Resultados 1 al 17 de 17

Dvd Grabadora.

  1. #1 Dvd Grabadora. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He comprado una regrabadora de DVD marca Polaroid. Intento instalarla en el ordenador pero no consigo que me la reconozca. La he probado en otro y funciona correctamente, pero a mi sigue sin aparecerme la unidad D. Cómo podría hacer para que funcionase?.
    Tengo Win XP.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    Escondido
    Mensajes
    198
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mira a ver que esta bien conectada (eso miralo cuando hace la comprobacion la BIOS de los HD y lectores y gabadoras que tengas). Si no te sale ahi la grabadora asegurate de que el cable IDE (el plano) esta bien metido y que el de corriente tambien.

    OJO: mira a ver que no tengas 2 dispositivos como maestros si estan en el mismo cable.
    -->/\|\/|R/\/\|\/|<--

    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones -> Lucio Anneo Séneca

    Cuando enseñes enseña tambien a dudar de lo que enseñas -> Ortega y Gasset
    Citar  
     

  3. #3 Gracias por tu respuesta... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que todo está conectado correctamente y los cables son nuevos.
    He comprobado la Bios cuando inicia y sigue sin reconocerlo, pero si instalo un lector normal, lo provoca ningún problema, reconoce los de varios fabricantes.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Comprobaste que no tengas la unidad como master al igual que el disco duro o que la otra unidad??? verifica si tu otra unidad de cd o grabadora esta en master o slave, si esta esta en primario slave, puedes colocar la grabadora dvd en master secundario o slave... primario es cuando sale del primer ide de la placa (de donde sale el disco duro) y el secundario es el segundo ide... tienes varias opciones asi que revisalo bien que seguramente el problema estara alli
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    Escondido
    Mensajes
    198
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por aerial25
    primario es cuando sale del primer ide de la placa (de donde sale el disco duro) y el secundario es el segundo ide... tienes varias opciones asi que revisalo bien que seguramente el problema estara alli
    No es exactamente asi, pero bueno...

    Ahora por el problema, quitale la pieza de plastico, que la mayoria de los dispositivos (DVD, CD, HD) al conectarlos sin ponerle esa pieza se te ponen como autoselect (en otras palabras, si no hay primario se te pondra como primario de ese cable, y si sí que lo hay te lo pondra como secundario).
    -->/\|\/|R/\/\|\/|<--

    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones -> Lucio Anneo Séneca

    Cuando enseñes enseña tambien a dudar de lo que enseñas -> Ortega y Gasset
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por vuestras respuestas.
    AMRAAM, a qué pieza de plástico te refieres?
    Gracias.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    Escondido
    Mensajes
    198
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Veamos, coge el dispositivo que sea (HD, CD, CDRW, DVD, DVDRW, ...) y lo miras por la parte de atras (por donde le conectas los cables). Veras varios huecos para conectar cosas (dependiendo del dispositivo veras mas o menos. Los "fijos" son:

    · Entrada de cable IDE (bueno, o SCSI si es que lo es o del tipo que sea, el caso es que es la entrada del cable de datos...)

    · Entrada de toma de corriente (Es el cable que va de la fuente de alimentacion)

    · Entrada de 6-8 pines de la forma:
    ______
    | · · · |
    | · · · |
    -------

    Ahi suele haber una "pieza de plastico" (un jumper que sirve para activar 2 de esos pines). En funcion de como este colocado (o sea, de que pines cubra) te pondra tu dispositivo en "master" (maestro), "slave" (esclavo) o autoselect (o sea, que lo ponga solito). Generalmente si le quitas la pieza se te conecta como autoselect, asi que te aconsejo que se la quites a menos que esa pieza quieras que sea maestra y NO TENGAS OTRA PIEZA COMO MAESTRA EN ESE CABLE. (en el otro cable lo mismo, una pieza de maestra y otra de esclava)

    Aparte de eso tambien esta otra entrada para los dispositivos CD, DVD, ... que es la de audio, y que es un cable que va desde ahi a la tarjeta de sonido (tampoco es obligatorio ponerlo, pero bueno...)

    Venga, espero que te haya servido de ayuda.
    -->/\|\/|R/\/\|\/|<--

    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones -> Lucio Anneo Séneca

    Cuando enseñes enseña tambien a dudar de lo que enseñas -> Ortega y Gasset
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Las piezas de plastico que dice AMRAAM son jumpers k sirven para conectar distintos pines.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a todos por vuestra colaboración.
    Parece que el problema no está en la conexión del grabador porque lo que yo interpreté como que no lo reconocía, debe ser algo más grave: Cuando inicio me aparece un mensaje que dice:" Strike F1 to retry boot, F2 for setup utilitity". Si presiono F1 aparece de nuevo el mismo mensaje, si presiono F2 lo que me aparece es el setup y ahí estoy todavía más perdida.
    Gracias a todos.
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Marchi
    Las piezas de plastico que dice AMRAAM son jumpers k sirven para conectar distintos pines.
    jejeje ¡Pero que precisión! xDD Es más fácil decir que: "Son unos cachos de plásticos que sirven para puentear las clavijitas"

    Cita Iniciado por miconisa
    Parece que el problema no está en la conexión del grabador porque lo que yo interpreté como que no lo reconocía, debe ser algo más grave: Cuando inicio me aparece un mensaje que dice:" Strike F1 to retry boot, F2 for setup utilitity". Si presiono F1 aparece de nuevo el mismo mensaje, si presiono F2 lo que me aparece es el setup y ahí estoy todavía más perdida.
    Mmmm ¿pero el pc no te inicia, no? Si este es el caso, tienes que cambiar en el setup (la bios) la primera unidad de boot y seleccionar el disco en el que tienes instalado el sistema operativo.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    Escondido
    Mensajes
    198
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por diarrea
    jejeje ¡Pero que precisión! xDD Es más fácil decir que: "Son unos cachos de plásticos que sirven para puentear las clavijitas" .
    Es que no me parece logico hablarle de jumpers si no sabe lo que son, ¿verdad?, pues le digo unas piezas de plastico y ya vera a que me refiero (Es como si le intentaras decir a alguien que no tiene ni idea de manejar ordenadores que utilice el raton para hacer doble click sobre un icono del escritorio... ...si no sabe que es el raton, o un icono no le servira de nada lo que le digas).

