Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

ke Linux recomiendan para un Gamer

  1. #1 ke Linux recomiendan para un Gamer 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    pues por hay
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno como estan un saludo a todos soy de mexico d.f. ciudad de tacos y la mejor cerveza del mundo donde desde chico aprendes a robar carteras por que aqui es lo mas comun los politicos roban, policias todo mundo.... bueno despues de esta breve presentacion me gustaria respondieran una pregunta

    io actualemente uso WinXP pero me gusaria probar linux por sus sistemas y otras cosillas ke eh escuchado por ahi , pero no conosco nada de linux ademas me gusta mucho jugar y pues me han dicho ke con linux casi no se puede eso por eso pido la ayuda de expertos en el tema, que me dieran sus opinion que linux resulta mejor para un newbie como yo y sus caracteristicas de dicho S.O. asi como sus desventajas hacia con los demas S.O linux y si alguno de ustedes es gamer tambien me gustaria si me pudieran decir como complacer mi idea de tener linux y ser gamer....

    De antemano gracias....
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Si quieres empezar con Linux prueba primero con distribuciones LiveCD (se ejecutan directamente desde el CD-ROM sin necesidad de instalar nada), está la Slackware LiveCD, Knoppix, Knoppix-STD, Mandrake LiveCD. Una vez ya estés familiarizao, te bajas una distribución como SuSE, Fedora, Mandrake...

    Supongo que sabrás que Linux y Windows pueden coexistir en un mismo ordenador sin problemas, por lo que no es necesario que quites uno para poner el otro.

    Lo que pasa que no sacan muchos juegos para Linux, pero las cosas están cambiando, por ejemplo el DOOM III lo van a sacar para Linux. Otra cosa que puedes es usar un emulador como WineX para ejecutar los juegos de Windows en Linux (también vale para aplicaciones Windows).

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mm, ¿funcionan bien los juegos bajo winex TseTse? De ser así lo instalo.. porque en un primer momento no me parecía práctico.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  4. #4  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Algunos si otros no tanto, depende mucho del juego.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok, será cuestión de probar.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    pues por hay
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias quiero probar mandrake o Red hat no sere cual
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    pues por hay
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    actualmente juego Age of mythology y su expansion , UT2K4 , y CS CZ, y NFSU ya me kiero arriesgar a algo nuevo , no tengo mucha experiencia pero eh probado makinas ke no aceptan los controladores a la tipica de meter el diskito y se instala todo , tener ke meterse a los accesos y buscarle y buscarle para ke acepte los controladores y mas con winxp cuando son soft viejos, asi es linux?¿ se tiene ke batallar para instalar ?¿?
    Citar  
     

  8. #8  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Linux es diferente, no es que sea más complicado, lo que va a pasar es que estás acostumbrado a Windows, y por lo tanto, necesitas un periodo de tiempo para adaptarte a linux y lo mejor de todo, hacer que tu Linux se adapte a tí.

    Depende de las distribuciones, todas las basadas en red hat (como mandrake) usan paquetes .rpm que vendrían a ser los instaladores de aplicaciones en Windows, ejecutas el .rpm y se instala, lo que no te aparecerá el menú inicio (si podrás ejecutarlo desde la consola escribiendo su nombre).

    Lo que más te vas a encontrar son, .tar, .tar.gz, .tar.bz2, etc..... los tar viene a ser como los comprimidos de winzip/winrar de Windows, tienes que descomprimirlos y leerte el archivo INSTALL para ver como se instalan. Normalmente se instalan desde la consola escribiendo:

    ./configure
    make
    make install

    o

    ./install.sh

    o

    ./install.pl

    Y así.....

    Y para ejecutarlos vas al directorio donde lo has descomprimido y escribes ./nombreprograma

    En la instalación de aplicaciones te pasará lo que a todo el mundo, que no se deje instalar alguno por tener versiones del gcc nuevas o anteriores, no tener librerias, etc.... Como verás los errores en la pantalla, copialo y escribelo en google, verás que la mayoría de personas ha pasado por lo mismo y hay siempre mucha información sobre los errores y como solucionarlo.

