Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 61 al 77 de 77

¿Cuando se llega a ser un hacker?

  1. #61  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Comunidad, celebro saludarlos:


    ¿Ya notaron que re-iniciaron un post con una antigüedad de más de 2 años? ¬¬

    Recuerdo cuando se habló de esto en el foro, por qué mejor no dejar a un lado algo tan filantrópico como este tema y seguir estudiando y aprendiendo, que al final de cuentas es lo que vale.

    He dicho.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  2. #62  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Aunque el tema no sea el más importante del mundo, también tiene su utilidad.
    Por temas como estos, algún lamercillo se dara cuenta de que se creia que era un hacker y realmente era una porqueria. Otros que los informáticos mal vistos y no todo es un mundo de rosas, tanto da que digan que eres un hacker que un programador.

    También habra quienes se den cuenta de que no es un tema nuevo, sino un tema antiguo de la informática, realmente hace décadas que temas como este circulan. Yo recuerdo que hay un libro sobre el origen del Unix en la biblioteca de Pontevedra, en donde hay un capitulo sobre Multius y en el que el autor comenta que a pesar de la oposicion de los programadores más veteranos, que se autodenominaban autenticos programadores (ahora por ahi aparece la tradución de programadores reales, pero es problema de hacer la tradución literal y no por significado) a que los SO y demás software se realizara en lenguajes de alto nivel (el UNIX fue de los primeros en portarse a un leguaje de alto nivel, el C). Estos "autenticos programadores" consideraban como programadores aficionados a los que usaban lenguajes de alto nivel, incluso consideraban que estos lenguajes eran destinados para los aficionados...

    Creo temas como este se reabriran cada poco tiempo, no hay forma de pararlos, las personas quieren saber quienes y que son, es parte del desarrollo psicologico del individuo....
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #63  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En eso tienes razón gondar_f. Definitivamente se seguirán abriendo, aunque se me hace una polémica desgastante y superflua. Si bien es cierto que las personas siempre desean saber qué son (no tanto quienes, porque eso es inato), también es cierto que la respuesta no te la van a dar los demás.

    Siempre he creído que alguien que no sea uno mismo te dará un consejo, una opinión, un calificativo (bueno o malo), pero sabes lo que realmente eres de acuerdo con lo que haces... y la concordancia que exista entre lo que dices ser y tus actos.

    No puedes denominarte médico por usar bata blanca sin ser un verdadero perito en medicina. No puedes llamarte abogado sin ser un perito en leyes. Igualmente, el ser hacker (según los inicios de dicho término) implica ser un experto en "algo" (sea informática, medicina o leyes).

    Hay que seguir aprendiendo que aún queda mucho camino por delante. Las materias ya no son para aficionados, o eres bueno o estás fuera.

    El suscrito, por ejemplo, no me preguntaría cuándo se llega a ser hacker, en virtud de que estoy consciente de ni siquiera haber dado el primer paso aún (me enfoco a mi pasión: el estudio del Derecho).

    Pero de algo estoy seguro, cuando "eres algo", no te lo dirán los demás, pues nuestros propios conocimientos nos abrirán los ojos (atención, escribí conocimiento, no "orgullo". Pues como atinadamente dice gondar_f, puede haber lamers cuyo orgullo les diga que son "hackers" más no su conocimiento). Insisto, no hay que preguntarnos cuándo. No hagamos nuestra vida circunstancial, enfoquémonos en el éxito de nuestros objetivos y cuando lo alcancemos no nos lo diran, no será necesario, pues nosotros mismos lo sabremos (que lo reconozcan después otras personas, es otra historia).

    Saludos.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  4. #64  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estas hecho un filosofo Lagarto#2. Muy buenas tus palabras, sobre todo el último parrafo.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #65  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias colega. Me alegra que coincidamos. Estoy escribiendo un libro cuyo tema gira al rededor de estas cuestiones de "ser o no ser" (no es broma). Espero que termine bien. Te enviaré una copia cuando concluya (tampoco es broma); primero Dios tengo planeado acabar a principios de 2007. Ya sabes, a paso lento pero seguro.

