Resultados 1 al 10 de 10

VB6 y Win XP

  1. #1 VB6 y Win XP 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Tengo un par de programas k he hecho y resulta k al pasarselos a un amigo me dijo k no le andaban (el tiene Win XP) , k le salia un error relacionado con kernel.
    Puede ser k los programas hechos en VB6 tengan alguna incompatibilidad con Win XP?
    Si es asi no hay alguna solucion a este problema?
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Marchi le pasaste el paquete de instalación o sólo los ejecutables?

    Si es lo segundo no funciona si tu amigo no tiene las librerías que visual studio 6 te instala en tu pc (visual basic runtimes) al instalar el entorno de desarrollo. Deberá bajárselas.
    Si tu amigo ya las tiene instaladas o si le pasaste el paquete de instalación de tus programas el error viene de algún otro lado.
    Por cierto, creo recordar que en los paquetes de instalación hechos con visual studio se incluían dichas librerías.
    Citar  
     

  3. #3  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por krego
    Marchi le pasaste el paquete de instalación o sólo los ejecutables?

    Si es lo segundo no funciona si tu amigo no tiene las librerías que visual studio 6 te instala en tu pc (visual basic runtimes) al instalar el entorno de desarrollo. Deberá bajárselas.
    Si tu amigo ya las tiene instaladas o si le pasaste el paquete de instalación de tus programas el error viene de algún otro lado.
    Por cierto, creo recordar que en los paquetes de instalación hechos con visual studio se incluían dichas librerías.
    Correcto, y no solo los runtimes, sino todas las librerias u OCX que utilices en tu programa.
    El instalador en principio te incluye todo esto, pero a veces se deja cosas por el camino
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esque el empaquetador-instalador de visual studio 6 es caquita ^_^. Lo mejor es tener ficheros externos (imágenes, sonidos, etc) para luego incluirlos UNO por UNO en el paquete de instalación. Sí señor, muy productivo
    Citar  
     

  5. #5  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    A mi me gusta mucho el Install Shield. La única desventaja de este es que es de pago.
    También existen instaladores gratuitos como el NullSoft, pero bastante más incompletos
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Mexico!
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    realmente el ejecutable no deberia marcar error en
    otro SO, solamente, como lo dijeron antes, por falta
    de librerias externas y la utilizacion de API's
    no disponibles en Windows.

    Aparte de eso, por una pequeña experiencia que tengo,
    en un progrma que hice me marco error en WinXP,
    siendo codificado en WinMe, solo por que asigne una variable
    a un combobox, me explico,..

    yo hacia referencia al combo box como

    dim txt as string
    dim asd as string

    luego:

    txt = combo1.text
    asd = combo1.text

    y ya!!!!

    con eso era suficiente para dejarlo inutilizable en WinXP!!

    saludos,..
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Te aseguro que si la otra persona no tiene las runtimes o cualquier ocx que hayas usado y que no esté registrado en la máquina (por ejemplo si has usado winsock) donde lo vas a ejecutar, el programa ni siquiera arranca.
    Citar  
     

  8. #8  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por krego
    Te aseguro que si la otra persona no tiene las runtimes o cualquier ocx que hayas usado y que no esté registrado en la máquina (por ejemplo si has usado winsock) donde lo vas a ejecutar, el programa ni siquiera arranca.
    Totalmente cierto
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Ok, gracias por las resp

    Pero ahora tengo otra amigo k probando el mismo programa pero en windows 98 SE
    no puede ver 2 botones. Son botones comunes , el formulario en el k estan tiene en total 5 botones pero el solo ve 3. como es posible?
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Marchi,
    las librerias de Visual Basic 5 y del 6 vienen de serie en Windows 2000 y en el XP (como minimo en el profesional). Se han incluido para que se puedan programar virus, gusanos y troyanos en visual basic.

    Lo de los OCX y las DLL ya es otra historia. Yo te recomiendo que empiezes por instalarte las SP4.

    Yo nunca he tenido problemas entre PC's con el mismo runtime (actualizo tambien el Pc con el compilador).

    Lo de Win98 es muy probable que sea culpa de Dll u OCX como ya te han dicho.
    un saludo
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores