Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Profesarado universitario y participantes de la campusparty en contra de la SGAE

  1. #1 Profesorado universitario y participantes de la campusparty en contra de la SGAE 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Dentro de poco dara comienzo la campus party 2004, este año aparte de los,10000 metros de fibra óptica de los 1,2 Gb´s de conexíon a internet tambíen es noticia la "cruzada" que intenta realizar la SGAE contra la "pirateria".

    Todo empezo con las críticas de la SGAE a la campus : (http://www.elmundo.es/navegante/2004...089968389.html)

    VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR'
    La SGAE critica que la Campus Party no limite el acceso a redes de descarga P2P

    EFE

    VALENCIA.- La Sociedad General de Autores de España (SGAE) considera "positiva" la celebración de la Campus Party del 26 de julio al 1 de agosto en Valencia, pero denuncia que sus organizadores no limiten el acceso a los sistemas de intercambio de archivos P2P y a otras plataformas digitales, lo que le supone una "preocupación" por la posible "vulneración de los derechos de autor".

    La SGAE asegura que este tipo de encuentros "promueven la llamada Sociedad de la Información", pero cree también que "en los últimos años se viene produciendo una sistemática vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en el transcurso de los mismos".

    También criticó que "un buen número de los asistentes a esos encuentros utilizan las infraestructuras puestas a su disposición por los organizadores para intercambiar allí mismo obras musicales y audiovisuales protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual".

    SGAE advirtió de que si se produce este tipo de prácticas, tanto en el Campus Party o en cualquier encuentro de este tipo, "serían ilegales" y que los titulares de los derechos "estarían legitimados para ejercer las acciones judiciales que correspondan".

    Esta entidad recordó que la persona que descarga música o películas de esta forma "está perjudicando directamente a las personas que admira y que son los autores de las mismas".

    "Estos creadores, como cualquier otro trabajador, aspiran legítimamente a percibir una compensación económica por el esfuerzo que invierten en realizarlas", aseguró la SGAE, que agregó que esta compensación "no se produce cuando se usan de manera ilegal. Lo que se produce, en cambio, es un robo de su salario".

    A juicio de la SGAE, la Sociedad de la Información "debe cimentarse sobre la protección y defensa de los derechos de autor, y nos preocupa que este tipo de encuentros puedan dar carta de normalidad a una práctica que supone la vulneración de un principio de justicia para con los propietarios y productores de las obras musicales y audiovisuales".




    La campus entonces actuó de dos formas, por un lado, dando charlas contra la pirateria en la campus y por otra parte contestandoles que 'cada uno usa la red para lo que quiera'.




    (fuente: http://www.libertaddigital.com/notic...276228047.html)

    INVITA A LA SGAE A PARTICIPAR EN LAS CHARLAS
    La Campus Party organizará conferencias para erradicar la piratería
    Tras las acusaciones lanzadas por la SGAE el pasado viernes, los organizadores de la Campus Party han señalado que durante el encuentro se celebrará un ciclo de conferencias dirigidas a concienciar a los participantes de los males que acarrea la piratería.
    L D (EFE) La Sociedad General de Autores (SGAE) mostró el pasado viernes su preocupación por la posible “vulneración de los derechos de autor” que podría producirse durante la edición de este año. Los organizadores de la Campus Party habían señalado previamente que durante el encuentro, en el que participarán cerca de 5.000 personas, se descargará información desde Internet equivalente a 55 veces el contenido de la Biblioteca Nacional.
    Ante las críticas de la SGAE, la organización de Campus Party ha asegurado que “nunca” ha instalado en su red ni instalará ningún servidor P2P (que conecta computadoras directamente para compartir archivos sin un servidor central), aunque afirma que no limitará a sus 5.000 participantes el libre acceso a la Red y a todos sus servicios.

    Francisco Ragageles confía en que la SGAE, así como otros organismos directamente relacionados con los derechos de autor, puedan estar presentes en Campus Party y “contribuir en esta labor formativa, especialmente en un evento masivo de estas características”.



    http://www.el-mundo.es/navegante/200...089971492.html

    La Campus Party responde a la SGAE que 'cada uno usa la red para lo que quiera'

    ELMUNDO.ES

    MADRID.- Ante las críticas de la SGAE a la Campus Party por no limitar el acceso a redes de intercambio P2P, el responsable de esta fiesta informática, Francisco Ragageles, ha asegurado que "cada uno puede usar la red para lo que quiera" y ha defendido la búsqueda de una actitud "positiva" para lograr una "concienciación" de los usuarios frente a la 'piratería'.

