Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Telnet

  1. #1 Telnet 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Resulta que en mi colegio hay equipos en red (1 servidor y algo de 20 clientes) lei por ahi que a travez de Telnet uno puede meterse desde uno de esos clientes a otro cliente, y hacer casi lo ke sea en el otro cliente, como si uno estuviera frente a el :P, mi pregunta es como se hace esto? no quiero que me digan que tengo que hacer, si no que me digan sobre que tengo que estudiar y leer para poder hacerlo, aparte de leer sobre Telnet, que mas? gracias

    PD: hacer esto es de lamer creo yo, pero bueno por algo se empieza no creen...
    Última edición por Nuker; 09-06-2004 a las 01:22
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Leete este manual sobre netbios que seguro que te ayuda algo. Yo no sé mucho de esto pero me parece que todavía funciona.
    All in all, it's just another brick on the wall (Pink Floyd).
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El Telnet no es un programa (mucha gente piensa eso), es un protocolo y te puedes "meter" en un host si éste tiene algún servicio activo que te permita realizar tales tareas. Ahí llevas lo básico:
    http://www.hispabyte.com/index.php?page_id=page&id=2
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  4. #4  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    In the Wired
    Mensajes
    89
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pero como obtengo el puerto eso me gustaria saber
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Con un portscaner (escaneador de puertos).
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  6. #6 Duda amyor 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Santa Clara, Cuba
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y como le cambio el puerto que tiene por defecto (23) y el PC remoto tiene el 500 fullopen?
    Estoy en busca de información y de amigos
    Citar  
     

  7. #7  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Tienes cuentas de usuario de esos equipos o de administrador del dominio? Porque si no, no te va a servir de nada...
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  8. #8 Hola de nuevo!!! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Santa Clara, Cuba
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No solo tengo cuenta de Administrador local, y es una red LAN?
    Estoy en busca de información y de amigos
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Guadalajara (España)
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Código:
    telnet direccion puerto
    Ese es el modo de conectarse a un puerto diferente al preestablecido en el protocolo telnet.

    Pues eso, lo dicho, telnet es un servicio que un ordenador puede tener corriendo o no. Por asemejarlo a algo es parecido al secure shell, ya que la finalidad es la misma, dejar una shell remota. Pues eso, el cliente de telnet, que es lo que todos los so tienen es eso, solamente un cliente, y es un modo de interconexion con el servidor. Esta conexion se mantendra con el servidor siempre y cuando los datos sean viables, es decir, tenga un servicio valido corriendo por el puerto al que nos conectemos, y tengamos una cuenta de usuario habilitada para su uso, aunque esta cuenta sea una anonima...
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por twilight
    el telnet son las dos cosas... pq hay aplicaciones llamadas telnet, y por lo tanto es correcto decir que el telnet es un programa... aunque en realidad deberia decirse es un cliente telnet...

    telnet.exe
    /usr/bin/telnet


    Este post era solo para dar un poco por saco
    Jeje por analogía a tu argumento:
    es correcto decir que Windows es un virus y un sistema operativo, porque hay un virus llamado windows y también hay un SO windows (no se si el virus existe xD).

    Twilight, no des más por saco!!

    Salu2
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por twilight
    si existiera un virus llamado windows seria correcto decir que windows es un SO y un virus, no te parece??? veo que lo has entendido a la perfeccion...

    XDDD
    Jajajaja ya veo..
    Saludos!
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  12. #12 UDP es un puerto ;) 
    Zz Xploit zZ
    Invitado
    jaja me parece que se estan confundiendo los dos PUERTO con PROTOCOLO.

    TELNET es la denominacion del servicio que ofrece el puerto [23], que esta dentro del PROTOCOLO TCP/IP. ¿A caso para usar el protocolo UDP hay que conectarse a un puerto?.
    Tampoco el SSH es un protocolo, es un servicio en el puerto 22(me parece) que usa el protocolo TCP/IP.
    Esta mal dicho, pasa que se le comenzo a decir PROTOCOLO porque esto significa un "acuerdo" o "sistema" multipersonal.
    Bueno, perdonen por que conteste tarde y tambien al que posteo, porque fuimos del tema, pero me parece que estan pifiandole.
    Saludos
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Zz Xploit zZ
    jaja me parece que se estan confundiendo los dos PUERTO con PROTOCOLO.

