Resultados 1 al 14 de 14

Proyecto WinSime

  1. #1 Proyecto WinSime 
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    ¿Que es WinSime?

    Hará unos 4 meses trabajaba en una empresa de servicios informáticos, donde se utilizaban varios metodos de comunicación. Uno de ellos era el conocido Microsoft Messenger. Este pasaba a ser uno de los más usados debido a que es gratis y bastante util para explicar cualquier cosa relacionada con el desarrollo informático. MS Messenger tiene muchas cosas buenas, pero la mitado son solo tonterías. A parte, se solía producir una invasión de gente no grata en los messengers de algunos de los empleados.

    Por eso un dia se me ocurrió que podría desarrollar un software de comunicación parecido al Messenger, pero con la opción de tener el servidor instalado en la intranet prohibiendo el acceso a gente no grata y obteniendo así el control del servidor, cosa que con Messenger era imposible. Seguramente ya existan proyectos de este tipo, pero no están muy extendidos, por lo que quiero presentaros una de mis creaciones que he logrado llevar hasta el fin.

    WinSime es un sistema de mensajería instantanea para MS Windows desarrollado integramente en VB6. Su instalación es mínima, y el tiempo dedicado al proyecto ha sido muy inferior al que hubiera sido necesario si este se hubiese desarrollado en otro lenguaje.
    Por ahora, se encuentra en una versión Alpha 100 % operativa, desarrollado al 100% por eXcalibur y abierto a mejoras y sobre todo a ampliaciones tales como la realización de privados multiples o envio de ficheros que espero poder integrar.

    Se podría decir que también es un proyecto de HH ya que no nadie externo ha metido mano, por lo que seguramente lo colgemos en la sección proyectos
    Si estais interesados en conocer esta herramienta, o quereis ayudar a su ampliación y mejora, podeis pasaros por la web temporal http://www.vilatec.com/xrlabs/Downloads/WinSime/WinSime%20Cliente%20%2B%20Servidor_Install.zip
    Siempre y cuando veais en la página referencias a Editado , no temais, no se trata de ninguna empresa malevola que sacará grandes beneficios con la venta de WinSime. Esto es tan solo mi nombre comercal.

    Insisto, si alguien quiere colaborar, puede hacerlo, pero necesito que esta persona tenga conociemientos avanzados de VB 6.0 porque si no será otro proyecto que quedará en el tintero, aunque para mi cumple con creces las necesidades inciales.
    Salu2 a todos, y ya me contareis.


    PD: La herramienta es freeware por ahora, no es GNU ni código abierto, por lo que no buesqueis el fuente por la web, pues no está.
    PD2: Me interesaría bastante alguien que fuera capaz de cambuar parte del diseño del cliente.
    Última edición por eXcalibur; 07-10-2004 a las 10:43
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Alos
    Existen bastantes iniciativas sobre ese estilo y por aqui tengo algunos programas cliente y servidor tambien escritos en vb6. Si quieres te los busco por si los necesitas si encesitas ver alguna caracteristica.

    Si necesitas algo no dudes en decirmelo.
    A todo esto q paso con chamanex?



    dares6
    Citar  
     

  3. #3  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    1º Gracias por la iniciativa, pero por ahora no necesito coger ideas de otros, ya que tengo la cabeza llena.
    2º Que paso con ChamaneX??, pues la falta de tiempo, como siempre. Se conviritió en una novia muy pesada
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bueno, mi nivel de VB no es lo recomendable para tu propuesta,ya que es mas bien bajo, pero si que me puedo ofrecer como "testeador" del producto, tengo una serie de usuarios que se adaptarian al perfil, y podria probar el programa, y aunque no estoy seguro de la utilidad en mi caso, creo que podria sacarle grandes beneficios con una serie de ideas que tengo.
    Pero tengo una duda, ¿Es el administrador quien crea las cuentas de usuario o el usuario debe de darse de alta de algun modo? Es que siendo la instalacion tan sencilla, probablemente sea un programa bastante visual y para nada complejo de utilizar.
    No se, pienso que lo que mas me convendria es facilitar la labor de mis usuarios.
    Un saludo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por twilight
    Por cierto (perdon por la respuesta tardia) me he enterado que puedes hacer correr un servidor jabber de manera privada para ti, tu empresa, tu casa... etc etc... Y me he acordado de este post, supongo que hacer algo asi (crear un protocolo, programar los clientes y servidores) es por mero hobbie, pero habiendo un protocolo tan bueno como jabber, clientes y servidores jabber bajo licencia GPL, pues no creo que a nadie pudiera interesarle algo asi que en principio no ofrece nada mas de lo que puede ofrecer jabber, no? .. je je je.. bueno si, al programador que lo ha creado, claro

    saludos
    El sofware es Free, no intento venderlo. Que lo descargue el que le interese, es más, pronto será GNU.
    Citar  
     

  6. #6  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista
    Bueno, mi nivel de VB no es lo recomendable para tu propuesta,ya que es mas bien bajo, pero si que me puedo ofrecer como "testeador" del producto, tengo una serie de usuarios que se adaptarian al perfil, y podria probar el programa, y aunque no estoy seguro de la utilidad en mi caso, creo que podria sacarle grandes beneficios con una serie de ideas que tengo.
    Pero tengo una duda, ¿Es el administrador quien crea las cuentas de usuario o el usuario debe de darse de alta de algun modo? Es que siendo la instalacion tan sencilla, probablemente sea un programa bastante visual y para nada complejo de utilizar.
    No se, pienso que lo que mas me convendria es facilitar la labor de mis usuarios.
    Un saludo.
    Las cuentas las crea el administrador
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Oki, me lo he descargado, en unos dias me pondre con ello y te comento.
    Un saludo.

