Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 77

¿Cuando se llega a ser un hacker?

  1. #41  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que manera de irse por las ramas señore!!! XDDDDDDDD
    Citar  
     

  2. #42  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    el hacker es una persona culta de por si.

    y si toco la guitarra, desde clasico, hasta zeppelin

    y si me
    Saludos
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #43  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Los hackers no han muerto, ni a dejado de que aparezcan nuevos, simplemente el mundo a cambiado, hace 20 años habia pocos por motivos lógicos, primero había mucha menos gente que podía disponer de un ordenador, segundo, excepto en alguna universidad y alguna empresa, lo más parecido a internet acaba de surgir, eran las BBS, pero eran pocas y poca gente accedia, tercero, habia muy poca imformación disponible, ahora poner en google cualquier cosa y te salen cientos de enlaces con información (eso si, tambien miles que no sirven para nada), cuarto, era una época en la que despuntar era relativamente fácil, además habia muchos menos campos de conocimiento, .... bueno lo dejo ahí.

    Por otro lado, hace 20 años conseguir una intrusión en un servidor era algo casi imposible pocos hechos se dieron el el 86 y años anteriores, los hackers no se dedicaban a esas cosas, lo más parecido era el pheaking (piratear lineas telefonicas) aunque estaba muy relacionado con el hacking (normalente los mejores pheaks eran hacks) habia gente como Captain Crunsh (no se si lo e escrito bien) que apenas tenian nociones basicas de informatica, lo suyo era hacer blue box y similares. Los hackers de esa época programaban, realizaban nuevos montajes electrónicos, etc. Pero fue la época de la secuela de la pelicula "juegos de guerra" (1984) que influyo en muchisima gente.

    10 años despues, el mundo cambiara mucho, en algunos países las BBS ya casi desaparecieran (como en EUA) y fueran sustituidas por internet, en otros como aqui en España, las BBS disfrutaban de su momento de mayor auge, si no me equivoco fue el año de aparicion de infovia, con lo que significo el despegue de inet en España, pero seguia siendo minoritaria, escepto en empresas, las BBS governaban a sus anchas (incluso era muy comun la idea de que internet era algo pasajero, una moda, entre ellos MS que seguia apostando por su red privada MSN). En España habia BBS de tematica underground que llegaron a ser muy famosas, como DarkNode (yo a esta podia conectarme mucho, que, supongo, por un fallo de telefonica me la cobraban como una llamada local, cuando tendrian que cobrarmela como provincial, ya que yo soy de Poio y estaba en Villagarcia) y sus BBS satelites, que formaron la DarkNet, pero había más, por ejemplo habia una por Valencia o alrededores (bueno, por ahi era, sinceramente me habian pasado el número y no sabia ni a donde me conectaba) a la que me conecte un par de veces y que trataba tematicas similares a las de este foro.
    Pero bueno las diferencias no acaban ahi, si bien ya habia muchos mas PCs, más fuentes de información, ... seguia habiendo grandes diferencias, por ejemplo ahora se escanean puertos de red, en aquella época se escaneaban modems, sinceramente yo no llegue a pillar el numero de telefono de ningun modem interesante con la mierda de programitas de esos, el mierdilla de programa que tenia yo lo unico que pillaba eran faxes.
    Pero precisamente fue esta la época cuando yo empece a ver por todos lados esta temática, fue la epoca de la captura del Kondor, que yo tarde un par de años en saber quien era y su historia real, pero circulaban historias impresionantes, me parece que muchos quisimos combertirnos eh hackes en esa época, yo por aquella época estaba en tercero de BUP y con Carlos, Oscar, Martin,... y como nosotros, creo que en casi todos los institutos y universidades españolas empezaron a surgir grupitos. ERa la época que dio mal nombre a la palabra hacker, y eso que cualquiera podia ser un hacker, con saber algo de programación (yo basic del qbasic) y saberte instalar un SO ya lo eras. Aun recuerdo cuando un sysop de una BBS del temilla que era considerado un super hack me dijo, "reconozco tus movimientos" yo en una nuve, me estaba diciendo que era un hacker, josu pase a ser el number one del grupo, cualquier cosa, mi opinión era la definitiva... Las casualidades hicieron que un par de años después coincidieramos en la mili y me di cuenta de la realidad, para aquel todo el que sabia encender un PC era un hack, si ni siquiera sabia formatear un PC y instalarle en Windows95, resulta que la BBS era de un primo hermano suyo que no tenia los medio para tenerla y como él los tenia, pues a cambio fue el Sysop y el otro un simple VIP.