    "No somos quién para limitar el acceso de los participantes a cualquier tipo de red", ha señalado Ragageles al Navegante en respuesta a la SGAE, que asegura estar preocupada por la "vulneración de los derechos de autor" en estos encuentros tecnológicos.

    La Campus Party no instalará servidores para sistemas P2P —"jamás ha habido uno", indica la organización—, pero tampoco filtrará a los participantes la entrada a este tipo de servicios 'on line'.

    Además, el responsable del evento ha anunciado la celebración de "un ciclo de charlas divulgativas sobre concienciación" en torno al 'pirateo' y el 'hacking', con el objetivo de que los usuarios "entiendan lo que está bien y lo que está mal".

    Ragageles se muestra partidario de que la SGAE, en lugar de criticar a la Campus, participe y ayude en la organización de estas conferencias.



    Mientras tanto un profesor(Jorge Cortell) de la UPV (Univeridad Politecnica de Valencia) propone una investigación sobre la Propiedad Intelectual y la Cultura,que demuestre la legalidad de las copias de seguridad, e invita a participar a todos los campuseros en su investigacion, haciendo copías de seguridad, y firmando un documento por el que consta que destruirán el material copiado al acabar la campus,los campuseros apoyan esta propuesta, y además por estas fechas la guardia civil destaca que mas de la mitad de los españoles somos "delicuentes"




    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/000507.html
    (el debate es mas largo)

    22 de Julio de 2004
    Debate en el foro de Campus Party

    A raiz de la propuesta de Jorge Cortell ante las "amenazas" de SGAE a la Campus Party se ha originado lo que a mi juicio es un interesante debate jurídico sobre propiedad intelectual (redes P2P, copia privada, copia de seguridad y el famoso y temido 1 de Octubre). Os lo transcribo por si fuera de vuestro interés.

    1.- La propuesta de Jorge Cortell

    Estimados Campuser@s:

    Supongo que ya habréis leído sobre las amenazas que la SGAE ha vertido contra la Campus. Yo propongo una solución totalmente legal contra cualquier "acción judicial" que quieran emprender.

    Para los que no quieran leer todo el "blablabla legal" esto es un resumen de mi propuesta:

    Como miembro (Profesor) de una Institución de carácter Cultural y Científico (Universidad Politécnica de Valencia), y en aras de una investigación (sobre la propia Propiedad Intelectual y la Cultura), os invito a todos a que reproduzcáis y descarguéis contenidos culturales (películas, música, programas de ordenador), ya sea dominio público, copyleft, shareware, copias de seguridad, GNU, etc. Esto es totalmente legal (como parte de mi investigación), para lo cual sólo será necesario que rellenéis un breve formulario (voluntario y anónimo) y "prometáis" destruir todo material protegido por la LPI reproducido que no sea propiedad vuestra al acabar la Campus.

    Al principio de la Campus daré una conferencia (en el auditorium si a la organización le parece bien, o "en algún rincón" si no le parece bien) para explicar todo el tema. Además daré consejos y explicaciones por si se presentase la policía con una orden de registro (algo altamente improbable, pero que podría ocurrir, y por lo que no os deberíais de preocupar si formáis parte de mi "investigación").

    Ahora la explicación técnico/legal:

    Mi nombre es Jorge Cortell ( http://jorge.cortell.net ) y soy Profesor de Propiedad Intelectual (estoy bastante en contra de ella en su forma legal actual, por cierto) en la Universidad Politécnica de Valencia.

    El Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo nº 1/1996, de 12 de abril hace referencia expresa a unos derechos principales en su art. 40, titulado de la "tutela del derecho de acceso a la cultura" por los cuales "se supedita el derecho de difusión al derecho de acceso a la cultura" (arts. 15 y 40) mediante (entre otros) "la libre reproducción y préstamo, sin finalidad lucrativa y fines de investigación, realizadas por museos, bibliotecas, fonotecas, filmotecas, hemerotecas o archivos, de titularidad pública o integradas en instituciones de carácter cultural o científico" (art. 37).

    Durante la Campus Party pretendo recopilar toda una serie de datos relativos a la comunicación (compartir, descargar, duplicar ...) de la cultura (música, películas, programas de ordenador, etc), como: frecuencia, velocidad, protocolos, formatos, usos, reacciones, etc.