    TELNET es la denominacion del servicio que ofrece el puerto [23], que esta dentro del PROTOCOLO TCP/IP. ¿A caso para usar el protocolo UDP hay que conectarse a un puerto?.
    Tampoco el SSH es un protocolo, es un servicio en el puerto 22(me parece) que usa el protocolo TCP/IP.
    Esta mal dicho, pasa que se le comenzo a decir PROTOCOLO porque esto significa un "acuerdo" o "sistema" multipersonal.
    Bueno, perdonen por que conteste tarde y tambien al que posteo, porque fuimos del tema, pero me parece que estan pifiandole.
    Saludos
    Me parece que lo confundes tú.

    Telnet es un protocolo (aunque como decía twilight también este término puede incluir al programa cliente) que permite acceder desde una máquina a otra en modo terminal. Un protocolo es un conjunto de reglas que permiten que dos pc "se pongan de acuerdo" y puedan establecer comunicación. Los datos en conexiones bajo protocolo Telnet no están cifrados (su gran inconveniente) pero sin embargo, el SSH (que al igual que el Telnet es un protocolo y un programa cliente) si utiliza sistema de cifrado y ofrece mayor rango de acción que el susodicho Telnet.

    Cita Iniciado por Zz Xploit zZ
    TELNET es la denominacion del servicio que ofrece el puerto [23], que esta dentro del PROTOCOLO TCP/IP."
    Respecto a esto, yo puedo instalar un servidor SMTP en el puerto 23. ¿Cómo llamás ahora al servicio que hay bajo este puerto? ¿TELNET?

    Cita Iniciado por Zz Xploit zZ
    Tampoco el SSH es un protocolo, es un servicio en el puerto 22(me parece) que usa el protocolo TCP/IP.
    Me parece... ejem! (leer arriba) xDD


    Por otra parte, eso que dices de acuerdo o sistema multipersonal no se lo que es xDD.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  14. #14  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    In the Wired
    Mensajes
    89
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Miren supongamos que se que telnet esta abierto,como podria ingresar?,ademas que podria hacer desde ahy?,tambien mencionaron el SSH,¿puedo ingresar a el (o por el)?,no entiendo mucho,sorry.
    Citar  
     

  15. #15  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    In the Wired
    Mensajes
    89
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Miren por ahy lei esto:"Secure Shell, un sistema de telnet encriptado. Si no está bien configurado puede permitir ataques por fuerza bruta a la cuenta de administrador de tu sistema."si no estoy mal,el computador que estoy escaneando tiene abierto el puerto 22 es decir SSH,bueno ahora me gustaria saber que puedo hacer desde aqui, o mejor dicho puedo entrar por ahy o ahy?.

    Diarrea dime una cosa,se puede hacer algo parecido con el SSH como se señala en la pagina de Hispabyte sobre telnet es decir entrar por DOS ingresar la direccion y todo eso.
    Vale.

    Pdojala esto no se signifique algun problema para el que habrio el foro)
    Última edición por Shadowman; 11-08-2004 a las 18:14
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, pero no te sirve de nada si no tienes el pass, algún exploit o algo que te permita 'romper' la autentificación. Además el SSH está protegido de ataques como ip spoofing, ip source routing, DNS spoofing, sniffing, X11 server spoofing... etc. Por ahí creo que lo vas a tener difícil.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

  17. #17  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    In the Wired
    Mensajes
    89
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pero,se dice que se puede hackear por fuerza bruta por ahy,como es eso.
    Citar  
     

  18. #18  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Shadowman
    pero,se dice que se puede hackear por fuerza bruta por ahy,como es eso.
    Ve aprendiendo a buscar por google.es eso lo puedes encontrar facilmente, y muchas de tus preguntas. Primero hay que informarse por uno mismo y buscar por sus propios medios, luego lo que no encuentres o no entiendas lo preguntas.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  19. #19  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    In the Wired
    Mensajes
    89
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno Tse Tse ,ya lo investigue ,por, mi mismo,asi que no es necesario que me llames la ATENCION UNA VEZ MAS,en fin quede en las mismas ,tendre quer seguir.......................buscando info.
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    NULL
    Mensajes
    901
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Deja a los demás que hagan su trabajo jeje.
    Si has buscado y tomaste interés en leer y comprender dudo mucho que te hayas quedado en las mismas.
    Saludos.
    • First they ignore you...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Telnet
    Por darkmonkey en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-09-2006, 04:13
  2. Telnet Dos
    Por mesias en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-09-2003, 11:38
  3. telnet
    Por joputa en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-09-2002, 07:36
  4. Telnet
    Por jorge16 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-06-2002, 14:57
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-02-2002, 18:16

Marcadores

Marcadores