    10 años despues (hoy), pues la vida es muy distinta, cualquiera tiene un pc o varios (yo en este moment tengo 3, y conectados en red local), las conexiónes a internet son muy económicas y comparadas con las de otras epocas, esto va mejor que las redes locales de hace unos años, hay información a patadas, ..., el problema, hoy en día destacar es muy dificil, además todo lo relacionado con la informática tiene mala fama (sobre todo los informáticos), y muchas cosas más, el mismo termino hacker que hace unos años era aquel que sabia mucho de informática (que sabía de todos los temás, para monotematicos habia otros nombres: demoscene, pheakers, cracks, ...), ahora es usado para los crackers de sistemas de hace 10 años, si bien se siguen considerando hackers los que fueron considerados hace unos años, todo a cambiado, y a esos veteranos del chip se les conserva los de hackers mas que otra cosa por que unos textos se basan en otros, por ejemplo, hace 10 años nadie dudaba que Bill Gates era un hacker (bueno de esa época parte la idea de que es el anticristo...), pero fijo que jamas pirateo un server, otro tanto podemos hablar Kem Thomson, o Denis Richi....

    Que es hoy en día un hacker? respuesta (ya fue mencionada antes):
    Leete este documento de un hacker de verdad (Eric S. Raymond), seguro que te aclara algunas dudas.
    no es un documento nuevo, como mínimo tiene 5 o 6 años, pero bueno, en fin que mejor que un antentico hacker que te diga que es ser un hacker.

    Termino como empece, no es que hoy no haya hackers, simplemente, haberlos hailos y muchos, pero hoy en día tienes que hacer algo espectacular para que te reconozcan como tal, además si no salen en la TV (o por lo menos en las revistas de informatica) no eres nadie, puedes ser capaz de hacer un SO como el Linux tu solo y en una tarde, pero es que Linux ya hay uno...
    Quieres ver autenticos hackers en vivo y directo, pues pasate por tu centro de la UNED mas cercano, el dia que se importen las clases de ingenierias (suele ser el Martes, pero hay algunos centros que tienen distintos horarios), derecho o alguna de economía, buscate un grupo en donde haya al menos un hombre de mediana edad (de 30 a 45) y que esten hablando de algun tema relacionado con la informatica, Ci-Fi, literatura fantastica, cine bueno, ..., fijo que ahí tienes 1 o más, eso sí, seguramente nunca sea reconocido ni famoso.

    PD: por supuesto que en las demás universidades hay, pero la gran diferencia, es que mientras que el UNED los estudiantes suelen ser gente que le gusta estudiar (si no no duras mucho, hay mitos de que es fácil, pero os puedo asegurar que es muchisimo mas jodido, aqui nadie te dira estudia, nadie te ira mostrando tema a tema, o lo haces tu o nadie lo hara por ti) en las universidades tradicionales, los estudiantes suelen estar para sacarse la carrera (uno que piense asi jamas sera un hacker).
    Citar  
     

  4. #44  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Jooodo, te has tenido que quedar como dios
    Estas contando cosas que no tienen relacion y que son erroneas, la mayor parte de ellas.
    Por otro lado, haces comparaciones generalizando y obviando muchos detalles.
    Lo siento pero a mi no me sirve tu argumento.
    Citar  
     

  5. #45  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Uff, son casi las 3 de la mañana..... alguien me lo puede resumir XD.

    Yo siempre he pensado que el hacker no existe. Llamamos así a una persona que tiene unas nociones de informática muy elevadas, por encima a la mayoría, pero esta persona no creo que se considere hacker, ella considerará hacker a las personas que tiene aun mas conocimiento que ella.... es una cadena.

