Resultados 1 al 16 de 16

Partition Magic

  1. #1 Partition Magic 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hace tiempo ya postee sobre como realizar las particiones con este programa.
    Pues bien ahora me ha surgido un problema al repetir la operacion en mi prpio ordenador.
    Tengo una particion de 40 GB en la que tengo instalada Win XP.
    Bien.Tengo otra de otros 40 GB FAT32 primaria inactiva segun el partition magic, en la que quiero instalarme el Win Me. Y por ultimo 40 GB libres.
    Aqui viene el problema. El programa me dice que para activar la partition tengo que "dar de baja la otra", y eso me ha dao yuyu.
    Desde Ms-dos no me encuentra la particion H: por lo que no puedo instalar el Me.
    No se que hacer, lo que a mi me gustaria es arrancar el Xp , pero tener la opcion en el momento del arranque de elegir el Me si quiero trabajar con determinado tipo de programas, pero sin sacrificar el arranque normal del Xp.
    Bueno me ha quedao un poco lioso, pero si no entendeis algo os lo explico mejor.
    Bye
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Vas a instalar el Me?? yo creo que tu disco duro está en contra y por eso te vacila, tio el me fue el peor windows de la historia

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    no lo se
    Mensajes
    60
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    desistala el xp para que instales primero el millenium, y luego instala el xp ya que hay vecez y no se porque que cuando tienes instalado el xp e intentas instalar un windows anterior da errores de instalacion y hay veces que no te deja
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por <PICCOLO>
    Vas a instalar el Me?? yo creo que tu disco duro está en contra y por eso te vacila, tio el me fue el peor windows de la historia
    No se <PICCOLO>, yo pense que era como un Win 98 tercera edicion, ya que es ese o el 98, porque hay programas que el Xp no deja usarlos.
    yalde, no se si entiendo lo que me dices, ya que es distinta particion, no quiero instalarlos encima.
    Yo lo que quiero es que el ordenata siga igual pero con la posibilidad de arrancar con Win Me(o 98 en su defecto).
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista
    El programa me dice que para activar la partition tengo que "dar de baja la otra", y eso me ha dao yuyu.
    No puedes tener varias particiones primarias activas, sólo puede haber una y por eso te dice que si quieres activarla debes de dar de baja la otra. Si tienes activada una determinada partición primaria no se puede acceder a las demás particiones primarias en el mismo disco físico.
    Creo que deberías de transformar la unidad primaria (la que está desactivada) a una unidad extendida. Si quisieras crear más particiones, tendrías que utilizar el espacio libre que te queda o crear unidades lógicas de la partición extendida.

    PD. En el WMe corrigierón bastantes fallos del 98; para mí es la mejor versión de la saga 9x. Tengo entendido que el Me se instala antes que el XP.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En el WMe corrigierón bastantes fallos del 98; para mí es la mejor versión de la saga 9x. Tengo entendido que el Me se instala antes que el XP.
    Por lo visto sí que corrigieron, pero que metieron bastantes más también es verdad. Como dijo alguien antes, el peor Windows con diferencia; si es que no se puede leer un floppy y abrir el Word sin que se cuelgue... Y claro que se instala antes que el XP, la instalación de éste último ocupa más de 1 GB, y mucho menos ocupa el Me. De verdad que yo prefiero incluso el Win95.

    Por otra parte, la solución más "limpia" sería poner dos particiones activas, en la primera meter el Me y el XP en la segunda. Eso sí, para que el Me vea al XP, éste debe estar con FAT. Y claro, sólo una activa, pero ya se encargará el boot del XP de machacar al Me y ofrecer un menú de arranque dual.

