Resultados 1 al 19 de 19

Cuídate a partir del 1 de octubre...

  1. #1 Cuídate a partir del 1 de octubre... 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    El próximo 1 de octubre entra en vigor la ley orgánica 15/2003 que reforma extensamente el vigente Código Penal. Y lo hace mal. Rematadamente mal... Tan mal que a partir de otoño vamos a necesitar utilizar licencias 'copyleft' como el comer. Pero no solo es esto, tambien afecta a las descargas P2P, copias de DVDs, desbloqueo de moviles, redes WiFi...

    Desde el 1 de octubre de 2004 en España será delito (penado con seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses) bajarse una canción de un programa P2P sin permiso (já) del propietario de los derechos (Artículo 270, apartado 2). También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3). Los delitos contra la propiedad intelectual pasarán a ser perseguibles de oficio por jueces y fiscales (no como hasta ahora, que necesitaban la denuncia del damnificado). Por otra parte cualquier actividad (como informar, vender equipos o proporcionar el servicio) relacionada con desbloquear un móvil, saltarse una contraseña de acceso a un servicio de pago o compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286).

    O así se pueden interpretar los nuevos textos.

    ¿Es a ésto a lo que queremos dedicar a nuestros policías, jueces y fiscales, en lugar de a perseguir delitos con víctimas? ¿Es así como queremos fomentar el uso de las redes, transformando en sospechoso a cualquier usuario de ordenador? ¿Es misión del estado apuntalar con durísimas legislaciones el tambaleante modelo de negocio de grandes empresas conocidas por su escasa conciencia social, como las telefónicas o la industria fonográfica? ¿No estaremos con nuestras leyes perjudicando a los muchos, la sociedad española, en beneficio de unos pocos?

    ¿Se puede ser más ingenuo?

    Sí: se puede luchar. Ya poco podemos hacer en el frente legislativo: los lobbies industriales han realizado su labor y la voz de los damnificados ya no será escuchada. No al menos hasta que haya miles de acusados, que será el momento de las campañas de protesta civil, por ejemplo de autoinculpación masiva (señor juez, soy un 'ciberchorizo' y vengo a entregarme: métame en la cárcel, a mí y a éste millón de amigos que vienen conmigo). Pero además de la guerrilla jurídica hay algo que podemos hacer. De este embrollo legal puede acabar naciendo algo bueno.

    Por nuestra propia protección, es el momento del 'copyleft'. Cualquier documento de cualquier tipo que vaya por Internet sin una licencia de uso es potencialmente peligroso a partir de octubre. Asegurémonos de que cuantos más mejor de los que circulan en nuestra Red llevan pegada su etiqueta de seguridad: una licencia que haga explícito el permiso del autor para hacer copias. Con o sin condiciones; con o sin cortapisas, da igual: las licencias Creative Commons (actualmente en adaptación a la legislación en España y traducción al castellano y catalán) cubren casi todas las eventualidades. Hasta ahora utilizarlas era un imperativo moral, una toma de postura ante el flujo del conocimiento humano, una forma de ver la sabiduría.

    Gracias a esta ley el 'copyleft' es una necesidad legal. El nuevo Código Penal nos va a forzar a empapelar la Internet en castellano (y català, y galego, y euskera) de licencias 'copyleft', por nuestra propia seguridad.

    Y en cuanto a los señores políticos que han perpetrado esta reforma, escuchando tan sólo a una de las partes (la industria) y olvidándose de la otra (sus votantes), más les vale solicitar a los cielos que estas leyes no se apliquen con demasiado celo. Porque meter en la cárcel a millones de personas por delitos sin víctimas, sobre todo cuando son adolescentes (e hijos de sus padres y madres), suele tener un coste en las urnas. Y si aplican con vigor estas leyes tal y como están, los españoles nos encargaremos de asegurarnos de que paguen ese precio. Con intereses compuestos.

    Fuente: ElMundo
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Lo queria poner yo también, te me has adelantado xD

    http://republicainternet.blogspot.com/2004/06/ciberdelitos-y-ciberderechos-corren.html

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    No sólo eso, también afecta a sitios que publiquen información sobre vulnerabilidades o proporcionen enlaces....

