Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Diseñar un Sistema Operativo

  1. #1 Diseñar un Sistema Operativo 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    APRENDE A DISEÑAR TU PROPIO SO DESDE 0

    Buenas chicos,
    estoy intentando poner en pie un Grupo para desarrollar un Sistema Operativo desde cero, realmente este proyecto está dirigido a dos grandes grupos de usuarios,

    • Aquellos que llevan tiempo pensando en si serían capaces de desarrollar un SO
    • Los que tenemos muchas ganas de aprender como funciona realmente a bajo nivel


    Llevo algunos dias preparando el foro que nos servirá para comunicarnos,
    mientras no compre el dominio la dirección del foro es:http://www.curroplayers.com/so
    ahora tambien: http://www.webhispanos.tk

    La idea es hacer un SO en principio bastante sencillo y muy bien documentado para que cuando terminemos el proyecto le sirva a la gente que quiere aprender como se hace un sistema operativo.
    En la web vamos a ir poniendo entre todos documentos y enlaces muy interesantes tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

    Si os interesa la idea entrad y uniros al proyecto.

    Un saludo,
    KaoS
    Última edición por KaoS; 07-01-2005 a las 02:59
     

  2. #2  
    Zz Xploit zZ
    Invitado
    Me parece muy buena la idea y me quiero prender. Por favor pasa tu mail para hablarlo mejor.

    Saludos,
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Perdon chicos que he estado unos dias ausente estudiando (q ya llegan los examenes)
    Xploit t mando el correo por un PM.
    A ver si se anima más gente.

    Un saludo,
    KaoS
    (nosotros seguimos trabajando en manuales y comprendiendo algunos temas del SO)
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola Kaos queria hacerte una preguntilla jeje tu eres caos o kaos?? esa es mi preguntilla y como lo podemos hacer para el S.O ?? queri que aprendamos assembler ??? jeje cualquier cosa me avisas que si es por eso te puedo alludar igual que tu a mi claro eso graxias bye

    PD PUT... QUE CUESTA MANDAR MENSAJES EN ESTA COSA (SE CAE A CADA RATO X( ......)
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Una pregunta: cómo puedo meter en un disquete algo hecho por mi que consiga arrancar un ordenador sin disco duro y tenga las funciones más básicas: por ejemplo una shell que sólo acepte el comando hora(inventado por mi) que me devuelva a pantalla la hora del sistema y todo en ensamblador. Quiero saber las bases de un sistema operativo y no me quiero ver Minix porque aun siendo sencillo para mi es muy complicado. Conozco C y Ensamblador. Lo que me falta es conocer como implementar los procesos, sistemas de archivos, etc.
    Un abrazo
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Yo me voy a dar una vuelta, me interesa el tema. Muy buena iniciativa Kaos.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    OK, otro más para el proyecto (nunca se sabe lo que puede surgir :-) )
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Mil perdones chegato por la tardanza, no vi el post, pues soy KaoS xD , caoS sera otro

    Ehm dnumgisduerf, eso realmente no es la base de un sistema operativo, aclaro, un sistema operativo lo constituyen una serie de componentes (Planificador de procesos, gestor de memoria,...) a grandes rasgos, que son realmente las partes más funcionales del sistema operativo, lo que tu pretendes hacer consiste en cargar en el sector de inicio un codigo que lance tu "sistema operativo", te dejo un enlace para que veas como crear un bootloader-> http://mega-tokyo.com/osfaq2/

    Gracias Ludo, me pareció una idea muy interesante, aunque el problema es que poca gente se está animando, ahora mismo está el tema algo parado, aunque algunos moderadores y yo estamos pensando en comenzas algun tipo de charlas sobre SO's y crear una web (no el foro) recopilatorio de la información, porque según las estadísticas mucha gente entra a la web pero parece irse o no dejar constancia por falta de conocimientos, a ver si la facultad nos deja tiempo para algo

    Jeje SxR, bienvenido eres ! .

    Un saludo,
    KaoS
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Excelente idea, a mi me encantaria, pero solamente tengo conocimientos en programacion Visual Basic 6.0, aunque dejo siempre un lugar para aprender

    Si esto no es un inpedimento.. entonces me mando!!!