    Yo no quiero ser hacker, yo lo unico que quiero es que cada día, sepa un poco mas.

    Salu2
    Citar  
     

  6. #46  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Ktorce
    Yo no quiero ser hacker, yo lo unico que quiero es que cada día, sepa un poco mas.
    ¿A qué sabe un día?

    Cada uno tendrá su propio concepto del término. El hacker no existe, le mató la fama.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #47  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j
    El hacker no existe, le mató la fama.
    Buena esa frase XD

    Salu2
    Citar  
     

  8. #48  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estas contando cosas que no tienen relacion y que son erroneas, la mayor parte de ellas.
    Por otro lado, haces comparaciones generalizando y obviando muchos detalles.
    Lo siento pero a mi no me sirve tu argumento.
    No dudo que haya escrito alguna incorreción, y alguna cosa uqe no tenga relación. Pero me gustaria que me dijeras por que afirmas que la mayor parte de ellas son erroneas?

    "Generalizar es siempre equivocarse."
    Hermann Keyserling
    Es cierto, y tienes razón, generalize y provablemente se quedaron detalles por el camino y otro los interprete mal, pero tengo que decirte algo, la base de la ciencia moderna es "generalizar" si una teoría puede explicar unos fenomenos y es capaz de predecirlos, supuestamente, en mayor o menor grado es correcta. Es la base cientifica de nuestros tiempos.

    En cuanto a que no te sirve mi argumento, bien, cada uno tiene unas ideas, yo pienso asi, tu de otra forma, habra quien este con tus ideas, otros con las mias y otros con ninguna, esto es un foro, aqui cada uno expone sus ideas u opiniones.
    A mi no me preocupa equivocarme, si me equivoco es porque lo intente. Una buena parte de lo que conte se basa en experiencias personales, que son siempre subjetivas, puedo estar en lo cierto, equivocado o tener parte de razón.
    Por lo menos yo no cojo lo que escribio otro y lo fusilo.

    Como Ktorce pide un resumen: en cuanto a lo de si hay o no hay hackers, lo resumo en una frase de mi tierra "eu non creo nas meigas, pero haberlas hailas". Mirad, porque los supuestos hackers ahora no quieran denominarse asi, eso no quiere decir que no existan, aunque de forma adulterada, la calle ya usa esa denominación para unas personas que cumplen unos requisitos:
    A ninguno de vosotros os han dicho "tu eres un hacker de esos" cuando le habeis arreglo el PC a alguien, o te soltaron la frase "eres un puto hacker" cualquier compañero de colegio cuando conseguisteis sacarle los virus del PC. O alguien queria que le piraterais alguna cosa y os dijo "tu que eres medio hacker podrias...".
    Tanto da lo que significo en otros tiempos o que vosotros creais tal o cual cosa, la gente de la calle que no tiene ni idea de informatica a empezado a pillar la palabra y la empieza a utilizar para todo aquel que se apaña con el ordenador. Esos son los hechos.

    Por otro lado, algunos (no solo yo) consideramos que parte de a los que hoy se denominan weeks, en otra época habrían sido considerados hackers, motivo, saben más de los "hackers" que salen en los libros o por lo menos mucho más de lo normal (eso si referiendonos a temas tecnologicos).

    Lo que esta claro es que el hacker no nace lo hacen. Tu no eres un hacker porque digas que lo eres, si no porque otros te dicen que lo eres, cuando es algo aceptado por todos, entonces tu ya puedes decirlo, hasta entonces, si realmente lo eres no diras que lo eres.

    Fin de resumen.