    Saludos
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  6. #66  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Gracias, lo leere encantado. Espero que lo termines cuanto antes, pero como bien dices, lento pero seguro.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #67  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Me encontré con este howto que hace tiempo leí y que seguro que anda por aquí por el foro, y recordé este hilo, así que aquí lo dejo de nuevo

    http://espora.org/biblioweb/hacker-como.html

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #68  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Allá por los 80' usé Commodore64 16 y vic 20, recuerdo el SO CPM escrito por Paul Allen y Bill Gates, era el CPM Basic, los comandos eran List, Run, Etc..., pero éstos comandos como los ejecutaba la máquina ?, entonces descubrí los Token, el comando List era el token 1, el comando Run era el token 2 y así con todos los comandos, pero que eran éstos números ?, entonces descubrí el programa llamado "Monitor", había que teclear 20 páginas de números hexadecimales, había que guardarlo en un cassette de cinta, a la semana lo pude usar para hacer dump de memoria y escribirla, me dí cuenta que después de los Token había un espacio de memoria y luego habían más Token, eran los comandos del "Basic", podía cambiar los comandos del lenguaje de programación por los míos propios...pero era un trabajo muy arduo mirando memoria tras memoria, traduciéndolo a decimal, octal, binario, día y noche, había conceptos que no me entraban en la cabeza, era como el trabajo del leñador, dándome la cabeza contra la pared como el hacha contra la madera, era un trabajador incanzable como un estibador del puerto, sin descanso, alienado. Mi familia comenzó a mirarme raro y luego el barrio y los amigos.
    Quienes me ayudaron en esos primeros pasos fueron mis compañeros de las BBS´s, en realidad todos juntos íbamos descubriendo éstas cosas, fueron ellos quienes no me dejaron nunca solo, un tiempo después conocimos el Assembler y el "Lenguaje de programación C por Kernigan & Ritchie", el último creó junto con Thompson el SO Unix.
    Fué allí que nos dimos cuenta que los interminables números decimales que digitábamos era transformados a binario y almacenados en la memoria, luego se cambiaba el punto de entrada del Basic a nuestro código máquina para que el flujo discurra por nuestro camino, podíamos tener el control completo de nuestra máquina, a travéz de los años nos dimos cuenta que en realidad lo que hacíamos era crear rutinas en Assembler, luego vino la IBM 286, el compilador C de Borland, etc...
    Quien maneja un hacha "Hack" haciendo un trabajo arduo dia y noche o descargando en el puerto casi por desfallecer a fin del siglo pasado se le llamaba "Hacker".
    "La palabra hacker aplicada en la computación se refiere a las persona que se dedica a una tarea de investigación o desarrollo realizando esfuerzos más allá de los normales y convencionales, anteponiéndole un apasionamiento que supera su normal energía. El hacker es alguien que se apasiona por las computadoras y se dedica a ellas más allá de los límites."
    En realidad yo no quisiera ser un taradito de la compu, pero si así me llaman despectivamente los demás, por algo a de ser.
    Uno no se puede llamar "hacker" así mismo como también uno no se puede agredir verbalmente así mismo.
    Los conceptos se redefinen constantemente con el paso de cada segundo.

    N.A.Mellone
    Citar  
     

  9. #69  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Bueno yo no se como se llega a ser un hacker ni un l33t ni h4x0r ni toda esa parafernalia, y la verdad me da igual. No tengo el mas minimo interes. Me conformo con conseguir mis metas y hacer las cosas lo mejor posible, aprendiendo todo lo que pueda por el camino (que en definitiva es lo que "se te queda pegao al riñon", como decia un profesor mio en la facultad de informatica). Lo importante hoy dia es estar actualizado en los avances tecnologicos que nos rodea y saber dominarlos, ya que así jugamos con ventaja (por ejemplo: ¿Cuantos de ustedes sabe manejar al 100% un telefono movil de ultima generacion?, y si saben utilizar todas las opciones y servicios, ¿sabemos como funcionan y/o que tipo de tecnologia utilizan?). Supongo que si...

    En cuanto a instrumentos musicales (hablado anteriormente), no toco ninguno, pero me gusta la musica, y hace años tocaba el organo electrico y hacia algunas composiciones. Ahora como soy un poco mas flojo, en mis ratos libres me pongo a hacer "el friki" y se puede decir que "toco a traves del altavoz del pc" (eso se considera instrumento?), al fin y al cabo son notas musicales con su entonacion y duracion... xD. Aqui os dejo un ejemplo de frikada que me he permitido hacer:

    http://www.terra.es/personal7/crazypaddr/Tango.e_x_e

    Es un tango, que seguramente conocereis, "Por una cabeza - Carlos Gardel", en la B.S.O. de "Mentiras Arriesgadas" la escuchareis.

