Resultados 1 al 10 de 10

Puertos abiertos

  1. #1 Puertos abiertos 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hola buenas!
    Vereis, "tengo" un ordenador con Win 98, con Panda Antivirus y al hacerle un scan de puertos me dice lo siguiente:

    NetBIOS --- 139 --- OPEN --- NetBios is used to share files through your Network Neighborhood. If you are connected to the internet with this open, you could be sharing your whole hard drive with the world! This is a very dangerous port to have open.

    ICMP --- 8 --- OPEN --- An ICMP ping request is usually used to test Internet access. However, an attacker can use it to determine if your computer is available and what OS you are running. This gives him valuable information when he is determining what type of attack to use against you

    unknown --- 349 --- OPEN --- none

    Mi pregunta es que hago para protegerlo, y por otro lado que haria para entrar en el, es decir, no una explicacion completa, mas bien alguna indicacion de esto ultimo.
    Ah, se me olvidaba, no tiene cortafuegos, habia pensado instalarle el Zone Alarm, ya que es el mas facil de usar, por no liar demasiado al dueño.
    Un saludo a todos
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que podría decirse que los puerto ni se abren ni se cierran sino que se usan por determinados servicios. Si hay 'puertos abiertos' es porque hay serivicios detrás sean del tipo que sean (telnet, smtp, ssh, troyanos...) Por ej. el 139 es el netbios en windows. Tendrás que configurar la red para impedir el acceso a recursos compartidos, etc. Así con todos los demás.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  3. #3  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    http://www.saulo.net/pub/redes/b.htm#4-1-1

    Del ICMP ni me acuerdo como se quitaba en Win98, eso es para que tu equipo no responda a los pings.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  4. #4  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    In the Wired
    Mensajes
    89
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y por ejemplo el SSH que es el 22 que servicio me ocupa,porque es el secure shell,?, es un tipo de Telnet,pero el puerto que es de Telnet (23) esta cerrado.
    Citar  
     

  5. #5  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    In the Wired
    Mensajes
    89
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    diarrea por lo que dices ,es decir si yo instalo un programa special que ocupa cierto puerto ,lo abriria?,en resumen los puertos se abren por aplicaciones que poseemos ,es decir al sacalas o inhabilitarlas,tendriamos nuestros puertos cerrados.

    Es esto correcto o estoy chanteandola de nuevo.

    gracias
    bay
    bay
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Joder macho soy incapaz de entender lo que dices. Trata de redactar mejor.
    Igual soy yo que tengo la moral baja xD.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jeje, yo digo que el firewall no cierra puertos. El firewall los abre con otros menesteres, es decir, el cortafuegos entra a funcionar en determinados puertos en los que permanece a la escucha. Cuando se trate de acceder a ellos en principio acepta el request e inmediatamente cierra el puerto. De hecho, si no se estableciera una conexión entre el pc local y el remoto que trata de conectarse no podría, por ejemplo, quedarse reflejada la IP (del pc remoto) en los logs... en definitiva, que el firewall abre puertos para cerrarlos jeje.
    Si se me ha vuelto a ir la olla por favor háganmelo saber xD.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por twilight
    Pero que me dices del ICPM???
    Hombre que voy a decir yo del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM)... su historia es fantástica y podeis comprobarla en http://www.icpm.es/

    Jeje, supongo que sería el ICMP, ¿no? xD
    Tengo entendido que el ICMP un protocolo auxiliar dentro del grupo de protocolos TCP/IP que se utiliza normalmente para comprobar la integración de paquetes, detectar errores eventuales y comprobar si el TCP/IP funciona correctamente en las dos máquinas que se están comunicando.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    x'DDDDDDDD

    Esta noche he tenido una revelacion... estaba dormido, me he despertado y ya sabia que es el ICMP. Como tu bien dices es un protocolo adicional, no es TCP ni UDP por lo tanto en principio no tiene porque ir a ningun puerto (digo en principio... porque supuestamente deberia existir una especie de "demonio" que respondiera a el), seria un protocolo que opera sobre la capa IP (no me lo explico de otro modo)
    Citar  
     

  10. #10  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    In the Wired
    Mensajes
    89
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    (se trata de programas que responden cuando se les llama y la manera de llamar a uno y no a otro son los puertos)
    ):eso es lo que yo queria decir
    Citar  
     

Temas similares

  1. cerrar programa por puertos abiertos
    Por 54yk3r en el foro INTRUSION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-01-2008, 00:30
  2. puertos abiertos
    Por CIBERDAVID en el foro INTRUSION
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-09-2006, 11:01
  3. Puertos Abiertos
    Por DLANOR en el foro GENERAL
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-02-2005, 19:33
  4. Comprovar puertos abiertos!
    Por jorkam en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-05-2002, 00:27
  5. Puertos abiertos
    Por Giskard en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-03-2002, 20:29

Marcadores

Marcadores