    También deberías leer sobre la filosofia del GNU y software libre, entenderás muchas cosas sobre Linux.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    pues por hay
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    mmmm ok se ve ke esta algo pesadito iniciarse en linux e indagare sobre GNU



    P.D. Vacas y niños primero xDDDDD
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    pues por hay
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ah se me olvido adjuntar algo , tambien trabajo con soft de diseño como fireworks, photo ,flash , dreamweaver , estos corren bien en linux mandrake ?¿
    Citar  
     

  11. #11  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Si, con el Wine, o usa aplicaciones análogas de Linux. Tiene sun tema fijo con enlaces.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El que avisa no es traidor: el mandrake pide mucha máquina, sobre todo en las últimas distribuciones. Aunque los requisitos mínimos no sean muy elevados el rendimiento es nefasto... es lo que no me gusta de esa distribución.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  13. #13  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por twilight
    Wine: Wine Is Not an Emulator :PPPPPPPPPPPP
    Ahí si que tienes razón xD

    Tengo que dejar los porros

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo ahora mismos estoy jugando online al armagetron en linux (tb lo hay para windows) y la verdad es que engancha mucho jeje. Es increible como en linux el juego corre entre 65-100 fps mientras que en windows no me pasa de 50.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si otra cosa que olvidé GhosT_Mx: Mandrake 10 incluye el wine, no hace falta que lo descargas. Te viene en el CD2, luego ejecutas el rpmdrake y lo instalas (si esque al final te decantas por esta distribución).
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    pues por hay
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mmmm me gusta mandrake por algunas interfaces ke eh visto no lo eh usado y me muero por usarlo pero por los comentarios que dicen al respecto como ke la pienso asi ke me podrian decir ke linux usa la mayoria?¿?

    siendo gamers y diseñadores :P

    Oh recomiendan el REDHAT?¿? me gusto eso de la version 10 ke ia trae el wine .

    Pero pues siendo inexperto mi opinion no tiene fundamento :P de ante mano gracias
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    pues por hay
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por cierto alguien me podria orientar o algun manual de como se instala linux, todas sus variantes se instalan igual ?¿?

    o se instala igual ke windows meteo el disco y le doy si, si , si , ajusto reloj, si si si
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    pues por hay
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    mmmmmm me gustaria probar linux por la experiencia y tengo la firme intencion de aprender todo sus interface aunque no me dedicare a ello solo busco el conocimiento, y tambien apoyando un poco al soft libre, lo unicoke temo es ke no pueda solucionar algunos problemas y esta es la unica pc ke tengo asi ke si tuviera problemas :P no tendria como hacerlos saber, para conectarme a internet uso conexion dsl ethernet y normalmente en win no le pongo nada de controladores creen ke en linux tenga ke ponerle algo ?¿Ç?¿
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    pues por hay
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues creo ke probare mandrake por la ventaja de traer ya wine y por la version 10.1 ke trae el nuevo kernel ke dicen ke es mas estable aunke es version beta pero muchos hablan de buenos resultados habra ke probar, aunque el suse me llama mucho la atencion y mas por ke ia fue usado en hp laptop osea ke es recomendable xDD confundido....
    Citar  
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    pues por hay
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok no hay tos,ya casi para terminar eh visto ke las publicaciones de linux vienen en archivos .iso y un ultimo .asc eso como se copila para instalar el soft ?¿

    digo en win ¬_¬ es un .exe y ya mmmmmm no saben si el suse 9.1 ya trae el kernel 2.6.8 por ke me interesa esa estabilidad de la ke todos hablan y pues estoy entre mandrake y suse a fin de cuentas el wine se lo puedo poner despues ... :P

    Ultimo:

    Al momento de instalar eh visto tutoriales ke traen algo sobre particiones io tengo mi DD de 40 g y kiero meterle todo a linux no kiero particionar un tanto % a linux y otro a win, acerca del tema de particiones no c mucho me gustaria alguien me diera la url o la explicacion de como va esto de ke linux particiona mi disco, digamos ke le doy aceptar al momento de particionar y luego, no me gusta linux y kiero formatear no me causara problemas , me refiero si mi DD aparecera nuevamente con 40g o ser crean otras unidades ?¿?
    Citar  
     

Temas similares

  1. Que lenguaje recomiendan para empezar?
    Por Tracxus en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29-12-2012, 15:33
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-09-2010, 01:31
  3. Que Version De Linux Me Recomiendan Instalar..?
    Por TURBOGT en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 06-03-2007, 09:55
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-01-2004, 20:09
  5. Mandrake Gamer Edition
    Por LiTHi en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-12-2001, 14:34

Marcadores

Marcadores