    PD: ¿Es posible la transferencia de archivos?¿Tienen que tener un tamaño maximo?

    Pd2: Perdon por dar tanto por saco ,
    Citar  
     

  8. #8  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista
    Oki, me lo he descargado, en unos dias me pondre con ello y te comento.
    Un saludo.

    PD: ¿Es posible la transferencia de archivos?¿Tienen que tener un tamaño maximo?

    Pd2: Perdon por dar tanto por saco ,

    Verás que justamente esa es la siguiente implementación, la transferencia de archivos. Está puesta en el menú pero aun no tira.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    perdon por irrumpir en su sala pero me interesa la programcion y no se ni donde ni como empezar, mis sueño es diseñar programas , soy musico y pintor y me gusta todo lo que sea tecnologìa, mì correo es [email protected]
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    In My Job.... Fuck!!
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    eXcalibur:

    la verdad es que es muy interesante la propuesta, de hecho la acabo de descargar como para estudiarla y ver si con mis basicos conocimietos en vb 6.0, puedo ayudarte en algo, ya me habia registrado en lo que era ChamaneX (como otro usuario) con intenciones de desafiarme y tener una excusa para sentarme frente a la pc y partirme el craneo, aunque no dure mucho por una cuestion de falta de tiempo

    Desde ya te digo que voy a poner "Manos a la Obra" en este tema, No esperes milagros!!!! jejeje

    Saludos
    Última edición por Guante; 01-09-2004 a las 06:56
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, la verdad es que mis conocimientos en programación creo que no son muy altos pero lo que se refiere a programación me interesa bastante, ahorita estoy estudiando en la universidad y me interesa aprender mucho de todo lo que se refiere a informatica
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Me baje el zip hace un par de dias lo prove y si bien el cliente anda bien el server me da un error runtime "50003" Error inesperado. No se k puede ser

    A proposito el codigo fuente cuando lo van a poner como libre? La verdad k tengo ganas de ver como anda

    Ademas tengo una pregunta, el server y el cliente se conectan con un winsock no?
    Bueno hay alguna forma de conectar dos makinas sin un winsock bajo vb6?
    Otra, el server es uno solo no? Se usa siempre el mismo puerto no?si todos los mensajes pasan por el server como se hace para k se conecten varios clientes a un unico server habiendo un solo puerto?
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antes que nada, me presento. Soy Inarus Logan (homólogo al antiguo Sid Logan, perdí la clave y la cuenta de correo con la que me registré la dí de baja), tengo 14 años y soy de Córdoba, Argentina.

    Tengo una buena cantidad de conocimientos relacionados con WinSock y aplicaciones basadas en el modelo servidor-cliente, mediante una conexión "varios a uno".

    Marchi, aprovecho para contestar tu duda. Es muy sencillo: simplemente se inserta el control Winsock primario con la propiedad Index = 0. Después definís una variable de índice (p.e. TotalClientes), y en el procedimiento ConnectionRequest, hacés lo que sigue:

    Private Sub sckServer_ConnectionRequest(Index As Integer, requestID as Long)
    If Index = 0 Then
    totalClientes = totalClientes + 1
    Load sckServer(totalClientes)
    sckServer(totalClientes).LocalPort = 0
    sckServer(totalClientes).Accept requestID
    End If
    End Sub

    Y listo. Con eso ya tenés un servidor con conexión múltiple.

    Respecto a si se puede hacer esto sin Winsock, por supuesto. Winsock no es la única forma de trabajar con comunicaciones… también están disponibles –lo que no significa que nos tengamos que volver locos tratando de usarlas, ya que son bien complicadas– las APIs de Microsoft Windows, pero esa es otra historia. Si querés llegar a un nivel bien bajo, y explotar al máximo los recursos de Windows con las APIs, es lo mejor que podés hacer, pero… tiene un gran costo: TIEMPO, TIEMPO Y MÁS TIEMPO. Son un montón de declaraciones, constantes y tipos que interactúan entre sí, y es muy fácil perderse entre esas relaciones.

    eXcalibur, te ofrezco mis conocimientos como programador avanzado de VB6. Tengo experiencia en el campo de las comunicaciones via Winsock y he tenido resultados bastante positivos: gracias a esto, desarrollé una serie de troyanos más o menos poderosos, con capacidad de operaciones remotas (con modificación de archivos, carpetas, configuración del sistema). Anteriormente, diseñé un sistema de comunicaciones de la intranet de un Call Center del Grupo CableVisión, la cual depende totalmente del control Winsock. Te querría consultar a qué parte del diseño del cliente te referís, para ver si puedo hacer algo por esa parte.

    Bueno, cualquier cosa, estoy a la disposición de Uds.

    Nos vemos,
    InArUs LoGaN
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola baje los archivos y lo revise en mi maquina, creo que puedo ayudate tengo 27 años y llevo mas de 2 años programando con vb 6.0, y tengo los conocimientos basicos conel winsock, mi fuerte son las bases de datos, tengo varios fuentes Cliente\ Servidor y algunos envian archivos con FTP, pero me gustaria ver el codigo fuente tuyo para ayudarte o bien dime que te hace falta.

    hasta ahora no habia encontrado un foro de desarrollo imaginese si un programador puede hacer excelentes programas que harian varios pues el conocimiento es la base de todo y no tiene precio.

    espero respuestas o quizas preguntas.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Proyecto.
    Por PiSoC en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-03-2007, 23:16
  2. Proyecto WinSime
    Por eXcalibur en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-03-2007, 21:27
  3. Proyecto PC
    Por LastDisaster en el foro HARDWARE
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05-11-2006, 08:11

Marcadores

Marcadores