    PD: es cierto que a muchos "hackers clasicos" les gustaba la musica, incluso alguno tocaba un instrumento con maestria. Pero por ejemplo Stalman (el de la foto de unos post mas atras) tiene la costumbre de llegar a un sitio y descalzarse, esta hablando contigo y de repente ignora a todo el mundo y arranca su ordenador cochanbroso (es posible que lo haya cambiado, pero yo lo vi con motivo de una conferencia celebrada aqui en ESpaña y llevaba un portatil, si no me equivoco IBM, que parecia una ciudad del Libano despues de los ataques de Israel). Yo no se si es su costumbre, pero desde luego no deja indiferente a nadie...
    Citar  
     

  9. #49  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bueno, ya que abrevias te voy a contestar
    No, en serio; si los hackers de hoy en dia no aceptan esta definicion sera porque se ha desvirtuado y bastante.
    Antaño debias dominar varios sistemas operativos asi como varios lenguajes de programacion diferentes. Hoy cualquier niñato que maneja un poco el subseven se considera hacker.
    Yo creo que aunque no es 100 % exacto, me gusta bastante lo que opina al respecto Eric Steven Raymond (por cierto no debia ser mal flautista ). El caso es que esta gente son los herederos de la cultura hacker, que hoy en dia no es lo que era, y como bien dice j8, al hacker le perdio la fama.
    Como ultimo apunte no me parece logico la generalizacion en el punto de los estudios. No todos los genios eran malos de pequeños en el colegio. Habia algunos brillantes.
    Un saludo
    Citar  
     

  10. #50  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No, en serio; si los hackers de hoy en dia no aceptan esta definicion sera porque se ha desvirtuado y bastante.
    Antaño debias dominar varios sistemas operativos asi como varios lenguajes de programacion diferentes. Hoy cualquier niñato que maneja un poco el subseven se considera hacker.
    Casi exacto lo que dije yo (eso si, yo escribi mucho más), no se para que me sacas la razón cuando al final dices casi lo mismo que yo. Además yo digo aproximadamente lo que dice Raymond y tu mismo dices que te gusta bastante lo que opina al respecto.

    Hoy en día la mayoría de lo que entre en la definición de week es lo que hace 10 años era un hacker.
    Pero está mal visto, muy mal visto ser un hacker, en fin en algun país los tratan de terroristas y todo. El principal motivo de que son mal vistos, que a cualquier cracker de sistemas le llaman hacker, sobre todo por tv, y por otro lado un motivo clásico: no comprenden lo que hacemos y todo lo que no comprenden les aterra.

    Pero no solo el hacker es una persona mal vista por la mayoría de la ciudadania y sus goviernos (excepto cuando trabajan para ellos), si no que el mismo informatico de barrio de toda la vida esta muy mal visto, motivo: que solemos ser demasiado buenas personas con los demás:
    un ejemplo clásico se resume en el famoso pringao howto: http://laurel.datsi.fi.upm.es/ssoo/IG/download/Pringao_Howto.html

    a quien no le haya pasado algo por el estilo, no tiene ni idea de informatica o vive aislado en medio del monte.
    NO se a vosotros, pero a mi llegaron a llamerme de madrugada porque se le acabo el cartucho de tinta y al día siguiente (un par de horas despues) tenia que entregar un trabajo importantisimo...

    Mirad la continuación del texto de Raymond:
    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=18924
    Citar  
     

  11. #51  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por r9200se
    no comprenden lo que hacemos y todo lo que no comprenden les aterra.
    Exactamente, pero así a sido con todo, y así seguirá.

    Hay que entender también, el temor, no al temor de lo que un hacker hace, sino lo que puede hacer, todo depende de la etica de cada uno.

    Salu2
    Citar  
     

  12. #52  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Que te de la razon en algun punto no quiere decir ni mucho menos que apoye tu discurso.
    No queria rebatirte, pero si te empeñas
    Cita Iniciado por r9200se
    era una época en la que despuntar era relativamente fácil, además habia muchos menos campos de conocimiento, .... bueno lo dejo ahí.
    Ni de coña.Antes no habia sistemas operativos clickear y listo, ni dispositivos plug&play.Tampoco habia aplicaciones que te hicieran todo lo que les dijeses.
    En esa epoca que tu comentas debias conocer los entresijos de redes y protocolos para aplicar conectividad a tu vida. Ahora hay gente que se creo que en internet es todo mu' facil.Ahi te caiste ya con todo el equipo.
    Cita Iniciado por r9200se
    Por otro lado, hace 20 años conseguir una intrusión en un servidor era algo casi imposible
    ¿Ahora te crees que es facil? Ponte retos de envergadura y me cuentas.
    Lo que pasa es que al avanzar las nuevas tecnologias, hay mayor cantidad de lineas de codigo, y por lo tanto mayor porcentaje de error.

