace tres dias me descargue el game maker y lo he probado y va fenomenal
    sin tener ni idea en dos horas me he creado mi primer juego de asteroides (bueno me modifique un ejemplo que trae adaptandolo a mi gusto ) solo ahy algo que no enconte aun y es que al cargar el juego en la primera pantalla sale eso de f1 ayuda y esc para salir etc pues mire el programa y no lo encontre pero me quedo rechulo
    muchas gracias estoy aprendiendo mucho y solo con leer
    Última edición por dtsolterin; 26-01-2006 a las 11:53
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