    Si os descargais el fichero del enlace anterior, no olvideis cambiarle la extensión a "Tango.exe".

    Un saludo y suerte
    Citar  
     

  10. #70  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    ¿Por que exe y no mp3?
    Citar  
     

  11. #71  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    porque es un programa que hace sonar el altavoz interno del pc
    Citar  
     

  12. #72  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bueno, lo he estado escuchando y me recuerda cuando hacia que el pc de mi padre silbase el "Que rico mambo" de Perez Prado, jejeje.

    PD: Repasa alguna nota, que el ordenador se deja alguna alteracion
    Citar  
     

  13. #73  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Allá por los 80' usé Commodore64 16 y vic 20, recuerdo el SO CPM escrito por Paul Allen y Bill Gates, era el CPM Basic, los comandos eran List, Run, Etc..., pero éstos comandos como los ejecutaba la máquina ?, entonces descubrí los Token, el comando List era el token 1, el comando Run era el token 2 y así con todos los comandos, pero que eran éstos números ?, entonces descubrí el programa llamado "Monitor", había que teclear 20 páginas de números hexadecimales, había que guardarlo en un cassette de cinta, a la semana lo pude usar para hacer dump de memoria y escribirla, me dí cuenta que después de los Token había un espacio de memoria y luego habían más Token, eran los comandos del "Basic", podía cambiar los comandos del lenguaje de programación por los míos propios...pero era un trabajo muy arduo mirando memoria tras memoria, traduciéndolo a decimal, octal, binario, día y noche, había conceptos que no me entraban en la cabeza, era como el trabajo del leñador, dándome la cabeza contra la pared como el hacha contra la madera, era un trabajador incanzable como un estibador del puerto, sin descanso, alienado. Mi familia comenzó a mirarme raro y luego el barrio y los amigos.
    Quienes me ayudaron en esos primeros pasos fueron mis compañeros de las BBS´s, en realidad todos juntos íbamos descubriendo éstas cosas, fueron ellos quienes no me dejaron nunca solo, un tiempo después conocimos el Assembler y el "Lenguaje de programación C por Kernigan & Ritchie", el último creó junto con Thompson el SO Unix.
    Fué allí que nos dimos cuenta que los interminables números decimales que digitábamos era transformados a binario y almacenados en la memoria, luego se cambiaba el punto de entrada del Basic a nuestro código máquina para que el flujo discurra por nuestro camino, podíamos tener el control completo de nuestra máquina, a travéz de los años nos dimos cuenta que en realidad lo que hacíamos era crear rutinas en Assembler, luego vino la IBM 286, el compilador C de Borland, etc...
    Yo por desgracia empeze a juguetear con ordenadores un par de años después de esa época, pero, sinceramente, me gustaría poder volver al pasado y poder vivir esa época.

    Eso si, te equivocas en una cosa, el CP/M no era de MS (por esa época Bill Gates III, Paul Allen y un par más) si bien es cierto que el primer software que saco MS al mercado se un interprete de basic para ese SO.
    Pocos años despues MS vendio a IBM un clón del CP/M, el llamado PC-DOS o MSDOS, pero el PC/M era de Digital Reseach no de MS.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  14. #74  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tienes razón, gondar_f, tengo algunos lacks en la RAM y me fallan de vez en cuando, el CP/M era de Gary Kildall.
    Citar  
     

  15. #75  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tranqui, todos los tenemos, personalmente yo tengo cada uno que no veas...

    Por cierto conoces la leyenda de su muerte y la leyenda de porque no fue Digital Reseach la que el vendio un SO a IBM?

