El porcentaje de mensajes electrónicos no deseados (spam) recibidos por las empresas superó en mayo por primera vez el 75 por ciento, según estudios realizados por la empresa de seguridad informática MessageLabs.

De un total de 909 millones de correos analizados el mes pasado, 691.5 millones no fueron solicitados (76 por ciento), precisó MessageLabs. La proporción en abril alcanzaba el 67 por ciento.

MessageLabs indicó que su servicio contra el spam estudia el tráfico de correos electrónicos por las cuentas de más de 8,500 empresas en el mundo.

“Los virus asociados a correos afectan a las empresas desde hace años, aunque los correos no deseados se convirtieron en un problema principal recientemente”, explicó Mark Sunner, director del departamento tecnológico en MessageLabs.

Paralelamente al estudio sobre el spam, MessageLabs también identificó —al pasar la lupa por mil millones de mensajes electrónicos— que 92.6 millones de ellos portaban virus, lo que representa una proporción del 9.1 por ciento, que se mantiene sin cambios con relación a abril.

En promedio, 258 correos no deseados y 35 virus fueron interceptados cada segundo el mes pasado, agregó la empresa.

Fuente: IblNews