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  4. #4  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Jurjurjur :P
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Y luego quieres hace copia de una obra tuya y no hay dios que te la haga.
    Mecagüen mi puta calavera

    PD: Basado en un hecho real
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    en ksa d 1011 1110 1010
    Mensajes
    32
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero aunque se ponga esa ley no se cumplirá..... estas leyes se hacen para satisfacer de alguna manera a la industria....
    Cuando se aplica una ley hay que asegurarse de poder llavarla a cabo; deben asegurarse unas medidas de control.... si no, es absurda.
    Y precisamente lo que pasa con este tipo de leyes es que es IMPOSIBLE controlar a TOOOOOODOOOO el mundo que la incumple (puf!! o mas!!).
    En mi opinión son fachada. A alguien se castigará pero como siempre por algún delito mayor, o algún tipo de organización de pirateo y eso..... quicir, que en tu casita seguirás a salvo, no van a venir el FBI y Scotland Yard a sacarte de la cama.....blablabla
    jejejeje
    es más, yo creo que demuestran una debilidad en la situación del gobierno. Está claro que hay un problema y que poner leyes de este tipo no son la solución..... si siguen diciendo estas barbaridades es porque no tienen otra solución mejor, vamos, que están como siempre faltos de ideas y entre la espada y la pared porque la industria les pide responsabilidades que saben que no pueden cumplir.
    "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." Albert Einstein
    Citar  
     

  7. #7  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    KuAsAr ojalá tengas razón.... pero la verdad es que sí que pueden hacerlo con o sin la ayuda de los ISP.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    en ksa d 1011 1110 1010
    Mensajes
    32
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Confío en que todavía les queda un mínimo de cordura y se centrarán más en delitos como la violencia de género que desgraciadamente tan "de moda" está, y se dejarán estas chorradas a un lado.
    Aiiiisss!! qué país!!! xDDD
    "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." Albert Einstein
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Riverdel
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que soy un poco ingenuos, claro que se van a aplicar estas nuevas leyes, por ejemplo lo de liberar moviles, hace ya años que las compañias querian impedir que fuese delito, así olvidate de comprarte un movil y utilizarlo con otra compañia, y tened en cuenta que por ejemplo en estos momentos cuando te compras un movil por contrato o tarjeta (solo caso de telefonica por ahora) se apunta el IMEI y lo relacionan con un usuarios, no es por nada pero incluso los de tarjeta, resulta que cundo te compras uno de movistar hay que activarlo, no haciendo una llamada, sino activando el IMEI, con esta ley aunque no tuvieran tus datos, si saben que compañia estas utilizando, y podrian bloquearlo y te jodes, porque como protestes acabaras de declararte culpable de un delito, y a ver quien es el fino que lo hace.

    En cuanto a las redes P2P, no es por nada, pero no habian pasado 2 semanas desque en en EUA se aprovaran medidas analogas, para que aparecienran los primemeros denunciados, y precisamente la SGAE hace bastante tiempo que quiere seguir los pasos de la RIIA americana.

    Otro punto, resulta que no puedes tener medios para hacer copias privadas, en cambio pagas un canon por poder hacerlas, y si las haces cometes un delito, es que yo desde luego no le veo la logica.

    En cuanto a medidas para frenar esto, pues muy sencillas, sin cometer ningun delito ni nada por el estilo, vas a una tienda te compras el CD mas caro, lo pagas religiosamente, sales de la tienda lo habres, coges unas tijereas y lo rallas, vuelves a la tienda y exiges que te den otro, tecnicamente tienen que darte 2 años de garantia, y que prueben que lo rayaste tu, y si no lo tiras al suelo, que no quieren darte otro, pues hala que te den el dinero, y te compras otro y haces el mismo proceso, que se niegan a venderte material, pues llamas a un policia local para ejercer tu derecho a comprar libremente y si se ponen farrucos pues su local pasa a quedar clausurado como minimo uno mesito hasta que el juez dicte (por procedimiento de urgencia) y la coña mas alta, es que tendra que dictar que o es un sitio esclusivo, solo para socios, en el que tiene que haber un registro de socios y toda la parafernalia (y pagar por ello unos impuestos vastante exagerados) o es de venta publica, en el ultimo caso tendras que pagar una multa o cierre cautelar hasta que haya un juicio como dios manda (2 años mínimo). Y lo mejor de este sistema es que las tiendas no se ven perjudicadas, los perjudicaso son la industria, y ya veremos cuando duran estas leyes. Para terminar, mas vale que tengan cuidado los de la tienda y no den a entender que tu jodiste los cds a posta, porque en tal caso, salvo que tengan pruebas feacientes, pues bueno con lo que tendran que darte por daños a la imagen y honor pues podras comprate medio coche.

