Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

Diseñar un Sistema Operativo

  1. #21  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Buenas chicos d nuevo, si se lo q pretendo hacer .
    Ahora mismo estoy super ocupado y mas ahora que se acercan los examenes, a ver si el grupo puede seguir para alante un tiempo sin mi, avisare a mi vuelta.

    (ya me encarge de otorgar privilegios de moderador a otros usuarios)

    Hasta pronto!!
     

  2. #22  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    El proyecto sigue en pie?
    Hace un tiempo k kiero entrar en la pagina y no la encuentro.
    Ni a www.curroplayers.com/so
    ni a www.webhispanos.tk

    Alguien sabe algo sobre esto?

    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  3. #23  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Yo creo que no, vista la fecha del último post
     

  4. #24 Gran reto 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Hola a todos.
    Me llamo la atención vuestro tema:
    Crear un S.O. Todo lo que se comenta esta muy bien, pero sin ofenderos. ¿Cuanta gente esta dispuesta a trabajar para crearlo, y cualificada para ello?
    Yo creo, desde mi humildad, que esta bien marcarse reto de tal calibre, pero desde mi perspectiva crear un S.O. no es como hacer un programa.

    No se vuestra politica de trabajo pero para hacerlo de hay que conocer a la gente, no se si me explico. No vale yo hago esto y tu haces eso. Habria que montar un lugar fisico (un bajo,entreplanta...) lo que fuere para trabajar(+-8 personas cualificadas).


    La dificultad que entraña eso es que la gente que quiera hacerlo esta distribuida por todo el mundo porque hay gente que es de Sudamerica otra de España ...

    Finalmente y para terminar, la dificultad no es hacer el Sistema Operativo en si sino el testeo, la buqueda de fallos. Para que un S.O. sea lo mas estable posible se tiene que testear a fondo, para ello se necesita tiempo jeje mucho tiempo incluso años.

    Si vais en serio, os animo de corazón y os admiro, porque conozco poca gente que se anima a tan ambicioso proyecto.

    Hasta luego
    La sabiduría es mayor don de la curiosidad, por eso compártela para que mundo muestre interes.
     

  5. #25  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    disculpen .. no es mi idea pinchar globos.. pero an pensado bien esta propuesta. Mira Usando la logica de mis conocimientos es mucho mas facil hacer el complilador que propone fabios arts que lo que kaos propone.
    Si ya lo se no importa la dificultad ustedes estan dispuestoos al desafio. Pero hoy en dia hacer un So es mas que indicarle a la mauina que botte que reserve memoria y cargue la disquetera hoy hay que conectar puertos usb el manual basico de 1500 pagins para crear drivers en usb hoy los estandares nos estan superando no es que los este marchitando pero la cantidad de fabtricantes etc. hoy linux cuesta que este bien es preferible modificar una version de linux y mas factible que arrancar un sistema operativo de zero ya les digo lo mio no es de malvado ni de nada es para que lo tengan en cuenta porque el sistema lo van a terminar pero no va a servir para nada, mira a mi en cuarto año me hacen ahcer un complilador como dic3e fabios arts pero ese compliador tiene el lenguaje mas reducido del mundo si tiene for no tiene while maneja dos tipos de datos y solo tiene main es solo un trabajo practico no sirve para nada,
    APROVECHEN sus energias y hagan algo mas util
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
     

  6. #26  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Tenes razon markitos1024 si ves las cosas desde tu punto de vista, pero el hecho es que si tienen pensado hacer un so no significa k va a soportar hasta la ultima webcam del mercado ni ninguna otra cosa por el estilo. Cuando Torvalds programo linux, este no tenia interfaz grafica ni otras de las cosas k un so medianamente comercializable de la epoca tuviera.
    La idea es tener las partes vitales del kernel como el manejo de memoria, escritura en disco, control de procesos y/o multitarea en el mejor de los casos ademas de otras cosas indispensables k no pongo para hacerlo corto.
    Ya con esto solo el proyecto es muy ambisioso, pero no es imposible.

    Es muy comun k cuando uno piensa en una tarea como esta, diseñar un so, de pronto se imagine un so como los k estamos acostumbrados a ver (windows, linux y cualkier tipo de unix, MacOs y otros tantos) pero con detalles k uno siempre kiso k su so tuviera. Lamentablemente la realidad es k esto es ilusorio ya k estos sistemas estan hechos por gente paga en muchos casos y con una preparacion muy importante, la k la mayoria de nosotros, creo, no disponemos por no tener la suficiente edad o por otras razones. (creo k la mayoria de la gente de HH tiene un promedio de edad de 19-20 años)


    Chau saludos
    Última edición por Marchi; 05-10-2005 a las 04:35
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  7. #27  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo creo en este proyecto, he leido sobre ello y es buena idea, pero mi manera de pensar me dice que ya que estamos pocas personas (yo me quiero incluir) mejor es hacer la base, es decir, algo en modo texto y que cada uno de ellos de los que intervengamos en esto busque informacion para hacer los drivers de sus componentes de sus ordenadores y asi con el tiempo se irán poniendo muchos mas drivers.

    Todo proyecto empieza con mucha gana y ahi donde hay que incar el pie, es mejor no lee respuestas que digan lo contrario, si se tiene una idea palante. Decirme la web donde puedo apuntarme a dicho proyecto.

    Un Saludo. SoftRuz.
     

  8. #28 Fuerza amigos 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estimados amigos, soy nuevo en el foro, y en verdad yo les diría que sigan con el proyecto, porque es necesario que se desarrolle un S.O hispano, pero eso si que se detalle todo los pasos a seguir cada paso porque si no, no tendría gracia, ya que yo pienso que lo mejor es la información. Ahora digo eso porque los grandes países son potencia porque ah desarrollado sus propias tecnologías , y por ello comencemos nosotros ahora hacer nuestra propia tecnología comenzando con un S.O nuevo…. Ahora el Windows el Linux trabajan en los mismos circuitos integrados.
    Es por ello amigos que lo que ahora se necesita es como copilar código en ensamblador sin utilizar los comerciales. Si alguien sabe como utilizar el compilador de asembler de Linux seria una gran paso, porque el resto es copilar los códigos que están escritos en el libro de s.O. minix, y comensar a jugar con esos códigos en asembles.
    Luego de ello recién pasaríamos al lenguaje C. para hacer el resto. Primero lo primero programar el hardware.
    Espero que alguien comparta info sobre jugar con el hardware.
     

  9. #29  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Bienvenido! No reabras hilos viejos. Si estas verdaderamente interesado crea un nuevo hilo con este tema.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

     

Temas similares

  1. Administración de Sistema Operativo (IOS)
    Por miiso en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-10-2009, 22:45
  2. formatear sistema operativo
    Por danko25 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-07-2008, 21:56
  3. Que sistema operativo prefieres?
    Por Collins en el foro WINDOWS
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15-05-2008, 00:10
  4. GooOS, el sistema operativo de Google
    Por LUK en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-04-2004, 18:25
  5. k sistema operativo usas?
    Por jocanor en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-01-2003, 02:09

Marcadores

Marcadores