    Vamos a ver, si no te pasa la BIOS es que tienes algo mal conectado. (Por cierto, la BIOS es la pantalla con informacion de tu PC que sale al iniciar el ordenador (en la que te sale la cantidad de memoria de la tarjeta grafica y cual es, en la que te salen los dispositivos HD, DVD y CD, ...). Por lo que dices creo que no te llega a salir la informacion del disco duro y de esos dispositivos, de todas maneras especifica.
    -->/\|\/|R/\/\|\/|<--

    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones -> Lucio Anneo Séneca

    Cuando enseñes enseña tambien a dudar de lo que enseñas -> Ortega y Gasset
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias Amraam, tienes razón, cuando no se sabe el nombre de los dispositivos, mejor describirlos.
    Te cuento, efectivamente, no llega a iniciar la bios, nada más encender aparece la pantalla inicial de Dell y cuando termina la barrita progresiva bajo el logotipo, aparece ese mensaje. He revisado todas las conexiones y parece estar todo bien lo que me lleva a pensar que algo he debido tocar en el setup (si, la próxima vez guardaré las manos en los bolsillos y antes preguntaré).
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Tienes el manual de la placa base? Mira a ver si encuentras si es posible restablecer la configuración de la bios tal y como te venía de fábrica.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Cita Iniciado por AMRAAM
    Es que no me parece logico hablarle de jumpers si no sabe lo que son, ¿verdad?, pues le digo unas piezas de plastico y ya vera a que me refiero (Es como si le intentaras decir a alguien que no tiene ni idea de manejar ordenadores que utilice el raton para hacer doble click sobre un icono del escritorio... ...si no sabe que es el raton, o un icono no le servira de nada lo que le digas).
    Era solo una aclaracion, para k sepa de aca en adelante. Si todos comenzaran a poner las descripciones de las cosas en lugar del nombre llegaria un momento en k las cosas cada cual las entenderia como quisiera.

    Volviendo al problema, miconisa la makina llega a bootear desde el disco duro?
    Última edición por Marchi; 25-06-2004 a las 17:52
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Chicos, gracias a todos por vuestro interés en solucionar mi problema. No me gustaría que el tratar de ayudarme provocara una discusión entre vosotros. Cada uno aporta su granito de arena y lo hace como mejor sabe y con la mejor voluntad.
    No he podido hacer nada, no conservo ningún manual del pc, ni disco de arranque, así que, abandono el empeño. En este tema la máquina ha vencido al hombre (mujer en este caso).
    Nuevamente os agradezco vuestra colaboración.
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    Escondido
    Mensajes
    198
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El problema es que el logo de Dell puede ser que este ocultando lo que generalmente saldria por pantalla con la BIOS, asi que no sabes donde te quedas exactamente (o sea, una putada, porque sin saberlo vamos mal para encontrar donde se queda...).
    Por cierto, hay otra posibilidad que no habia pensado hasta ahora porque era muy remota, y es que tu fuente de alimentacion no sea suficientemente potente (Tambien es posible que algun cable este obstruyendo el ventilador del micro y por eso no se te encienda [a un amigo le paso eso]). Esos 2 casos los he visto yo, aunque son MUY raros. De todas formas dinos de cuanto es tu fuente de alimentacion y qué PC tienes y te dire si tienes bastante o no.

    P.D:
    Si todos comenzaran a poner las descripciones de las cosas en lugar del nombre llegaria un momento en k las cosas cada cual las entenderia como quisiera.
    Hay que tener claro en todo momento a quien va dirigido el mensaje, no es lo mismo hablar con un doctor en informatica que con un cabrero (con todos mis respetos por ambos), y terminos medios entre ellos y diferentes profesiones. Es obvio que si se trata de hablar con alguien que tiene conocimientos de una materia hablas de otra manera que si no los tiene.
    -->/\|\/|R/\/\|\/|<--

    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones -> Lucio Anneo Séneca

    Cuando enseñes enseña tambien a dudar de lo que enseñas -> Ortega y Gasset
    Citar  
     

  17. #17 Creo que dever revisar tu configuracion 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La manera mas sencilla para probar si funciona tu grabadora es sustituirla por el CD-Rom copiando la configuracion y ver si funciona.


    Ciao...
    Citar  
     

Temas similares

  1. La Pc No Me Acepta La Grabadora de DVD
    Por Fabre en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-08-2010, 11:25
  2. grabadora LG CD-RW CED-8120B
    Por Angelote en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-04-2003, 20:57
  3. Problema con la grabadora
    Por endercillo en el foro HARDWARE
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-05-2002, 14:27
  4. GRABADORA LG 24x
    Por SpeakLoud en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-04-2002, 10:52
  5. grabadora
    Por coro en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-12-2001, 19:52

Marcadores

Marcadores