    Un Saludo
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    DELANTE DEL PC
    Mensajes
    120
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En mi opinion, si nos tienen que meter a todos en la carcel, pues que empiecen a hacer carceles, porque no cabemos todos!!

    Ya ves tu el dinero que perderan estos porque intercambiemos canciones.

    Saludos!!

    ¡¡Todo en internet debería estar al alcance de todos!!
    Por una internet libre y sin barreras
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No se si a nivel de usuario puedan multar y encancelar a tanta gente, pero si me preocupa a nivel de ciber y establecimientos, porque si podrian aplicar la ley rigurosamente y saldria yo bien jodido.... con todo ese software p.d (procedencia dudosa) que tengo en mis pcs xD
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  12. #12  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si empiezan a perseguir a los usuarios P2P, la banda ancha se va la la mierda en España. Os creeis que telefónica no sabe para qué se utiliza el 80% de las lineas ADSL?
    Muy tontos tendrían que ser para permitir eso.

    La SGAE debe estar frotándose las manos ¬¬
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hombre, pues que yo sepa el 80% de las líneas ADSL se utilizan para disfrutar de las fantásticas posibilidades multimedia y servicios que ofrece Internet todo ello bajo una banda ancha de calidad que nos ofrece Telefónica xD.
    Estoy de acuerdo con THE_CROW.
    Por otra parte, yo hasta que no empiece a ver a mis coleguitas en el talego, no me lo creere jeje.
    Cita Iniciado por LUK
    También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3).
    Jaja venga yaaa!! Lo que me faltaba por leer... ¿que ya no puedo hacer ni copias de un disco que sea de mi propiedad? No se lo creen ni ellos.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  14. #14  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    EL IMPERIO CONTRATACA.. esta clarisimo,Y yo lo acepto: yo robo musica del internet XD;
    señor juez, soy un 'ciberchorizo' y vengo a entregarme: métame en la cárcel, a mí y a éste millón de amigos que vienen conmigo
    dios que frase

    solo cuando tenga trabajo, tenga un sueldo decente y los cds de muisca y el software sean accequibles.. solo entoces pagare mis dicos en el FNAC o en el CI, ahora soy pobre y mi pasta se va en 37kbops por hora... asi qeu VIVA LA REVOLUCION... !!!


    es la polla esto del internet..
    ojala no me esten espiando los del gobierno, que ellos lo saben todo..aunqeu no lo parezca..son unos HP
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola....Esto tmb sucede en México¿?
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ough...Disculpen mi ignorancia Porfavor... :S ....ignoren mi pregunta...
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    lo del canon es cierto, si nos cobran un canon por tener permiso a la copia privada y por otro lado nos prohiben hacer estas copias....los que pueden estar cometiendo un delito son ellos..

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  18. #18  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Riverdel
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    la coña que no prohiven la copia, lo que prohiven es saltarse las protecciones (que al final es lo mismo), con lo que si tienes un cd sin protecciones, puedes hacer tu copia privada, pero si tiene protecciones ... lo siento eso es ilegal.

    Por cierto no solo los cracks y similares son ilegales, programas como cloneCD es ilegal directamente, ya que su finalidad es copiar cds protegidos (tambien sirve para los otros y mas cosas, pero su finalidad directa es la mencionada), pero la mayor coña de todas es que yo solo tengo media docena de programas originales (sin contar los de linux) y resulta que el clonecd es uno de ellos.

    Un Saludo
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jejeje ya ves.. oye Dragonety que si no lo quieres el clone me lo mandas por SEUR 10 xDD
    • First they ignore you...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Boletines de Seguridad de Microsoft de Octubre 2011
    Por netgea en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-10-2011, 17:07
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-10-2010, 20:38
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-11-2007, 17:06
  4. Jazztel: banda ancha de 20 Mbps en octubre
    Por <PICCOLO> en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-06-2005, 03:06
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-10-2003, 13:47

Marcadores

Marcadores