    Cita Iniciado por r9200se
    el problema, hoy en día destacar es muy dificil, además todo lo relacionado con la informática tiene mala fama (sobre todo los informáticos), y muchas cosas más, el mismo termino hacker que hace unos años era aquel que sabia mucho de informática (que sabía de todos los temás, para monotematicos habia otros nombres: demoscene, pheakers, cracks, ...), ahora es usado para los crackers de sistemas de hace 10 años, si bien se siguen considerando hackers los que fueron considerados hace unos años, todo a cambiado, y a esos veteranos del chip se les conserva los de hackers mas que otra cosa por que unos textos se basan en otros, por ejemplo, hace 10 años nadie dudaba que Bill Gates era un hacker (bueno de esa época parte la idea de que es el anticristo...), pero fijo que jamas pirateo un server, otro tanto podemos hablar Kem Thomson, o Denis Richi....
    Aqui ya la empanadilla es gorda. No voy a entrar en jerga hacker ya que es algo que no me gusta demasiado, como supongo que ya habras leido en alguno de mis post, pero si te digo que tu ultima frase es del todo incorrecta; no hay que piratear ningun server para ser un hacer. Eso y los famosos defaces, para son lo mismo. Son cracking.
    Por otra parte, destacar es facil, pero si tienes cualidades, como si practicas cualquier deporte o quieres ser un musico de prestigio. Para el resto de los mortales es dificil.
    Cita Iniciado por r9200se
    ...pero hoy en día tienes que hacer algo espectacular para que te reconozcan como tal, además si no salen en la TV (o por lo menos en las revistas de informatica) no eres nadie, puedes ser capaz de hacer un SO como el Linux tu solo y en una tarde, pero es que Linux ya hay uno...
    ¿En serio crees que los que tienes que salir en la tele para ser un hacker autentico?
    Cita Iniciado por r9200se
    Quieres ver autenticos hackers en vivo y directo, pues pasate por tu centro de la UNED mas cercano
    ....... seguramente nunca sea reconocido ni famoso.
    Generalizas siempre, ese es el error que vienes cometiendo en todos tus post.
    No hay un estereotipo de hacker, las peliculas son eso solo. Peliculas
    Cita Iniciado por r9200se
    por supuesto que en las demás universidades hay, pero la gran diferencia, es que mientras que el UNED los estudiantes suelen ser gente que le gusta estudiar (si no no duras mucho, hay mitos de que es fácil, pero os puedo asegurar que es muchisimo mas jodido, aqui nadie te dira estudia, nadie te ira mostrando tema a tema, o lo haces tu o nadie lo hara por ti) en las universidades tradicionales, los estudiantes suelen estar para sacarse la carrera (uno que piense asi jamas sera un hacker).
    Otra vez en las mismas. Otra cosa. Hay universitarios en Ingenierios o Tecnicos superiores que estudio por gusto, que no les obliga nadie.
    Si quieres ya te comentare mi caso y juzgas por ti mismo.
    Como ultima cosa, una anecdota. Conoci un chaval de 15 años hace ya mucho, no habia estudiado nada de informatica, no habia leido nada, pero habia estado muchas horas con su PC. Conocia su ordenador mejor que el fabricante, y su Windows 98 mejor que cualquier programador que yo hubiese conocido. Eso era un hacker. No se que habra sido de el, quiza este por este foro, o quiza en otros. Si lo ves, lo reconoceras como hacker.
    Citar  
     

  13. #53  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muy bueno el pringao howto, no lo conocía. Es muy verdad, es un mal muy extendido. No comentaré más por no entrar en controversia también con los telecos.