    Ese si que era otro autentica hacker, aunque debido a su leyenda negra (entre ella las leyendas urbanas que mencione en el parrafo anterior) nunca fue reconocido su trabajo.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  16. #76  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cual leyenda ?, "Que la madre de Bill Gates trabajaba para IBM, y lo recomienda a su hijo para entrar allí, luego "Bill ", recordando su adolescencia con Gary, IBM lo manda a Bill para que Gary le confie el CP/M, ( ya que no se puede hablar de venta ), y luego se la vende a IBM, lo demás historia conocida " ?, ésa historia ?, es la única que recuerdo, la del accidente del auto no me acuerdo.
    Saludos.
    Citar  
     

  17. #77  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Esa también la conozco, en varías versiones, pero hay más, la más simpatica era la que decia qeu Gary se tiraba a la mitad de las mujeres de los jefazos de IBM y que por lo cual cualquier cosa procedente de su empresa estaba vedado (sobre todo porque era un secreto a voces y era motivos de risas dentro de IBM los lios de cierta o ciertas esposas de gefazos). Por otro lado la Madre de Bill era la amante de uno de los jefazos, pero jefazos del gigante azul, incluso se rumoreaba que Bill era realmente hijo de ese jefazo y por eso le dieron el trabajo a él.
    Pero la joven MS no tenia los recursos ni tiempo para hacerse uno y Bill fue a hablar con Gary y llegaron a un acuerdo, Gary no demandaria a MS directamente si esta compraba la copia del CP/M que tenia cierta empresa ilegalmente (realmente Digital Reseach ya había demandado a esa empresa y estaba pendiente de juicio, que por cierto cuando se produjo MS misteriosamente se pudo labar las manos y no hacerse cargo a pesar de que se demostro que el código y licencias pertenecian a Digital Reseach) a cambio que de el SO que saliera siguiera siendo completamente compatible con el CP/M (que casualmente lo fue en toda la existencia, tanto da que usaras el DRDOS o el PC/MSDOS, eran compatibles al 99%) y MS se comprometia a no revender el SO más que a IBM.
    Y el motivo de que Gary fuera tan amable era que otra de sus amantes era la madre de cierto personajillo....
    Pero Bill cumplio, pero no exactamente como Gary pensaba, MS jamas vendio derechos más que a IBM, pero vendio el SO en binario a cientos de otras comapañias, con lo cual Digital Reseach se jodio.

    También hay un huevo le leyendas sobre el supuesto soicidio de Gary, incluso se dice que fue asesinado por motivos de faldas (el informe policial al principio mencionaba este tema, pero de repente, muy misteriosamente, la policia dictamino que era suicidio)... aunque la que más me gusta, es la que especula que casualmente unos días antes Gary anuncio que haría público cierto acuerdo con MS (ya aquí es donde nos podemos preguntar, que era eso qeu quería hacer público... que tipo de acuerdo con MS...) por el cual exigiria a MS e IBM una gran suma y los derechos de ciertas patentes...

    Pero bueno, esa época de la informática está llena de leyendas, desde las comentadas hasta la que explicaba porque IBM no patento la plataforma (todas las demás plataformas, incluso las más pateticas fueron patentadas, desde la Apple y Apple Macintosh, pasando por la Comodore, Comode Amiga, Amstram, Atari,...), ya que era costumbre y una forma de que no te demandaran los dueños de otra plataforma, además, aunque patentaras, podia seguir siendo una plataforma abierta. La coña es que patento todo lo demás, desde la BIOS (parte propiedad de esa patente es de MS), hasta el teclado... sobre todo cuando no se puede explicar como un descuido, ya que cuando se patentaba un conector, debia especificarse para que plataforma, arquitectura, etc, y IBM patento si especificar plataforma, por lo cual perdía casi todos los derechos... y lo sabían....
    Pero bueno, hay cientos de ellas, alguna muy curiosa como la que dice que MS fue la dueña de UNIX durante años, ya que eran el socio mayorítario de SCO (por cierto, esto parece ser que no es leyenda y si la pura realidad), o que MS tiene casi el 25% de Apple (algo que parece que no es leyenda). O que DEC se echo atras en la compra de Comprar Compac por 4 veces y al final fue Compac la que compro a DEC. O que el diseño del PC no es de IBM sino que fue desarrollado HP o DEC (dependiendo de la fuente) y que se lo dieron a IBM a cambio de una licencia para hacer terminales para el OS/360 ....

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2012, 11:16
  2. Cuando el 'hacker' pasÓ al lado oscuro
    Por clarinetista en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-05-2009, 20:01
  3. Llega Uberyl
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-02-2007, 23:00
  4. Llega el videoblog
    Por stealth en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-06-2005, 10:03
  5. En lo que llega Gmail
    Por Lagarto #2 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-06-2004, 13:35

Marcadores

Marcadores