    Saludos

    Guante
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si creais un proyecto más o menos serio (una web con algún logo o asi y algún manualiyo o manifiesto de intenciones) yo podría darle publicidad para ayudar a que la gente conociese el proyecto y se apuntase.
    All in all, it's just another brick on the wall (Pink Floyd).
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Guante no es un impedimento, aunq sea tienes algun conocimiento de programación, aunque evidentemente si quieres participar tendrias q aprender C, de todas formas estamos ahora con el diseño, estamos intentando terminarlo para este año y asi el que viene poder empezar a implementar algo. Entra y mira a ver q t parece.

    Almorca el logo stamos viendo alguna propuesta y la web estamos pendientes de desarrollarla pero ya estamos pensando en ello, ya te dare un toque cuando este algo más completo el tema, gracias.

    Un saludo,
    KaoS
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hey puse me voy a pasar por alli pero no creo k pueda ayudar muxo aunk estoy dispuesto a aprender con el poco tiempo k tengo, XD, como dice KaoS "a ver si la facultad nos deja tiempo para algo" XDD
     

  13. #13 Un SO hispano, y que funcione joya! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Corrientes, Argentina
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¡Bravo KaoS!, los grandes proyectos enpiezan así, y sinó pregúntenle a Torvalds.
    Estoy con estos aparatos desde el 86, y espero ser útil. No es necesario assembler, como dice alguien por ahí. Fíjense que Linux es todo C, y creo que funciona. Es más importante una buena planificación orientada a seguridad y a una lógica de funcionamiento lo más perfecta posible. Creo que hay mucho que conversar antes de escribir una línea de código.
    Contame entre los colaboradores más entusiastas. Y tengo otro, que por ahora no tiene conexión pero sueña con hacer un SO que funcione (está repodrido de los cuelgues del de Bill)
    Saludos.
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias Kaos. Lo miraré. Me parece que tendré que leerme algo del Tanembaum. A ver si consigo hacer algo.
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    23
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola KaoS, y gente del foro. Me gustaria participar, la idea me parece buenisima. Sese, soy nuevo en el foro, es verdad, pero no me dejen afuera!!! . Seguramente voy a tener que ponerme a leer bastante para aportar algunas ideas(si es que puedo jeje). Saludos.....
     

  16. #16 Desorientado 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Corrientes, Argentina
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gente, entré en el foro del vínculo del primer post (http://www.curroplayers.com/so), y créanme que no encuentro cómo registrarme. No veo botón ni vínculo, traté de poner un mensaje y me pidió el nombre de usuario, le puse cualquier verdura para que me ofrezca registrarme y nada. Espero que no sea "la casa se reserva el derecho de admisión"
    ¡¡Una linterna por favor!!
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para registrarte tienes que pinchar sobre el botón redondo que hay en la parte superior derecha, justo debajo de donde pone 'pm'
    All in all, it's just another brick on the wall (Pink Floyd).
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Corrientes, Argentina
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¡Chás gracias Almorca, ahí voy!
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Malaga (España !)
    Mensajes
    191
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo se C/C++ y en cualquier cosa que pueda echar una mano pues perfecto. Pero a bajo nivel no he tocado nada... A ver si me pongo con algo a bajo nivel.

    Salu2 !
    Dwarft
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Sabes lo que pretendes hacer?
    Es una locura, pero me gustan los retos. En la programacion nada es imposible, si necesitas ayuda yo te la puedo brindar.
     

Temas similares

  1. Administración de Sistema Operativo (IOS)
    Por miiso en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-10-2009, 23:45
  2. formatear sistema operativo
    Por danko25 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-07-2008, 22:56
  3. Que sistema operativo prefieres?
    Por Collins en el foro WINDOWS
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15-05-2008, 01:10
  4. GooOS, el sistema operativo de Google
    Por LUK en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-04-2004, 19:25
  5. k sistema operativo usas?
    Por jocanor en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-01-2003, 03:09

Marcadores

Marcadores