    En fin, salud, suerte y NO uses el Me, que te vas a arrepentir
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por flojito
    Por otra parte, la solución más "limpia" sería poner dos particiones activas, en la primera meter el Me y el XP en la segunda. Eso sí, para que el Me vea al XP, éste debe estar con FAT. Y claro, sólo una activa, pero ya se encargará el boot del XP de machacar al Me y ofrecer un menú de arranque dual.
    Clarinetista no quiere hacer cambios. Si yo tuviera que instalar en ese disco duro el Me y el Xp crearía una primaria de 40 gigas donde instalaría el Me. Luego, crearía una extendida de 80 gigas y por último dos unidades lógicas de la extendida al 50% cada una. En la primera unidad lógica instalaría el Xp y la otra, tb de 40 gigas la dejaría para mis datos.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    no lo se
    Mensajes
    60
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya se que no quieres instalarlos encima solo te he dicho que instales primero en la particion que quieras el millenium y luego el xp ya que hay veces que instalas primero el xp y luego intentas instalar un windows mas antiguo y da problemas en la instalacion o de cuelgue
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    clarinetista el 98 Se es bastante más estable que el Me

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    DELANTE DEL PC
    Mensajes
    120
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo tb tengo entendido que se tiene que instalar antes el Me que el Xp.

    Que tengas suerte!!

    Saludos!!

    ¡¡Todo en internet debería estar al alcance de todos!!
    Por una internet libre y sin barreras
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pero porque no ocultas la particion
    si el pqmagic esta en ingles la opcion es hidden
    despues activas la otra y listo
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  12. #12  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Buenas.
    Primero gracias por responder a todos.He estao de examenes y no he tenido mucho tiempo.
    A ver, el XP lo tengo ya instalado, lo que quiero es instalar otro en otra particion distinta sin tocar nada, como bien decia diarrea.
    Tengo el CD del Me y el del 98, ese no es problema, lo que creo que no entiendo bien es que tipo de particion deberia colocar para eso, ¿extendida?.
    Tambien se me ocurrio que podia cambiar la particion activa, pero si no lo hago bien ¿como demonios lo arreglo?
    Creo que mi pregunta ahora es si realmente es posible instalar el Me o el 98 en otra particion y mantener el Xp en esta, pero para poderlo usar.
    Por ejemplo, querria usar el XP para programar y el 98/Me para los programas de audio y musica.
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    nono las particiones extendidas no bootean
    debes haecr una primaria ocultar las otras y ponerla activa.. el resto ya sabes
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esque la mierda es esa, clarinetista: creo que el Me debería de estar en la partición primaria y el Xp en la extendida. Tendrías que convertir la partición de el Xp a una unidad lógica. Luego deberías de activar la otra primaria (la que desde un primer momento estaba desactivada) e instalar en ella el Me.
    Pero claro, esto es en teoría, porque aquí hay que tener en cuenta que es un arranque dual y entran en juego los boot de ambos.. así que no se si funcionará. En cualquier caso, deberías de editar el boot.ini de la unidad del Me (la primaria).
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    nono ya se lo que quieren hacer ustedes
    ahora entiendo
    vos queres instalar los archivos de arranque en una particion y en otra el sistema
    osea al principio del disco instalar en una fat los archivos de arranque
    y despues haceruna fat32 para el me y una ntfs (o fat) para el xp
    bueno para eso encesitas 3 particiones primarias pero no importa que te pases del numero de clusters para el boot, porque la primera es la que hace el boot
    las particiones extendidas no botean
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  16. #16  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bueno primero gracias a todos.
    Ya resolvi mi problema. Cree una particion fat32 y la puse como activa, dejando inactiva la de Xp. Instale el Win Me en dicha particion ademas del arsenal de musica que queria(finale,cubase,sibelius,logic...).
    Con solamente cambiar de particion activa ya tengo resuelto mi problema.
    De todas maneras me gustaria tener mas informacion acerca de este tema.
    Si conocen alguna direccion interesante sobre este asunto rogare me la enseñaran. Gracias de nuevo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. no me funciona el partition magic 7 y 8 en xp
    Por Zakiro en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-07-2004, 04:13
  2. Partition magic 6
    Por Marchi en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-07-2004, 19:54
  3. Descargar partition magic
    Por Almorca en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-12-2003, 00:36
  4. Crack PARTITION MAGIC 8.0
    Por superskun01 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-10-2003, 11:16
  5. partition magic 5
    Por dsfranco en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-12-2001, 21:56

Marcadores

Marcadores