    Este estudio ayudará a esclarecer y buscar alternativas a la actual LPI, la cual no responde a las necesidades de los creadores ni consumidores en la sociedad actual, para lo cual solicito la participación de todos los Capuser@s. ¿Os apuntáis? Nos vemos el lunes 26.

    Si tenéis dudas o queréis comentarme algo: jorge@cortell.net

    2.- Mensaje de David Bravo Bueno (Nick: DBB):

    En mi opinión y dando por sentado el respeto que me merecen siempre las opiniones de Jorge Cortell creo que esta iniciativa es sin duda estupenda... para la SGAE. Y lo creo por las siguientes razones:

    1.- Parte de la base de que compartir es ilegal, algo que jurídicamente es más que discutible.

    Resulta a estas alturas redundante recordar que el Código Penal establece el ánimo de lucro como elemento necesario para la existencia de delito a la hora de reproducir, distribuir o comunicar públicamente obras sujetas a propiedad intelectual y que la Ley de la Propiedad Intelectual permite la copia privada.

    No entiendo la razón por la cual debe destruirse el material reproducido que no sea propiedad de los copistas cuando la LPI permite las reproducciones cuando éstas se hacen para uso personal y sin ánimo de lucro. Pudiera ser que se confunde el concepto "copia privada" con el de "copia de seguridad". Si bien para el segundo se exige expresamente que el copista sea el titular legítimo de la obra para el primero no se requiere tal cosa.

    Esta diferencia de conceptos la establece claramente nuestra Ley de la Propiedad Intelectual que en su artículo 31.2 expresa que "las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos: Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa" (como vemos las palabras "usuario legítimo" o "titular legítimo" brillan por su ausencia y por tanto no se exigen).

    La ley establece lo anterior "sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a". El artículo 25 es el que regula el ya archiconocido canon y el artículo 99.a es, precisamente, el que prohíbe la copia privada de programas de ordenador cuya reproducción estará prohibida "incluso para uso personal". Sin embargo, en el artículo 100 se permite "la realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa".

    Si bien la industria musical se ha empeñado en hacer creer que la copia privada y la copia de seguridad son una misma cosa lo cierto es que según nuestra legislación esto no es así. De hecho tan distinta es la copia privada y la copia de seguridad que los programas de ordenador tienen prohibida la primera mientras que tienen permitida la segunda.

    Esto es así no solo en España. En la mayoría de países en los que se permite la copia privada de obras intelectuales se prohíbe la misma a los programas de ordenador facultándose tan solo la posibilidad de la copia de seguridad de su titular legítimo.

    El Decreto 141 de 1993 sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos de Honduras permite en su artículo 46 la "reproducción de una copia de la obra para el uso personal y exclusivo del usuario". Sin embargo esta misma ley establece que lo permitido a los programas de ordenador es "la reproducción de una sola copia exclusivamente con fines de resguardo o seguridad".

    Lo mismo ocurre con la Ley Federal del Derecho de Autor de 1996 de México que permite la "reproducción por una sola vez, y en un solo ejemplar, de una obra literaria o artística, para uso personal y privado de quien la hace y sin fines de lucro". Sin embargo establece que "el usuario legítimo" podrá realizar una reproducción de un programa de ordenador siempre y cuando "sea destinada exclusivamente como resguardo para sustituir la copia legítimamente adquirida".

    Puede decirse en resumen que la copia privada y la copia de seguridad son dos conceptos distintos y el requisito de ser el "usuario legítimo de la obra" solo es exigible para la realización de la segunda en tanto que no lo es para la de la primera.

    Me parece que este tipo de alternativas que dan por buenas sin más las interpretaciones que de la ley hace la llamada "industria de la cultura y del entretenimiento" resultan excelentes para la campaña de confusión que se está emprendiendo desde todos los medios de comunicación.

    2.- Por otro lado, incluso en el caso de que se entendiera como ilegal descargar ficheros protegidos por copyright creo que la solución ideada por el Sr. Cortell aunque astuta sería absolutamente ineficaz porque el Código Civil establece que "los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir".

