Resultados 1 al 10 de 10

Conectar pasando a traves de un router y llegar a un ordenador en subred

  1. #1 Conectar pasando a traves de un router y llegar a un ordenador en subred 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Porroland
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mi duda es la siguiente:

    Si se conoce la IP de un router (El caso del router de Telefónica para ADSL) que da acceso a internet a una subred, y se conoce la IP de un ordenador de dicha subred... como se puede acceder a dicho ordenador?

    No me refiero a hackearlo ni nada, sino que quiero saber la IP real para acceder a dicho ordenador desde cualquier punto de internet...

    En la página inicial de hackhispano, he visto el cuadro de tu direccion ip es tal, y la de tu proxy tal y cual... como debo usar esos datos ??

    Si un amigo se conecta en la situacion descrita anteriormente y me da los datos q facilita la pagina de hack hispano... como puedo usarlos para saber la direccion real de mi amigo?

    Gracias... es que ando perdido con el tema
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    El router debe estar configurado o debe configurarse para que unas concretas y determinadas peticiones sean direccionadas a un ordenador concreto de la LAN. Lo que se suele llamar abrir puertos.

    Lo de la página principal de HH no es más que un script. Este muestra información de la persona que está visitando la web.
    como puedo usarlos para saber la direccion real de mi amigo?
    ¿A qué te refieres?
    ¿Qué es para ti la dirección real?

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Porroland
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Con lo de Ip real, hacía mención a la IP directa para acceder al ordenador.

    Si mal no recuerdo, cuando un ordenador está conectado SOLO a traves de un modem, para acceder a dicho ordenador ponías su IP y ya estabas accediendo directamente a su disco duro etc.. (despues de buscarte un poco las castañas)... pero ahora con la llegada del router, ya tienes dos IP's,la del proxy(el propio router, no?) y la IP de subred del ordenador.

    Si yo quier acceder al ordenador, hay una ip que referencie al router y directamente apunte a un solo ordenador de su subred? o hay que conectarse al router y desde ahi al ordenador específico?

    Gracias por tu pronta contestación, TseTse
    Citar  
     

  4. #4  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es posible acceder a ese PC sin hacer NAPT de protocolo en el router de destino apuntando a la dirección de LAN del equipo.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Porroland
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Disculpad mi torpeza pero....

    NAPT de protocolo??????

    Suponiendo que la puerta de enlace es 193.52.68.1, y la IP del ordenador es 193.52.68.37... (ejemplos ficticios)... la direccion IP del router fuera 80.22.23.24... el NAPT tendría que hacerse a 80.22.23.24, no??? y apuntando a la direccion LAN... sería un NAPT a 80.22.23.24 apuntando a 193.52.68.37, no es eso?
    Muchas gracias, por continuar respondiendo, es que no consigo encontrar información clara sobre el tema
    (agradecería que me aclarasen que es eso de NAPT, es que no se a que haceis referencia exactamente)
    Citar  
     

  6. #6  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    NAPT = Network Address Port Translation

    Ahí es donde hay que añadir un servidor para que apunte a una dirección local del sistema que ofrezca el servicio. Especificando la IP local, el protocolo que usa el servicio y el puerto que usa el servicio, entonces al conectar a la dirección pública del router y a el puerto especificado en el NAPT, la petición llegará al ordenador de la LAN, el cual se ha configurado previamente.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  7. #7  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver, lo has cogido muy bien.
    Puedes decirle al router, que un determinado protocolo: TS, FTP, HTTP, POP3 o lo que quieras, se reidirija a la IP de LAN del equipo destino.

    (Yeps, TseTse, mientras escribía te has adelantado tú. Eres un hacha )
    Última edición por KIFO; 14-07-2004 a las 16:13
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Porroland
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hmmmm interesante... Gracias por la ayuda
    Ahora ya tengo la teoría... Aunque supongo que lo del NAPT será una función interna del router, es decir, que tendría que meterme dentro de él y configurarlo a mano...

    Pero mi duda iba más enfocada en otro aspecto (a ver si tambien podeis echarme una mano... siento abusar tanto de vuestra paciencia )

    Si yo conozco la ip de un router y la ip interna en una subred de un ordenador... desde fuera (como user totalmente externo) puedo conectarme al router mediante algun puerto o algo... y desde el router conectarme a dicho ordenador conocido de la subred?? Puedo hacer esta operacion en un solo paso?

    Si no hay ganas de responder este post os prometo que lo entenderé, de verdad, muchas gracias, me habeis dado una base ya para comprender un poquito mejor algunas cosas ^^. Gracias por vuestro tiempo!!

    [Para aclarar un poco la intención...]
    Ahora que mucha gente se conecta a internet usando un router para tener ADSL, quería saber la forma de poder acceder a un ordenador sabiendo la ip de su router y la de su ip en la red q va a su router... y algo he leído de que un ordenador situado detrás de un router, tiene una ip "real" que te permite acceder desde fuera "totalmente" (es decir, desde internet) al ordenador directamente... es decir, que no te quedas bloqueado en el router... no se si me explico...
    Citar  
     

  9. #9  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Eso no existe, a eso se le llama escuchar campanas.

    Vamos a ver.... en el actual IPv4 hay varias clases de redes A (0.x.x.x - 127.x.x.x), B (128.0.x.x - 191.255.x.x) y C (192.0.0.x - 223.255.255.x).

    Las que corresponden a estos rangos:
    127.0.0.0 (localhost)
    10.0.0.0 - 10.255.255.255
    172.16.0.0 - 172.31.255.255
    192.168.0.0 - 192.168.255.255

    Son rangos reservados para redes locales y uso interno. No se puede usar en Internet esas direcciones IP.

    El router tiene dos direcciones IP, la primera es la que le asigna el ISP y la segunda es una de un rango reservado configurada previamente en el router.

    Por cojones, para conectar a un equipo de una LAN tienes que introducir la IP pública del router (la que le asigna el ISP) y que el router esté en monopuesto, o que su NAPT haya sido configurado para que las peticiones que le lleguen por el puerto X del protocolo X las envíe al ordenador de LAN. Si ésto no ocurre no hay ni dirección IP milagrosa que te enlace directamente con un ordenador de la LAN ni nada por el estilo.

    TseTse
    Última edición por TseTse; 14-07-2004 a las 18:58
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Porroland
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    uf... muchas gracias TseTse
    Creo que ya me he enterado un poco mejor ^^

    Un saludo a tod@s!

    (Y perdonen mi ignorancia e insistencia, pero quien no llora no mama )
    Citar  
     

Temas similares

  1. conectar red lan a internet a traves de wifi
    Por zack5 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-09-2009, 14:26
  2. necesito ayuda para conectar mi ordenador
    Por azrahel13 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-03-2007, 12:09
  3. Conexion remota de una tarjeta pico2000 pasando por Router
    Por patoos en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-07-2006, 21:08
  4. MVision 9080net, como conectar al ordenador?
    Por javimay en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-07-2006, 21:21

Marcadores

Marcadores