    Este hilo está un poco cargadillo de disputas ya

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #54  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Es lo bueno del debate j8, los dos puntos de vista
    Citar  
     

  15. #55  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sí, siempre que se llevan a cabo discusiones repetuosas como ésta surgen elementos curiosos y enrriquecedores , normalmente como parte de los argumentos que defienden cada postura.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  16. #56  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Y yo bautizo en el nombre de los moderadores a r9200se como "El Señor de la Parrafada Inacabable"
    Pero de buen rollo ^^
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  17. #57  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug_
    Y yo bautizo en el nombre de los moderadores a r9200se como "El Señor de la Parrafada Inacabable"
    Pero de buen rollo ^^
    Tengo que decir que me he saltado algún post, lo de "inacabable" parece ser cierto

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  18. #58  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sinceramente Clarinetista, ¿tu sabes leer e interpretar lo que lees?

    Quote:
    Escrito por r9200se
    era una época en la que despuntar era relativamente fácil, además habia muchos menos campos de conocimiento, .... bueno lo dejo ahí.

    Ni de coña.Antes no habia sistemas operativos clickear y listo, ni dispositivos plug&play.Tampoco habia aplicaciones que te hicieran todo lo que les dijeses.
    En esa epoca que tu comentas debias conocer los entresijos de redes y protocolos para aplicar conectividad a tu vida. Ahora hay gente que se creo que en internet es todo mu' facil.Ahi te caiste ya con todo el equipo.
    Eres un cachondo mental, me niegas que habia menos campos de conocimiento y de repente tu nombras varios supuestos campos que no existian en esa fecha. Pero más cachondo, es que nombras campos que si existian en es fecha. Te recomiendo que te informes un poco sobre la plataforma Mac y sus avances tecnológicos, te llevaras más de una sorpresa. Imaginate, que incluso tenian sistemas click y listo en el mercado en el año 84 y dispositivos plug&play en el 88.
    Lo de las aplicaciones que hicieran todo lo que les dijeras, sinceramente no se a que te refieres, pero te voy a poner una seríe de aplicaciones de esa época que si hacian lo que dijeras (por lo menos para lo que fueran programadas): dbase 2, lotus 123, workperfect, ...

    En cuanto a lo de las redes, ciertamente, en esas fechas, de los laboratorios Xeros de Palo Alto estan saliendo los diseños de las redes y protocolos que hoy usamos. Precisamente por detalles como este es por lo que dije que había muchos menos campos, en esa época las redes (sobre todo las locales) estaban aun en pañales, había mucho campo para nuevas aplicaciones (los servicios de news y el IRC son desarrollos de esa época). Hoy en día tu puedes inventarte un protocolo mejor que el TCP, pero que importa eso, el TCP ya es el estandar de facto, la probabilidades de que se dejase el TCP por tu protocolo serían mínimas, sobre todo porque costaría un monton de pasta el cambio. Eso si, tienes el campo abierto para realizar nuevos protocolos de servicio encapsulados en el TCP... ¿conoces otros protocolos aparte del TCP? pues los hay y muchos, pero casi todos están en desuso. Buena parte son de esa época.

    Quote:
    Escrito por r9200se
    Por otro lado, hace 20 años conseguir una intrusión en un servidor era algo casi imposible

    ¿Ahora te crees que es facil? Ponte retos de envergadura y me cuentas.
    Lo que pasa es que al avanzar las nuevas tecnologias, hay mayor cantidad de lineas de codigo, y por lo tanto mayor porcentaje de error.
    Nadie dijo que hoy fuera fácil, simplemente dije que era casi imposible (si no te lo crees lee un poco más arriba). Hoy en día es dificil, pero muchisimo más fácil que hace 20 años. En esa época no habia nada como internet, es cierto que habia redes semupublicas como ARPANET, pero tu no podias conectarte a ella desde tu casa, y menos tenias la cantidad de posibles blancos que tienes hoy en día. A lo sumo podias conectarte a ellas en la Universidad o en una empresa privada que estuviera conectada, pero no desde tu casa.