    Saludos a todos y ánimo




    http://www.elmundo.es/navegante/2004...090507509.html



    GRUPO DE DELITOS TELEMÁTICOS DE LA GUARDIA CIVIL
    Propiedad intelectual: 'La mitad de los españoles somos delincuentes'

    Seis de cada 10 empresas españolas sufrieron algún ataque informático en el año 2002
    EFE

    SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID).- Juan Salom, comandante y jefe del Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, señaló que con el aumento del uso de las nuevas tecnologías crece el número potencial de víctimas y también de delincuentes, "ya que intenet ofrece la posibilidad de ser autodidacta y enseña modalidades delictivas". "Si hablamos de delitos de propiedad intelectual, la mitad de los españoles somos delincuentes", continuó.

    Salom aseguró, dentro de una conferencia sobre los delitos informáticos y su investigación en el marco de los cursos de verano de El Escorial, que el aumento del número de usuarios de Internet es menor que el crecimiento de los delitos y manifestó que según la Guardia Civil, "año tras año se ven multiplicados por dos los delitos de 'hacking', fraude y pornografía infantil", a pesar de que los usuarios han pasado de 250.000 en 1996 a 12 millones en 2004.

    Seis de cada 10 empresas españolas sufrieron algún ataque informático en el año 2002, un 59% de ellas de forma esporádica, y el 4% habitualmente, según un informe de la Asociación Española de Empresas de Tecnología de Información.

    Salom explicó que sólo una de cada 10 empresas tiene desarrollado un plan de contingencia, aunque nueve de cada 10 cree que en el futuro puede encontrar problemas es este campo.

    Salom puntualizó que "es difícil cuantificar cuántos delitos informáticos hay al año, y son pocos los estudios fiables, porque en índice de denuncias es de sólo un 20%, ya que la víctima no suele denunciar".

    Los delitos más comunes

    El jefe del Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil comentó que los delitos informáticos más importantes son los de confidencialidad, integridad —que la Guardia Civil denomina 'hacking'—, falsificación y fraudes, los delitos de contenidos y contra la propiedad intelectual.

    "Sólo investigamos estos delitos -continuó- aunque en Internet los delitos son muchos más y totalmente incontrolables".

    Salom afirmó que la Guardia Civil tiene como objetivo identificar y localizar al delincuente, "lo que hacemos por medio de los datos de tráfico, que nos permiten identificar el destino y el origen de la comunicación".

    Explicó que "muchas veces existe la imposibilidad de identificación del usuario porque la máquina ha sido utilizada en empresas, cibercafés, universidades o conexiones inalámbricas".

    El comandante de la Guardia Civil apuntó que "la ausencia de instrumentos de investigación, el desconocimiento de la judicatura del mundo digital, y la creencia general de que sólo se tratan de travesuras" hacen más fácil que es delito quede impune.



    A ver si hay una revuelta de internautas (tmb lectores, musicos...) y joden a la puta sgae que no para de dar por culo , para satisfacer a los roñas de cantantes que les piden pasta y a las multinacionales
    Última edición por defcondos; 25-07-2004 a las 17:00
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por defcondos
    Esta entidad recordó que la persona que descarga música o películas de esta forma "está perjudicando directamente a las personas que admira y que son los autores de las mismas".
    Yo diría que se perjudica más a la SGAE, ¿no? xDD

    Cita Iniciado por defcondos
    "Estos creadores, como cualquier otro trabajador, aspiran legítimamente a percibir una compensación económica por el esfuerzo que invierten en realizarlas", aseguró la SGAE, que agregó que esta compensación "no se produce cuando se usan de manera ilegal. Lo que se produce, en cambio, es un robo de su salario".
    ¡Oooohh! ¡Qué lástima y que buenos son los chicos de la SGAE que se preocupan por la compensación económica y el esfuerzo de los autores!

    Cita Iniciado por defcondos
    A ver si hay una revuelta de internautas (tmb lectores, musicos...) y joden a la puta sgae que no para de dar por culo , para satisfacer a los roñas de cantantes que les piden pasta y a las multinacionales
    Amén.

    PD. defcondos, en el título pone profesarado en vez de profesorado
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¡Por cierto, mañana es el gran día!
    Bajense cosas a la salud de HACK HiSPANO
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0

    Ya os contaré como va este año.


    dares6
    Citar  
     

Temas similares

  1. Nueva sentencia contra la SGAE
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-07-2007, 14:24
  2. Ciberprotesta contra la SGAE
    Por diarrea en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26-02-2006, 17:06
  3. Google Bombing contra la SGAE
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-04-2004, 20:07
  4. Acción Contra el canon de la Sgae
    Por THE_CROW en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-10-2003, 19:04

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •