primero tengo conexion de 512 con entel will. es señal de antena

tengo el router d-link 604.
antes que nada se me habia olvidado decir que la red que tengo, esta conectada con un switch de 8 bocas donde le reparto internet a 4 pcs, no tengo ningun problemas claro esta que lo unico malo es que el switch al solo repartir no te deja el pc para entrar a chat de java y esas cosas, como el router lo hace lo compre peroooooo e aqui el problema.

resulta que tengo el xp y la forma de configurarlo me supero, primero supe que tenia que apagar la caja suscriptora (la de entel) luego apagar el router luego encender la caja y luego encender el router. despues de esto debia liberar y renovar la ip. despues debia abrir el navegador y colocar http://192.168.0.1. me salio la opcion para entrar a configurar el router lo puse como ip estatica pero no me resulto. como dinamica tampoco me resulto despues como pppoe tampoco. alguien me dices otra forma mas facil.....

si con el switch puedo dejar los pcs para que puedan chatear en java, ya que me lo piden constantemente y al repartir con proxy no se pueeee. tengo el analog proxy 4. o si es que instalo el servicio en cada pc y me conecto uno por uno resultara??? no creo. no es multiusuario la conexion solo es monousuario.

ayuda plis