    Quote:
    Escrito por r9200se
    el problema, hoy en día destacar es muy dificil, además todo lo relacionado con la informática tiene mala fama (sobre todo los informáticos), y muchas cosas más, el mismo termino hacker que hace unos años era aquel que sabia mucho de informática (que sabía de todos los temás, para monotematicos habia otros nombres: demoscene, pheakers, cracks, ...), ahora es usado para los crackers de sistemas de hace 10 años, si bien se siguen considerando hackers los que fueron considerados hace unos años, todo a cambiado, y a esos veteranos del chip se les conserva los de hackers mas que otra cosa por que unos textos se basan en otros, por ejemplo, hace 10 años nadie dudaba que Bill Gates era un hacker (bueno de esa época parte la idea de que es el anticristo...), pero fijo que jamas pirateo un server, otro tanto podemos hablar Kem Thomson, o Denis Richi....

    Aqui ya la empanadilla es gorda. No voy a entrar en jerga hacker ya que es algo que no me gusta demasiado, como supongo que ya habras leido en alguno de mis post, pero si te digo que tu ultima frase es del todo incorrecta; no hay que piratear ningun server para ser un hacer. Eso y los famosos defaces, para son lo mismo. Son cracking.
    Por otra parte, destacar es facil, pero si tienes cualidades, como si practicas cualquier deporte o quieres ser un musico de prestigio. Para el resto de los mortales es dificil.
    Primeramente preguntarte: ¿sabes la diferencia entre una frase y una oración?
    Bien vamos al asunto: Resulta que en ese parrafo, yo digo que a lo que ahora se le llama hacker es a lo que hace 10 años se le denominaba cracker de sistemas, que hackers autenticos son (porque siguen vivos) Ken Thomson (creador original del UNIX), Deniss Ritchy (el creador del lenguaje C).... Y va Clarinetista y escribe que no es necesario piratear ningún server para ser un hacker... ¿me pregunto que diferencia hay entre lo que yo dije y lo que él dice?...

    En cuanto a lo destacar, es cierto, tienes que tener cualidades para destacar, pero aun así, de fácil nada. Además de tener cualidades hay que saber explotarlas y tener suerte de tener una oportunidad de poder demostrar tus capacidades, esto último es lo más dificil. Fijo que no te vas a combertir en un nuevo Steve Jobs si no as visto un PC en tu vida y tampoco encuentras a tu Steve Wonzak... Gente con cualidades hay mucha, oportunidades pocas.

    Quote:
    Escrito por r9200se
    ...pero hoy en día tienes que hacer algo espectacular para que te reconozcan como tal, además si no salen en la TV (o por lo menos en las revistas de informatica) no eres nadie, puedes ser capaz de hacer un SO como el Linux tu solo y en una tarde, pero es que Linux ya hay uno...

    ¿En serio crees que los que tienes que salir en la tele para ser un hacker autentico?
    Ahí si te doy la razón de que me pase, pero con matices...
    Por ejemplo, ¿tu conoces el nombre de muchos de los desarrolladores principales del núcleo de Linux?
    Estoy seguro que te pasa como a mi, conoces a Linus T., a Alan Cox, ... y un par más, a lo sumo a 10, y programando directamte el núcleo hay mas de 150 personas.
    Tanto por tu definición, como por la mia de lo que sería un hacker, pues estas personas lo son. Pero dificilmente serán reconocidas como tal, motivo, las conoce muy poca gente.
    Un ejemplo claro es Miguel de Ikaza, fue mienbro de los desarrolladores del núcleo de Linux, casi nadie lo conocia hasta que dejo esa tarea para programar GNOME y convertirse en la cara de este proyecto y de otros muy conocidos como Mono... ahora es un hacker reconocido, incluso aparece en alguna de las listas de internet con "hackers" famosos.

    Quote:
    Escrito por r9200se
    Quieres ver autenticos hackers en vivo y directo, pues pasate por tu centro de la UNED mas cercano
    ....... seguramente nunca sea reconocido ni famoso.

    Generalizas siempre, ese es el error que vienes cometiendo en todos tus post.
    No hay un estereotipo de hacker, las peliculas son eso solo. Peliculas
    Pues mira como no tengas en cuenta Juegos de Guerra o tienes un e-mail, más peliculas relativas a la informática no te e visto.

    Por cierto, te repito una cosa, generalizar es el metodo cientifico, tanto de las ciencias naturales como las sociales, es lo que hay.

    Pero bueno, aqui voy a deciar: "Mea culpa", no me explique claramente. Me refería a que en la UNED hay muchos estudiantes que, que por gusto y placer, están estudiando su tercera, cuarta o quinta carrera. Si a esa misma persona le sumamos que tiene muchos conocimientos de informática, provablemente estaremos ante un autentico "hacker" anónimo.

    Quote:
    Escrito por r9200se
    por supuesto que en las demás universidades hay, pero la gran diferencia, es que mientras que el UNED los estudiantes suelen ser gente que le gusta estudiar (si no no duras mucho, hay mitos de que es fácil, pero os puedo asegurar que es muchisimo mas jodido, aqui nadie te dira estudia, nadie te ira mostrando tema a tema, o lo haces tu o nadie lo hara por ti) en las universidades tradicionales, los estudiantes suelen estar para sacarse la carrera (uno que piense asi jamas sera un hacker).

    Otra vez en las mismas. Otra cosa. Hay universitarios en Ingenierios o Tecnicos superiores que estudio por gusto, que no les obliga nadie.
    Podrías explicamente en donde dicen algo distinto en las siguientes oraciónes:
    "en las universidades tradicionales, los estudiantes suelen estar para sacarse la carrera" (mia)
    "Hay universitarios en Ingenierios o Tecnicos superiores que estudio por gusto, que no les obliga nadie" (tuya)

    Sinceramente, yo no se si tienes problemas de dislexia leves u otro similar, porque, salvo que lo hagas a posta, tienes problemas de compresión. Aunque también es posible que en tu vocabularío no esten presentes palabras como "suelen", que en este caso podriamos cambiarla por "una mayoria" dejando la frase en:
    "en las universidades tradicionales, la mayoría de los estudiantes están para sacarse la carrera" (a lo mejor esta oración es más del gusto del señor)

    Como ultima cosa, una anecdota. Conoci un chaval de 15 años hace ya mucho, no habia estudiado nada de informatica, no habia leido nada, pero habia estado muchas horas con su PC. Conocia su ordenador mejor que el fabricante, y su Windows 98 mejor que cualquier programador que yo hubiese conocido. Eso era un hacker. No se que habra sido de el, quiza este por este foro, o quiza en otros. Si lo ves, lo reconoceras como hacker.
    Un ejemplo de por lo que digo que hacker hay muchos, muchisimos, pero provablemente la mayoría de ellos jamas seran considerados así.

    Además es una justificación de por que digo que ahora hay muchos más que hace muchos años. Si un chaval, por muchas actitudes y capacidade que tenga, no tiene a su disposición un ordenador, jamas será un hacker o por lo menos un hacker informático. Hace 20 años pocas gente tenia a su disposición un ordenador, hoy en día cualquiera puede tener un ordenador o media docena (por lo menos en los paises desarrollados).

    PD: si te fijaras más el lo que digo yo, leyendolo todo con atención, te darías cuenta de que nuestras diferencias son menores. Por supuesto que cometo errores y puede que diga alguna animalada de vez en cuando, soy humano, y por tanto me equivoco. Mi peor fallo es que tengo muchisimas faltas de ortografía, y al escribir rápido, a veces me como palabras o trunco letras, con lo cual el significado de la oración no es claro y puede dar lugar a equivocos. Pero tu parece que quieres mal interpretar todo lo que digo, sacandote cosas de la manga.
    Citar  
     

  19. #59  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ozú, lo que acabo de escribir, creo que acabo de batir mi propio record.
    XD
    Citar  
     

  20. #60  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso no se lo va a leer nadie xD
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2012, 11:16
  2. Cuando el 'hacker' pasÓ al lado oscuro
    Por clarinetista en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-05-2009, 20:01
  3. Llega Uberyl
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-02-2007, 23:00
  4. Llega el videoblog
    Por stealth en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-06-2005, 10:03
  5. En lo que llega Gmail
    Por Lagarto #2 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-06-2004, 13:35

Marcadores

Marcadores